Mantente en contacto

Local

Empresario morelense y su escolta fueron ejecutados en el acceso a Haras

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un empresario y su escolta murieron acribillados a balazos en la lateral del Periférico Ecológico en el acceso al lujoso fraccionamiento Haras, en el sentido de Chachapa a Valsequillo. Ambos hombres, según sus credenciales, son originarios y vecinos del estado de Morelos. Se sabe que fue un ataque directo, pero hasta el cierre de esta edición no se había localizado a ningún testigo por lo que la mecánica de hechos continúa siendo una incógnita. Trascendió que los sicarios se llevaron la camioneta Mazada del empresario y después la abandonaron calcinada en San Miguel Espejo.

Lo anterior fue reportado al 911 alrededor de las 12:30 horas de este jueves, cuando algunas personas informaron de un hombre herido de bala bajo el puente del Periférico en el punto señalado. Cuando llegaron las autoridades se percataron que no era uno, sino dos hombres muertos, el otro se encontró aproximadamente a cien metros en el ramal que incorpora a Valsequillo con dirección a Valsequillo, se presume que intentó escapar y allí lo alcanzaron y lo remataron a balazos.

Los occisos son el empresario José Agustín P. S. E., de 27 años, y su escolta – el hombre portaba un chaleco con el logotipo de una empresa de seguridad privada – Eleazar M. V., de 45 años. El escolta quedó bajo el puente del Periférico y el empresario a cien metros de distancia.

Fuentes policiales indicaron que las identificaciones oficiales que portaban los occisos tienen domicilio del estado de Morelos, por lo que se presume que son originarios y vecinos de aquella entidad.

Por la forma en cómo fueron asesinados, acribillados a balazos con armas calibre 9 milímetros, se sabe que se trató de un ajuste de cuentas, probablemente por hechos originados en Morelos. El empresario tenía un balazo en el pómulo izquierdo y uno más en la cabeza, el otro hombre tenía balazos en los costados y otro en la espalda, donde inicia el cuello.

Hasta el cierre de esta edición no se había informado si los dos hombres cuentan con antecedentes penales o no. Tampoco se habían realizado los cruces de información para conocer si están o no vinculados a actividades delictivas en Morelos o Puebla.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE). En el área de intervención las autoridades embalaron varios casquillos percutidos de calibre antes señalado.

Cabe señalar que poco después de que los cuerpos fueron encontrados en la ubicación antes detallada, en otro punto de la zona metropolitana, en la junta auxiliar de San Miguel Espejo fue localizada una camioneta Mazda, completamente calcinada, se presume que podría estar relacionada con la doble ejecución.

Local

Mujer muere tras ataque a balazos en Hacienda Las Fuentes

Publicado el

*La víctima fue localizada en un área de terracería; en el sitio se hallaron cuatro cartuchos percutidos y autoridades mantienen acordonada la zona.

 

 

Puebla, Pue.- Una mujer, de entre 25 y 30 años, fue localizada sin vida en un área de terracería ubicada en inmediaciones de la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en la zona de Hacienda Las Fuentes.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría sido víctima de un ataque armado. En el lugar fueron localizados cuatro cartuchos percutidos, aparentemente calibre 9 milímetros.

Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar posibles indicios. El lugar permanece bajo resguardo mientras se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos, así como establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.

De manera preliminar, se informó que este sería el segundo hallazgo de una persona sin vida en el mismo sitio, aunque serán las autoridades ministeriales las encargadas de confirmar esta información.

 

 

Continuar leyendo

Local

Intentan asaltar autobús de CAPU rumbo a Oaxaca en Cuacnopalan

Publicado el

*Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU rumbo a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto en Cuacnopalan.

 

Puebla, Pue.– Pasajeros de un autobús que salió de la CAPU con destino a Oaxaca reportaron un presunto intento de asalto mientras circulaban por la zona de Cuacnopalan, en dirección a Tehuacán.

De acuerdo con los testimonios difundidos, sujetos desconocidos habrían lanzado piedras contra la unidad con la intención de obligar al conductor a detenerse y así poder cometer el atraco.

El operador habría mantenido la marcha para evitar que los agresores lograran detener el autobús, mientras los pasajeros permanecían dentro de la unidad ante el riesgo de ser víctimas de un robo.

Este tipo de agresiones no es nuevo en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Transportistas han denunciado anteriormente que delincuentes utilizan piedras para romper los cristales de los autobuses y tratar de forzar a los conductores a detenerse.

De hecho, el pasado 30 de agosto, un autobús ADO fue perseguido y atacado con disparos y piedras en esta misma carretera, en un hecho en el que varios pasajeros sufrieron crisis nerviosa, aunque no hubo personas lesionadas.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente si hubo personas detenidas por el presunto intento de asalto reportado por los pasajeros provenientes de la CAPU, ni se ha informado sobre personas lesionadas o daños a la unidad.

La situación vuelve a poner bajo alerta a usuarios del transporte público que utilizan este tramo carretero entre Puebla y Oaxaca.

Continuar leyendo

Local

San Andrés suma 983 esterilizaciones de perros y gatos

Publicado el

*Lupita Cuautle impulsa jornadas gratuitas para promover la tenencia responsable y reducir la sobrepoblación de perros y gatos.

 

 

San Andrés Cholula, Puebla.– El gobierno municipal, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle Torres, reforzó las acciones para promover el bienestar animal y la tenencia responsable mediante jornadas gratuitas de esterilización para perros y gatos.

 

Durante la jornada masiva realizada en la cabecera municipal, la alcaldesa llamó a las familias sanandreseñas a asumir una mayor responsabilidad en el cuidado de sus animales de compañía, al señalar que esterilizar, brindar atención adecuada y evitar el abandono son acciones fundamentales para mejorar su calidad de vida.

 

De acuerdo con Jesús Gregorio Paisano, secretario de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, la actividad fue coordinada por el Centro de Adopción y Bienestar Animal de San Andrés Cholula, con apoyo de la Coordinación de Zoonosis de la Secretaría de Salud, Distrito 18 Huejotzingo, beneficiando a más de 200 familias de la zona centro.

Entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2026 se llevaron a cabo 29 jornadas de esterilización, en las que fueron atendidos 783 perros y gatos. A esta cifra se suman otros 200 procedimientos realizados durante la jornada masiva, para alcanzar un total de 983 esterilizaciones en lo que va del año.

Las autoridades municipales destacaron que estas acciones contribuyen a prevenir camadas no planificadas, disminuir de manera gradual la sobrepoblación de animales y reducir los casos de abandono y maltrato, además de favorecer la salud de perros y gatos.

El Ayuntamiento anunció que continuará acercando servicios y orientación a las familias, así como difundiendo las alternativas de atención disponibles en el Centro de Adopción y Bienestar Animal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red