Local
En 2021 van 17 feminicidios: FGE
Odilón Larios Nava
En estos primeros cinco meses del 2021 la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene registrados 17 feminicidios, lo anterior lo informó la institución a solicitud de este diario. La Fiscalía también señaló que hasta el mes de abril se habían registrado en total de 256 asesinatos (hombres y mujeres), este medio solicitó saber cuántos de ese total fueron de hombres y cuántas de mujeres, pero la dependencia argumentó que no cuentan con esa información desagregada de esa manera.
En lo que va del 2021 se han registrado muchos más homicidios de mujeres, del total de ellos (que no reveló la FGE), solo 17 están catalogados como feminicidios, es decir que el resto de mujeres habrían sido privadas de la vida por sus presuntos vínculos con hechos delictivos y no por cuestiones de género.
Del total de 256 homicidios registrados hasta el mes de abril, 143 de esos asesinatos fueron perpetrados con arma de fuego, informó la Fiscalía, que para este rubro si cuenta con la información desagregada.
El 2020 se cerró con un total de 52 feminicidios, informó la Fiscalía, es decir en promedio se cometieron cada mes 4.33 feminicidios. En los primeros cinco meses del 2021 se tienen contabilizados 17 feminicidios, es decir 3.4 feminicidios por mes. Es decir que por cada mes se ha registrado un feminicidio menos.
Local
Hallan sin vida a un hombre en la colonia El León, Atlixco
*Un hombre conocido como “El Chino” fue localizado sin vida en la colonia El León, en Atlixco; autoridades investigan las causas del fallecimiento.
Atlixco, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida en la colonia El León, en el municipio de Atlixco, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
De acuerdo con vecinos de la zona, la víctima era conocida como “El Chino”, se dedicaba a vender flores de jabón y vivía en situación de calle.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para acordonar el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado la causa del fallecimiento, por lo que será la investigación y los resultados de la necropsia los que determinen las circunstancias de la muerte.
🚨|| Localizan sin vida a un hombre en Atlixco. Vecinos de la colonia El León señalaron que era conocido como “El Chino”, se dedicaba a vender flores de jabón y vivía en situación de calle. pic.twitter.com/aF1S0P1BMF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Deportes
Puebla impulsa el deporte con becas y apoyos a atletas
*El Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas y apoyos. Ocho atletas competirán en Juegos Centroamericanos.
Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que la entidad cuenta con un gran talento deportivo y aseguró que su administración mantiene el compromiso de fortalecer el desarrollo de atletas mediante inversiones en deporte y arte.
Durante un evento, el mandatario también hizo un llamado al Congreso del Estado para que el respaldo al deporte quede garantizado en la Constitución local, con el objetivo de asegurar su impulso como una política pública permanente.
Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que de enero a junio el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores.
🥇 || De enero a junio, el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez. pic.twitter.com/VoHqwuRREb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Asimismo, destacó que ocho deportistas poblanos representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos. Cada uno recibió un apoyo económico de 30 mil pesos para su preparación y, en caso de obtener una medalla, podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil pesos como reconocimiento a su desempeño.
🥇 || Ocho deportistas poblanos representarán a México en los Juegos Centroamericanos. La secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que cada atleta recibió un apoyo de 30 mil pesos y que quienes obtengan medallas podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil… pic.twitter.com/BFLNp9V6R3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Local
Realizan jornada de faena en el barrio de Jesús Tlatempa
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una jornada de limpieza en Jesús Tlatempa para mejorar espacios públicos e impulsar la participación ciudadana.
San Pedro Cholula, Pue.-El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo una jornada de faena comunitaria en el parque del barrio de Jesús Tlatempa, con el propósito de mejorar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana.
-
LocalHace 22 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 20 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 1 díaDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres


