Nacional
Empresarios advierten alza en tortillas y ropa por reformas a la Ley Eléctrica
El 2 de marzo de 2021, el Senado de la República aprobó sin ningún cambio la Ley de la Industria Eléctrica, pese a que la iniciativa fue presentada hace apenas unas semanas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Tras la aprobación de dicha ley, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), alertó que las reformas ocasionarán tarifas más altas en el suministro eléctrico, costos que se verían reflejados en los servicios y productos que los mexicanos consumen a diario.
Dichas tarifas tienen que ser pagadas ya sea con “recursos fiscales o porque tú le vas a aumentar la tarifa a los agentes económicos”.
Estos agentes económicos van “desde la tortillería, la tiendita de la esquina que todos utilizan electricidad, hasta las medianas y grandes empresas. A veces se cree que nada más pagan esto las grandes empresas, todo eso afecta a la señora que tiene su negocio y que de alguna manera el recibo de la luz le va a venir más caro”.
Fue aprobada la Ley de la Industria Eléctrica que da prioridad a la #CFE sobre particulares
Sobre el tema, estoy conversando con Carlos Salazar Lomelín presidente del @cceoficialmx en #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) March 4, 2021
Con Información de Radio Fórmula
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 19 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales