Nacional
Empresario millonario estaría detrás del lote de vacunas Sputnik V decomisadas en Campeche
El empresario Mohammad Yusuf Amdani Bai, dueño de Grupo Karim’s en Honduras, estaría detrás del lote de vacunas Sputnik V decomisado la noche de este miércoles en el aeropuerto de Campeche, por ser, presuntamente, falsas.
Este miércoles, la Aduana y el Ejército mexicano decomisaron más de 5 mil dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19, cuando intentaban ser trasladadas en un aeronave privado con destino a San Pedro Sula, Honduras.
Con base en información de Milenio, el avión Cessna 414 con matrícula HR-AYI llegó a Tapachula el martes, proveniente de San Pedro Sula, piloteada por David Armando Villalobos Medrano y Aldo Josué Romero Matute, ambos de origen hondureño.
A batch of fake Sputnik V vaccines was confiscated in Mexico. See this comparison of the genuine #SputnikV with a fake version.
The full story was published earlier today. pic.twitter.com/mO5UcotlLp— Sputnik V (@sputnikvaccine) March 18, 2021
Además, dieron a conocer que -de acuerdo con un documento de la Declaración General de un vuelo el 16 de marzo- en la aeronave viajaban pasajeros, los cuales trabajan en el Grupo Karim’s , junto con algunos médicos hondureños: Leonardo Alejandro López Castro, Gustavo Alfredo Bueso Madrid, Martha Josefina Castro Umaña, Julio César Martínez Díaz y Gustavo Ramón Raudales Bográn.
Al respecto, el Noticiero Hoy Mismo, de Honduras, reveló unas fotografías en las que se muestra en el área de aduanas del Aeropuerto Internacional de Campeche a Gustavo Raudales, vicepresidente ejecutivo de Grupo Karim’s desde hace 15 años acompañado de Alejandro López Castro, quien también está vinculado con la empresa.

Amdani Bai es considerado uno de los hombres más ricos en Honduras y tiene en México 4 mil empleados dedicados a la manufactura de textiles, y que en septiembre de 2020, anunció una inversión de más de 300 millones de pesos para la apertura de una nueva planta en Campeche.
Con Información de Radio Formula
Entretenimiento
CDMX alista fiesta electrónica masiva para recibir 2026
*La Ciudad de México despedirá 2025 con una fiesta electrónica gratuita en Paseo de la Reforma, con la participación de DJs nacionales e internacionales.
CDMX.- La Ciudad de México se prepara para dar la bienvenida al 2026 con una fiesta electrónica gratuita de gran formato que se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre en Paseo de la Reforma, teniendo como punto central el Ángel de la Independencia.
El evento, organizado por autoridades capitalinas, está previsto para iniciar desde la tarde y extenderse hasta las primeras horas del 1 de enero, con un despliegue de iluminación, sonido profesional y un escenario de gran escala que convertirá uno de los corredores más emblemáticos de la capital en una pista de baile al aire libre.
De acuerdo con la cartelera difundida, el festejo contará con la participación de artistas y DJs nacionales e internacionales, entre ellos Kavinsky, MGMT (DJ set), Arca, Jehnny Beth, VEL, así como talentos mexicanos como Mariana BO, 3BALLMTY y Ramiro Puente, quienes ofrecerán distintos estilos dentro de la música electrónica.
Autoridades estiman la asistencia de miles de personas, por lo que se implementará un operativo especial de seguridad, atención médica y protección civil, además de cierres viales en la zona de Reforma para garantizar el desarrollo del evento.
La celebración busca consolidarse como una de las opciones principales para despedir el año en la capital del país, ofreciendo un espectáculo musical gratuito y abierto al público para recibir el 2026 en un ambiente festivo y seguro.
Nacional
Hombre sufre descarga eléctrica y cae sobre patrulla en Juárez
*El sujeto intentó huir de la Policía subiendo a un poste, recibió una descarga eléctrica y terminó lesionado al caer sobre una unidad oficial.
Juárez, Nuevo León.- Un hombre resultó lesionado luego de recibir una descarga eléctrica al intentar escapar de elementos de la Policía en el municipio de Juárez, Nuevo León.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto subió a un poste como parte de su intento de huida; sin embargo, hizo contacto con cables eléctricos, lo que le provocó una fuerte descarga. Tras el impacto, perdió el equilibrio y cayó directamente sobre una patrulla.
Paramédicos acudieron al sitio para brindarle atención médica y posteriormente fue trasladado a un hospital para su valoración. Autoridades acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes.
