Local
En 2021 van 17 feminicidios: FGE
Odilón Larios Nava
En estos primeros cinco meses del 2021 la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene registrados 17 feminicidios, lo anterior lo informó la institución a solicitud de este diario. La Fiscalía también señaló que hasta el mes de abril se habían registrado en total de 256 asesinatos (hombres y mujeres), este medio solicitó saber cuántos de ese total fueron de hombres y cuántas de mujeres, pero la dependencia argumentó que no cuentan con esa información desagregada de esa manera.
En lo que va del 2021 se han registrado muchos más homicidios de mujeres, del total de ellos (que no reveló la FGE), solo 17 están catalogados como feminicidios, es decir que el resto de mujeres habrían sido privadas de la vida por sus presuntos vínculos con hechos delictivos y no por cuestiones de género.
Del total de 256 homicidios registrados hasta el mes de abril, 143 de esos asesinatos fueron perpetrados con arma de fuego, informó la Fiscalía, que para este rubro si cuenta con la información desagregada.
El 2020 se cerró con un total de 52 feminicidios, informó la Fiscalía, es decir en promedio se cometieron cada mes 4.33 feminicidios. En los primeros cinco meses del 2021 se tienen contabilizados 17 feminicidios, es decir 3.4 feminicidios por mes. Es decir que por cada mes se ha registrado un feminicidio menos.
Local
Investigan detención de periodista en Miahuatlán
*Dos policías de Santiago Miahuatlán son investigados por la detención de la periodista María Luisa Ruiz mientras realizaba una grabación en vía pública.
Tehuacán, Pue.– La comunicadora María Luisa Ruiz, con más de 30 años de trayectoria en la región de Tehuacán, fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Santiago Miahuatlán mientras realizaba una grabación en la vía pública, lo que generó preocupación entre el gremio periodístico y organizaciones defensoras de la libertad de expresión.
Local
Choque de camión de valores en la México-Puebla
*El percance ocurrió en el km 113, a la altura de Los Cochinitos, en Santa María Coronango; solo se reportan daños materiales y carga vehicular.
🚨🚛 || Choque de unidad de valores en la Autopista México-Puebla: cuerpos de emergencia laboran en el km 113 con rumbo a la CDMX 🛑; el percance ocurre a la altura de Santa María Coronango ⚠️ #AccidenteVial #Precaución pic.twitter.com/t0WjP6KwQg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 1 díaAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

