Local
Empresarios inician campaña para promover uso del cubrebocas
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó una campaña de concientización sobre el uso del cubrebocas.
El objetivo es reducir riesgos de contagio en el estado y se realizará la donación de un millón de cubrebocas en puntos estratégicos de Puebla.
Público Objetivo.
Sociedad en general, con mayor énfasis en las zonas de colonias populares y
espacios públicos con grandes concentraciones de personas como:
Mercados.
Transporte público (RUTA).
Centro Histórico de Puebla.
CAPU.
Central de Abastos
Etapas de la campaña
Difusión digital
1. Lanzar una serie de mensajes (vía imágenes) sobre la importancia de usar
el cubrebocas, mismos que puedan compartirse en las redes sociales del
CCE Puebla y los Organismos que lo integran. Fecha de lanzamiento en
redes: a partir del 29 de julio hasta arrancar actividades.

2. Que cada uno de los integrantes del CCE Puebla grave un pequeño video
con el mensaje “Usa el cubrebocas” y una breve explicación de por qué
es importante que se sume la sociedad, dicho mensaje deberán publicarlo
en su cuenta personal (en caso de tener) y replicarlo en sus organismos
además de etiquetar gente para que se sumen a la iniciativa.
Fecha de publicación de su video: lunes 3 de agosto
Donación de cubrebocas.
Aunado a la campaña digital, se propone hacer una campaña de donación de
cubrebocas en puntos estratégicos de la entidad como: el Centro Histórico,
mercados representativos, CAPU, Central de Abastos y transporte público
(específicamente el RUTA, línea de la 11 sur que es una de las más saturadas).
1. La meta es donar 1 millón cubrebocas y colocar módulos para entregarlos
en días y horas específicas, tomando en cuenta la capacidad operativa.
2. Se puede calendarizar la entrega y que los organismos que deseen
sumarse cubran por día dicho módulo de donación.
3. Durante la entrega se deberá invitar a la gente a que usen su cubrebocas
para garantizar que en Puebla baje el número de contagios.
4. Tomar videos testimoniales para difundir en las redes sociales de los
Organismos.

Local
Sheinbaum anuncia atención directa del Gabinete en Sinaloa
*Claudia Sheinbaum anunció que el Gabinete federal brindará atención directa en Sinaloa y presentó nuevas acciones en seguridad, educación, campo y bienestar.
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que a partir de la próxima semana el Gabinete del Gobierno de México acudirá a Sinaloa para brindar atención directa a la población y dar seguimiento a las necesidades del estado.
Entre las medidas destacó apoyos para productores agrícolas, la ampliación por un mes del subsidio eléctrico y la construcción de 20 nuevas preparatorias. También informó que se coordinarán acciones para fortalecer al sector camaronero.
En seguridad, señaló que permanecerán en Sinaloa elementos de las Fuerzas Armadasdurante el tiempo que sea necesario. Además, se incorporarán 5 mil jóvenes al programa Jóvenes Unen al Barrio y se construirán 10 Centros Comunitarios “México Imparable”.
Sheinbaum informó que un millón 128 mil personas reciben algún Programa para el Bienestar en Sinaloa y destacó proyectos de vivienda, carreteras, infraestructura hidráulica y hospitales.
Durante su mensaje, también reiteró que México defenderá su soberanía y que los problemas del país deben atenderse mediante cooperación y no injerencia extranjera.
Local
San Pedro Cholula realiza 83 acciones de mantenimiento y alumbrado
*Las labores incluyeron cambio de luminarias, reconexiones eléctricas y mantenimiento de infraestructura para mejorar la iluminación del municipio.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, realizó 83 intervenciones de mantenimiento y alumbrado público en distintos barrios y juntas auxiliares del municipio.
A través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Públicos Generales, se llevaron a cabo 66 acciones de mantenimiento preventivo y correctivo, entre ellas cambio de fotoceldas, reconexión de líneas eléctricas y sustitución de luminarias.
Además, se realizaron seis trabajos de supervisión e instalación de luminarias LED de 40 watts, así como la colocación de nuevos brazos para mejorar el funcionamiento de la red de iluminación urbana.
Como parte de estas labores, también se brindaron dos apoyos técnicos a dependencias municipales y se realizaron nueve intervenciones relacionadas con actividades de temporada.
Estos últimos trabajos incluyeron la revisión, balanceo y mantenimiento de centros de carga de 100 amperes, con el objetivo de garantizar la infraestructura eléctrica necesaria durante las actividades de la Gran Feria de Cholula.
Las cuadrillas municipales recorrieron distintos puntos de la demarcación, incluidos los barrios de San Miguel Tianguisnáhuatl, San Pablo Tecamac, Santa María Xixitla, Jesús Tlatempa y La Magdalena, además de las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan, San Gregorio Zacapechpan, San Diego Cuachayotla, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santa Bárbara Almoloya.
El Ayuntamiento señaló que estas acciones forman parte de los trabajos permanentes para mantener vialidades iluminadas y espacios públicos en mejores condiciones, con la finalidad de contribuir a la tranquilidad y bienestar de las familias cholultecas.
Local
Inicia pavimentación de calle 20 de Noviembre en Tomatlán
*La obra contempla 215 metros de pavimento, banquetas, guarniciones y luminarias solares para mejorar la movilidad y seguridad de más de 2 mil habitantes.
Zacatlán, Pue.- Una de las obras que habitantes de Tomatlán esperaban comenzó este domingo, con el banderazo para la pavimentación de la calle 20 de Noviembre, en esta Junta Auxiliar de Zacatlán.
La presidenta municipal, Bety Sánchez, encabezó el inicio de los trabajos, que contemplan una inversión de 3 millones 18 mil 898 pesos con 21 centavos.
El proyecto incluye la construcción de 215 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico, además de 425.36 metros lineales de guarniciones y 485.89 metros cuadrados de banquetas.
Como parte de los trabajos también se colocarán ocho luminarias solares, así como señalamiento horizontal y vertical, con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad para quienes utilizan diariamente esta vialidad.
De acuerdo con el Ayuntamiento, la obra beneficiará a más de 2 mil habitantes de Tomatlán, quienes contarán con una vialidad en mejores condiciones para sus traslados.
Durante el arranque, Bety Sánchez destacó que la administración municipal continuará impulsando obras en las comunidades para atender las necesidades de sus habitantes y mejorar la infraestructura de Zacatlán.
Con el inicio de esta pavimentación, el gobierno municipal señaló que busca avanzar en acciones que tengan un impacto directo en la movilidad y las condiciones de vida de las familias de Tomatlán.
-
NacionalHace 2 díasDetienen a “La Pamela”, presunto integrante de “Los Millonarios” en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 días“Baltazar” el cocodrilo, sigue en la Laguna de San Baltazar; buscan reubicarlo”
-
LocalHace 3 días¡Alerta en Puebla! Fuertes lluvias azotarán varias regiones
-
NacionalHace 2 días¡Terror en la Ruta 50! Pasajera salta para evitar robo
