Local
Empresario morelense y su escolta fueron ejecutados en el acceso a Haras
Odilón Larios Nava. – Un empresario y su escolta murieron acribillados a balazos en la lateral del Periférico Ecológico en el acceso al lujoso fraccionamiento Haras, en el sentido de Chachapa a Valsequillo. Ambos hombres, según sus credenciales, son originarios y vecinos del estado de Morelos. Se sabe que fue un ataque directo, pero hasta el cierre de esta edición no se había localizado a ningún testigo por lo que la mecánica de hechos continúa siendo una incógnita. Trascendió que los sicarios se llevaron la camioneta Mazada del empresario y después la abandonaron calcinada en San Miguel Espejo.
Lo anterior fue reportado al 911 alrededor de las 12:30 horas de este jueves, cuando algunas personas informaron de un hombre herido de bala bajo el puente del Periférico en el punto señalado. Cuando llegaron las autoridades se percataron que no era uno, sino dos hombres muertos, el otro se encontró aproximadamente a cien metros en el ramal que incorpora a Valsequillo con dirección a Valsequillo, se presume que intentó escapar y allí lo alcanzaron y lo remataron a balazos.
Los occisos son el empresario José Agustín P. S. E., de 27 años, y su escolta – el hombre portaba un chaleco con el logotipo de una empresa de seguridad privada – Eleazar M. V., de 45 años. El escolta quedó bajo el puente del Periférico y el empresario a cien metros de distancia.
Fuentes policiales indicaron que las identificaciones oficiales que portaban los occisos tienen domicilio del estado de Morelos, por lo que se presume que son originarios y vecinos de aquella entidad.
Por la forma en cómo fueron asesinados, acribillados a balazos con armas calibre 9 milímetros, se sabe que se trató de un ajuste de cuentas, probablemente por hechos originados en Morelos. El empresario tenía un balazo en el pómulo izquierdo y uno más en la cabeza, el otro hombre tenía balazos en los costados y otro en la espalda, donde inicia el cuello.
Hasta el cierre de esta edición no se había informado si los dos hombres cuentan con antecedentes penales o no. Tampoco se habían realizado los cruces de información para conocer si están o no vinculados a actividades delictivas en Morelos o Puebla.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE). En el área de intervención las autoridades embalaron varios casquillos percutidos de calibre antes señalado.
Cabe señalar que poco después de que los cuerpos fueron encontrados en la ubicación antes detallada, en otro punto de la zona metropolitana, en la junta auxiliar de San Miguel Espejo fue localizada una camioneta Mazda, completamente calcinada, se presume que podría estar relacionada con la doble ejecución.
Local
Lluvia intensa deja encharcamientos en Tlaxcala
*La fuerte lluvia de este lunes provocó encharcamientos en el Centro Histórico de Tlaxcala y municipios
Tlaxcala, Tlax.-Una intensa lluvia sorprendió la tarde de este lunes a habitantes del Centro Histórico de Tlaxcala y de municipios cercanos, donde la precipitación provocó encharcamientos en diversas calles y banquetas, generando complicaciones para peatones y automovilistas.
De acuerdo con reportes de vecinos, el agua se acumuló rápidamente en distintos puntos de la capital tlaxcalteca, dificultando la circulación y ocasionando tránsito lento en algunas vialidades. Las zonas con mayor acumulación registraron problemas temporales para quienes transitaban por el primer cuadro de la ciudad.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni daños materiales de consideración derivados de la lluvia. Sin embargo, elementos de Protección Civil mantienen recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones y atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.
Ante el pronóstico de más precipitaciones durante las próximas horas, las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones, evitar cruzar calles con corrientes de agua, conducir a baja velocidad y mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre las condiciones del clima.
🌧️|| Una intensa lluvia se registró la tarde de este lunes en el Centro Histórico de Tlaxcala y municipios cercanos. La precipitación provocó encharcamientos en calles y banquetas, de acuerdo con reportes de vecinos. pic.twitter.com/4J42JZI7Rm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
Local
Volcó camión con zacate en la carretera Izúcar-Acatlán
*La mañana de este lunes un camión cargado con zacate volcó en el Puerto del Gato, sobre la carretera Izúcar-Acatlán. No se reportaron lesionados.
Deportes
SEDIF construye Célula de Bienestar Animal en Puebla
*El SEDIF construye una Célula de Bienestar Animal en Totimehuacán para atender hasta mil 500 animales rescatados de maltrato.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) construye una Célula de Bienestar Animal en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, un proyecto que tendrá capacidad para resguardar y brindar atención especializada a hasta mil 500 animales domésticos rescatados de situaciones de maltrato, abandono o crueldad.
El espacio contempla una clínica veterinaria, áreas de cuarentena y zonas específicas para la atención de perros, gatos, aves, bovinos y equinos, con el propósito de ofrecer tratamiento médico, rehabilitación y condiciones adecuadas para su recuperación y resguardo.
De acuerdo con el SEDIF, esta iniciativa surge como parte de una política de protección animal impulsada por el Gobierno del Estado y promovida por la presidenta del Patronato del organismo, Ceci Arellano, con el objetivo de fortalecer el respeto hacia los seres sintientes y fomentar una cultura de bienestar animal.
Asimismo, se informó que el proyecto retoma las iniciativas en materia de bioética y protección del medio ambiente impulsadas por el gobernador Alejandro Armenta durante su trayectoria legislativa, entre ellas reformas para prohibir el uso de animales en pruebas cosméticas y fortalecer la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.
El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, destacó que la construcción de este complejo representa la consolidación de una política pública enfocada en la atención y protección de los animales, al ofrecer infraestructura especializada para su cuidado.
Con esta obra, el Gobierno de Puebla busca fortalecer las acciones de bienestar animal y promover una convivencia más responsable con todas las formas de vida, mediante un espacio diseñado para brindar atención integral a los animales rescatados y contribuir a su recuperación.

-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 3 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan