Nacional
En 2018, AMLO prometió concluir con Tren México-Toluca; hoy, las obras continúan detenidas
Blanca Cortés Martínez//Radio Fórmula
Pese a que al inicio de su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que concluiría la construcción del Tren Interurbano Toluca- Ciudad de México, hasta el momento, no se ha iniciado la construcción de la última estación de dicho transporte en el tramo 3, ubicado en las inmediaciones del Pueblo de Santa Fe.
Con base en el reportaje de Marco Silva, dado a conocer en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, se informó que los trabajos de construcción de la estación Vasco de Quiroga, última del tramo 3, debieron haber comenzado el 11 de mayo, pero la construcción sigue igual.
“Las casas expropiadas para construir están abandonadas, hay personas que pernoctan dentro de las viviendas, por lo que la ciudadanía ya ha generado diversas denuncias”, afirmó el reportero.
Además, se prometió que el próximo año se entregaría el tren para que en 2023 se pueda instalar lo que implica la electricidad en las líneas, pero, hasta el momento, la Secretaría de Obras de la CDMX no ha supervisado la estructura pese a lo sucedido recientemente en la Línea 12 del Metro, pues el tramo elevado del Tren interurbano es muy similar en términos de construcción.
Nacional
Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
-
NacionalHace 2 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
InternacionalHace 3 díasFiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
EntretenimientoHace 3 díasPuebla recibirá el “Festival de la memoria” en agosto
