Mantente en contacto

Local

Empresarios inician campaña para promover uso del cubrebocas

Publicado el

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó una campaña de concientización sobre el uso del cubrebocas.

El objetivo es reducir riesgos de contagio en el estado y se realizará la donación de un millón de cubrebocas en puntos estratégicos de Puebla.

Público Objetivo.
Sociedad en general, con mayor énfasis en las zonas de colonias populares y
espacios públicos con grandes concentraciones de personas como:
 Mercados.
 Transporte público (RUTA).
 Centro Histórico de Puebla.
 CAPU.
 Central de Abastos
Etapas de la campaña
Difusión digital

1. Lanzar una serie de mensajes (vía imágenes) sobre la importancia de usar
el cubrebocas, mismos que puedan compartirse en las redes sociales del
CCE Puebla y los Organismos que lo integran. Fecha de lanzamiento en
redes: a partir del 29 de julio hasta arrancar actividades.

2. Que cada uno de los integrantes del CCE Puebla grave un pequeño video
con el mensaje “Usa el cubrebocas” y una breve explicación de por qué
es importante que se sume la sociedad, dicho mensaje deberán publicarlo
en su cuenta personal (en caso de tener) y replicarlo en sus organismos
además de etiquetar gente para que se sumen a la iniciativa.
Fecha de publicación de su video: lunes 3 de agosto

Donación de cubrebocas.
Aunado a la campaña digital, se propone hacer una campaña de donación de
cubrebocas en puntos estratégicos de la entidad como: el Centro Histórico,
mercados representativos, CAPU, Central de Abastos y transporte público
(específicamente el RUTA, línea de la 11 sur que es una de las más saturadas).
1. La meta es donar 1 millón cubrebocas y colocar módulos para entregarlos
en días y horas específicas, tomando en cuenta la capacidad operativa.
2. Se puede calendarizar la entrega y que los organismos que deseen
sumarse cubran por día dicho módulo de donación.
3. Durante la entrega se deberá invitar a la gente a que usen su cubrebocas
para garantizar que en Puebla baje el número de contagios.
4. Tomar videos testimoniales para difundir en las redes sociales de los
Organismos.

Local

Asesinan a balazos a hombre en Acajete; sería el tercero de su familia

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida con impactos de bala en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete; investigan si es el tercer familiar asesinado.

 

Acajete, Pue.- Un hombre fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, Puebla. De manera preliminar, se investiga si sería el tercer integrante de una misma familia víctima de homicidio en los últimos meses.

El hallazgo ocurrió la mañana del domingo 25 de octubre, cuando vecinos reportaron la presencia de un hombre tendido sobre la calle Orquídeas. Al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes confirmaron que la víctima presentaba impactos de arma de fuego y acordonaron la zona.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes, recabó indicios balísticos y ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro, donde se practicaría la necropsia de ley.

De acuerdo con reportes preliminares, el caso podría estar relacionado con otros dos homicidios de integrantes de la misma familia: el de la madre de la víctima, cuyo cuerpo habría sido localizado en las inmediaciones de Santa Isabel Tepetzala, y el de uno de sus hermanos, quien presuntamente murió tras una agresión en el tramo carretero que comunica Acatlán con San Jerónimo Ocotitlán.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente que los tres crímenes estén relacionados, por lo que las autoridades ministeriales deberán establecer si existe un vínculo entre los hechos y determinar el móvil de las agresiones.

La Fiscalía mantiene las investigaciones para esclarecer el homicidio y establecer las circunstancias en las que ocurrió.

Continuar leyendo

Local

Reportan intento de linchamiento en Acatzingo

Publicado el

*Un grupo de personas retuvo a un hombre señalado de ocasionar un accidente en el barrio de San José, en Acatzingo, Puebla.

 

Acatzingo, Pue.- Un presunto intento de linchamiento fue reportado en el barrio de San José, en el municipio de Acatzingo, Puebla, luego de que un grupo de personas retuviera a un hombre señalado de ocasionar un accidente.

Los hechos generaron movilización policial en la zona, ante la concentración de personas y la retención del presunto responsable.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre las circunstancias del accidente, el estado de la persona retenida ni las acciones implementadas por las autoridades para atender la situación.

Se espera que las instancias correspondientes proporcionen información para esclarecer lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Local

Vinculan a adolescente por violación equiparada en Coronango

Publicado el

*Un adolescente fue vinculado a proceso por presunta violación equiparada contra una menor de 13 años en Coronango. Los hechos se investigan desde 2022.

 

Coronango, Puebla.– Un adolescente fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada, por hechos presuntamente cometidos contra una menor de edad en el municipio de Coronango en julio de 2022.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la investigación señala que el 6 de julio de ese año una adolescente de 13 años habría sido víctima de una agresión sexual en un inmueble del municipio.

La carpeta de investigación se inició el 17 de julio de 2022, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades.

El caso avanzó ante la autoridad judicial y, durante una audiencia inicial celebrada el 26 de octubre de 2026, el Ministerio Público presentó los datos de prueba recabados durante las indagatorias.

Tras analizar los elementos expuestos, el juez determinó vincular a proceso al adolescente, por lo que el procedimiento penal continuará conforme a las disposiciones aplicables al sistema de justicia para adolescentes.

La Fiscalía de Puebla informó que dará seguimiento al caso con respeto a los derechos de las personas involucradas y bajo los principios de confidencialidad y protección de la identidad de las personas menores de edad.

La vinculación a proceso no implica una sentencia condenatoria, sino que permite continuar con la investigación judicial correspondiente.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red