Mantente en contacto

Nacional

Empresarios advierten alza en tortillas y ropa por reformas a la Ley Eléctrica

Publicado el

El 2 de marzo de 2021, el Senado de la República aprobó sin ningún cambio la Ley de la Industria Eléctrica, pese a que la iniciativa fue presentada hace apenas unas semanas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tras la aprobación de dicha ley, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), alertó que las reformas ocasionarán tarifas más altas en el suministro eléctrico, costos que se verían reflejados en los servicios y productos que los mexicanos consumen a diario.

Dichas tarifas tienen que ser pagadas ya sea con “recursos fiscales o porque tú le vas a aumentar la tarifa a los agentes económicos”.

Estos agentes económicos van “desde la tortillería, la tiendita de la esquina que todos utilizan electricidad, hasta las medianas y grandes empresas. A veces se cree que nada más pagan esto las grandes empresas, todo eso afecta a la señora que tiene su negocio y que de alguna manera el recibo de la luz le va a venir más caro”.

Con Información de Radio Fórmula

Internacional

Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo

Publicado el

*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.

 

Internacional.- El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, advirtió que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad, al referirse a un caso reciente que evidenció los efectos devastadores de esta droga.

A través de su cuenta oficial en X, Embajada de Estados Unidos en México, el diplomático señaló que el fentanilo afecta por igual a personas de México y de Estados Unidos, así como a adultos y niños. “Como dolorosamente lo demuestra este caso, tampoco distingue entre un adulto y un niño indefenso”, expresó.

Johnson subrayó que esta situación refuerza la urgencia de desmantelar las redes criminales que distribuyen esta sustancia y que “envenenan a nuestras comunidades”. Asimismo, manifestó que resulta alentador saber que las personas afectadas se encuentran en proceso de recuperación.

Finalmente, el embajador envió un mensaje de solidaridad: “Nuestras oraciones están con las personas afectadas y sus familias”, reiterando el compromiso de colaboración bilateral para combatir el tráfico y consumo de fentanilo.

Continuar leyendo

Local

Día del Ejército Mexicano: honor y servicio

Publicado el

*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.

 

Nacional.- Este 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, una fecha dedicada a reconocer la labor, disciplina y compromiso de mujeres y hombres que integran esta institución fundamental para el país.

El origen de la celebración se remonta a 1913, cuando el Congreso de Coahuila desconoció al régimen de Victoriano Huerta y otorgó facultades a Venustiano Carranza para organizar fuerzas que defendieran el orden constitucional, lo que marcó el nacimiento del actual Ejército Mexicano.

A lo largo de los años, el Ejército ha desempeñado un papel central en la defensa de la soberanía nacional, así como en tareas de apoyo a la población civil, especialmente durante emergencias provocadas por fenómenos naturales mediante la aplicación del Plan DN-III-E.

Además de sus funciones de seguridad, la institución participa en labores sociales como construcción de infraestructura, campañas de vacunación y acciones de auxilio en comunidades afectadas por desastres.

En distintas entidades del país se realizan ceremonias conmemorativas para destacar el profesionalismo y la vocación de servicio de las Fuerzas Armadas, reiterando el reconocimiento a su labor en favor de México.

Continuar leyendo

Deportes

¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más

Publicado el

*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.

 

Nacional.-

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.

México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.

📍 Fechas y ciudades confirmadas en México

  • 26 y 27 de febrero: Ciudad de México

  • 28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara

  • 4 y 5 de marzo: León

  • 6 y 7 de marzo: Veracruz

  • 9 y 10 de marzo: Chihuahua

  • 11 y 12 de marzo: Querétaro

  • 14 al 17 de marzo: Monterrey

  • 18 y 19 de marzo: Puebla

  • 21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida

Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.

La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red