Nacional
Empresario millonario estaría detrás del lote de vacunas Sputnik V decomisadas en Campeche
El empresario Mohammad Yusuf Amdani Bai, dueño de Grupo Karim’s en Honduras, estaría detrás del lote de vacunas Sputnik V decomisado la noche de este miércoles en el aeropuerto de Campeche, por ser, presuntamente, falsas.
Este miércoles, la Aduana y el Ejército mexicano decomisaron más de 5 mil dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19, cuando intentaban ser trasladadas en un aeronave privado con destino a San Pedro Sula, Honduras.
Con base en información de Milenio, el avión Cessna 414 con matrícula HR-AYI llegó a Tapachula el martes, proveniente de San Pedro Sula, piloteada por David Armando Villalobos Medrano y Aldo Josué Romero Matute, ambos de origen hondureño.
A batch of fake Sputnik V vaccines was confiscated in Mexico. See this comparison of the genuine #SputnikV with a fake version.
The full story was published earlier today. pic.twitter.com/mO5UcotlLp— Sputnik V (@sputnikvaccine) March 18, 2021
Además, dieron a conocer que -de acuerdo con un documento de la Declaración General de un vuelo el 16 de marzo- en la aeronave viajaban pasajeros, los cuales trabajan en el Grupo Karim’s , junto con algunos médicos hondureños: Leonardo Alejandro López Castro, Gustavo Alfredo Bueso Madrid, Martha Josefina Castro Umaña, Julio César Martínez Díaz y Gustavo Ramón Raudales Bográn.
Al respecto, el Noticiero Hoy Mismo, de Honduras, reveló unas fotografías en las que se muestra en el área de aduanas del Aeropuerto Internacional de Campeche a Gustavo Raudales, vicepresidente ejecutivo de Grupo Karim’s desde hace 15 años acompañado de Alejandro López Castro, quien también está vinculado con la empresa.

Amdani Bai es considerado uno de los hombres más ricos en Honduras y tiene en México 4 mil empleados dedicados a la manufactura de textiles, y que en septiembre de 2020, anunció una inversión de más de 300 millones de pesos para la apertura de una nueva planta en Campeche.
Con Información de Radio Formula
Nacional
Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
-
NacionalHace 2 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
InternacionalHace 3 díasFiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
LocalHace 3 díasAcademia Zaragoza responde a SEP: “Operamos conforme a la ley”
