Local
En 2021 van 17 feminicidios: FGE
Odilón Larios Nava
En estos primeros cinco meses del 2021 la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene registrados 17 feminicidios, lo anterior lo informó la institución a solicitud de este diario. La Fiscalía también señaló que hasta el mes de abril se habían registrado en total de 256 asesinatos (hombres y mujeres), este medio solicitó saber cuántos de ese total fueron de hombres y cuántas de mujeres, pero la dependencia argumentó que no cuentan con esa información desagregada de esa manera.
En lo que va del 2021 se han registrado muchos más homicidios de mujeres, del total de ellos (que no reveló la FGE), solo 17 están catalogados como feminicidios, es decir que el resto de mujeres habrían sido privadas de la vida por sus presuntos vínculos con hechos delictivos y no por cuestiones de género.
Del total de 256 homicidios registrados hasta el mes de abril, 143 de esos asesinatos fueron perpetrados con arma de fuego, informó la Fiscalía, que para este rubro si cuenta con la información desagregada.
El 2020 se cerró con un total de 52 feminicidios, informó la Fiscalía, es decir en promedio se cometieron cada mes 4.33 feminicidios. En los primeros cinco meses del 2021 se tienen contabilizados 17 feminicidios, es decir 3.4 feminicidios por mes. Es decir que por cada mes se ha registrado un feminicidio menos.
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 14 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 12 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
