Mantente en contacto

Local

Empresario morelense y su escolta fueron ejecutados en el acceso a Haras

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un empresario y su escolta murieron acribillados a balazos en la lateral del Periférico Ecológico en el acceso al lujoso fraccionamiento Haras, en el sentido de Chachapa a Valsequillo. Ambos hombres, según sus credenciales, son originarios y vecinos del estado de Morelos. Se sabe que fue un ataque directo, pero hasta el cierre de esta edición no se había localizado a ningún testigo por lo que la mecánica de hechos continúa siendo una incógnita. Trascendió que los sicarios se llevaron la camioneta Mazada del empresario y después la abandonaron calcinada en San Miguel Espejo.

Lo anterior fue reportado al 911 alrededor de las 12:30 horas de este jueves, cuando algunas personas informaron de un hombre herido de bala bajo el puente del Periférico en el punto señalado. Cuando llegaron las autoridades se percataron que no era uno, sino dos hombres muertos, el otro se encontró aproximadamente a cien metros en el ramal que incorpora a Valsequillo con dirección a Valsequillo, se presume que intentó escapar y allí lo alcanzaron y lo remataron a balazos.

Los occisos son el empresario José Agustín P. S. E., de 27 años, y su escolta – el hombre portaba un chaleco con el logotipo de una empresa de seguridad privada – Eleazar M. V., de 45 años. El escolta quedó bajo el puente del Periférico y el empresario a cien metros de distancia.

Fuentes policiales indicaron que las identificaciones oficiales que portaban los occisos tienen domicilio del estado de Morelos, por lo que se presume que son originarios y vecinos de aquella entidad.

Por la forma en cómo fueron asesinados, acribillados a balazos con armas calibre 9 milímetros, se sabe que se trató de un ajuste de cuentas, probablemente por hechos originados en Morelos. El empresario tenía un balazo en el pómulo izquierdo y uno más en la cabeza, el otro hombre tenía balazos en los costados y otro en la espalda, donde inicia el cuello.

Hasta el cierre de esta edición no se había informado si los dos hombres cuentan con antecedentes penales o no. Tampoco se habían realizado los cruces de información para conocer si están o no vinculados a actividades delictivas en Morelos o Puebla.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE). En el área de intervención las autoridades embalaron varios casquillos percutidos de calibre antes señalado.

Cabe señalar que poco después de que los cuerpos fueron encontrados en la ubicación antes detallada, en otro punto de la zona metropolitana, en la junta auxiliar de San Miguel Espejo fue localizada una camioneta Mazda, completamente calcinada, se presume que podría estar relacionada con la doble ejecución.

Entretenimiento

Puebla será sede del Campeonato Nacional Charro Juvenil

Publicado el

*Puebla albergará el Campeonato Nacional Charro con la participación de 3 mil niñas, niños y jóvenes, informó Salvador Barajas.

 

Puebla, Pue.-Puebla será la sede del próximo Campeonato Nacional Charro, uno de los eventos más importantes de esta disciplina en el país, en el que participarán alrededor de 3 mil niñas, niños y jóvenes.

El anuncio fue realizado por Salvador Barajas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, quien destacó que la competencia reunirá a representantes de distintas entidades del país para fomentar el deporte nacional entre las nuevas generaciones.

El campeonato impulsará la actividad deportiva y fortalecerá la promoción de la charrería como una tradición mexicana, además de generar una importante afluencia de visitantes y una derrama económica para Puebla durante el desarrollo del evento.

Con este encuentro, la entidad se consolida como un destino para la realización de competencias deportivas de alcance nacional y como un referente en la promoción de las tradiciones mexicanas.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo de un hombre en canal de agua de Zinacatepec

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre en un canal de agua de San Sebastián Zinacatepec e iniciaron las investigaciones.

San Sebastián Zinacatepec, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un canal de agua del municipio de San Sebastián Zinacatepec, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

Tras recibir el reporte, personal de emergencia acudió al lugar para confirmar el hallazgo, mientras elementos policiacos acordonaron la zona para preservar los indicios.

Posteriormente, las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y dieron inicio a la carpeta de investigación para determinar la identidad de la víctima, así como las causas y circunstancias de su fallecimiento.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad del hombre ni sobre posibles líneas de investigación.

Continuar leyendo

Local

Fuertes lluvias provocan inundaciones en varias zonas de Puebla

Publicado el

*Las lluvias causaron inundaciones y afectaciones viales en bulevar Atlixco, Reforma, Camino Real a Cholula y otras zonas de Puebla.

Puebla.- Las intensas lluvias registradas la tarde de este martes provocaron inundaciones, encharcamientos y complicaciones viales en diversos puntos de la capital poblana y su zona metropolitana.

Entre las vialidades con mayores afectaciones se encuentran el bulevar Atlixco, a la altura de la rotonda con dirección a Las Torres; la avenida Reforma y Prolongación Reforma, cerca del Puente de México; así como Camino Real a Cholula, frente a la Universidad Madero (UMAD), donde el tránsito se vio severamente afectado.

 

También se reportaron inundaciones en el estacionamiento de Chedraui UPAEP y en el exterior de Bodega Aurrera de la CAPU, además de encharcamientos importantes sobre la Gran Avenida, lo que ha complicado la circulación vehicular.

 

 

 

En algunos puntos, como la avenida Reforma con dirección a Cholula, la circulación permaneció detenida debido a vehículos varados por el nivel del agua.

Ante estas condiciones, se recomienda a los automovilistas evitar las zonas afectadas, utilizar rutas alternas, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades para prevenir accidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red