Local
Empresario fue ejecutado en Tepeaca
Un comando armado atacó a un empresario de la industria del mármol y a su hija, en Santiago Acatlán, junta auxiliar de Tepeaca. El hombre murió y su hija se encuentra gravemente lesionada. Los reportes ciudadanos apuntan a que el homicida es hijo de una funcionaria de esa junta auxiliar.
El ahora occiso es Marcelino Victoria, de aproximadamente 50 años, murió en un nosocomio al cual fue trasladado después de haber sido atacado a balazos. Su hija se encuentra grave por los impactos de bala que recibió, en su caso el pronóstico es reservado.
Fuentes consultadas indicaron que el pasado domingo otro empresario marmolero de nombre Julio, fue víctima de la delincuencia, cuando un comando armado irrumpió en su casa y le robaron efectivo, joyas y otros objetos de valor.
Ante ese hecho, un grupo de empresarios del ramo del mármol, se reunieron y llamaron a otros pobladores, para ir a reclamar a la presidenta auxiliar de Santiago Acatlán, por el pueblo sin ley en que se ha transformado esa comunidad. Las fuentes consultadas indicaron que los reclamos fueron muy fuertes hacia la edil auxiliar de nombre María Ignacia García Miranda.
Las cosas habrían llegado a tal punto que los pobladores de Acatlán acudieron hasta la cabecera municipal para exigir al alcalde Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que refuerce la seguridad en la comunidad, pues el municipio se ha salido de control desde que él está a cargo.
Finalmente, las cosas volvieron a una calma aparente, pero Marcelino habría comenzado a recibir amenazas, y finalmente este martes por la tarde fue asesinado por un comando armado.
Fuentes ciudadanas señalan como probable asesino al hijo de una funcionaria de Santiago Acatlán, esto lo han hecho saber a las autoridades ministeriales, por lo que ese dato forma parte de una de las líneas de investigación.
Cabe señalar que en el municipio de Tepeaca durante la actual administración municipal se han incrementado los delitos de alto impacto, desde asaltos violentos, asaltos a transportistas, robos a cuentahabientes, homicidios y ejecuciones, sin que los habitantes de esa demarcación puedan apreciar un atisbo de estrategia por parte de sus autoridades para combatir esos flagelos.
Local
Omar Muñoz inaugura primera Estación de Bomberos en Cuautlancingo
*Cuautlancingo inauguró su primera Estación de Bomberos con una inversión de 6.7 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, inauguró la primera Estación de Bomberos del municipio, además de entregar nuevo equipo al personal operativo, con una inversión conjunta de 6.7 millones de pesos.
La nueva infraestructura se ubica en la calle San Lorenzo, entre Tlaxcala y Vicente Suárez, en San Juan Cuautlancingo, y cuenta con 300 metros cuadrados de construcción.
El inmueble dispone de cisterna con capacidad para 56 mil litros, oficinas, cuarto de monitoreo, vestidores, dormitorios, regaderas, baños, cocina, sala de juntas y patio de maniobras.
Para la construcción de la estación se destinaron 4.95 millones de pesos, mientras que otros 1.79 millones fueron utilizados para adquirir equipo especializado, entre ellos boquillas, equipos de respiración autónoma, detectores de gases, extintores móviles, botiquines, impermeables, botas, arneses y líneas de vida.
Durante la inauguración, realizada en el marco del Día Nacional del Bombero, Omar Muñoz destacó que la estación era una obra necesaria para un municipio con una importante actividad industrial y comercial, pues además de dignificar las condiciones laborales de los elementos, permitirá mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias.
El alcalde reconoció el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos, que durante 2025 y 2026 ha atendido mil 977 reportes de emergencia y solicitudes de auxilio.
Entre los servicios se contabilizan 139 incendios en viviendas, 232 rescates de animales, 177 reportes de enjambres de abejas, 139 de avispas, 198 fugas de gas, 373 incendios de pastizales y 107 accidentes vehiculares.
También se han brindado atenciones por inundaciones y retiro de árboles y postes caídos, entre otras emergencias.
Muñoz resaltó que la coordinación con el C5i permitirá canalizar de manera más eficiente los reportes recibidos a través del número 911 hacia las autoridades y cuerpos de auxilio más cercanos.
En representación del secretario de Seguridad Pública estatal, vicealmirante Francisco Sánchez González, Ervin Sibaja Cruz, coordinador general del C5i, reconoció la puesta en marcha de la estación y la entrega de equipamiento, al considerar que representan una inversión en prevención, seguridad y protección de la población.
Finalmente, el presidente municipal adelantó que su administración buscará ampliar el programa de seguridad social para los bomberos, con el objetivo de brindar atención médica y respaldo tanto a los elementos como a sus familias ante posibles eventualidades.

Local
Hombre muere tras ataque a balazos en Huauchinango
*David Domínguez Méndez, de 35 años, murió en el Hospital General tras ser atacado a balazos en Las Colonias de Hidalgo.
Huauchinango, Pue.-Un hombre identificado como David Domínguez Méndez, de 35 años, murió luego de ser atacado a balazos en la comunidad de Las Colonias de Hidalgo, perteneciente al municipio de Huauchinango.
De acuerdo con los primeros reportes, tras la agresión, el hombre fue trasladado al Hospital General de Huauchinango para recibir atención médica.
Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, David Domínguez perdió la vida mientras era atendido.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre cómo ocurrió el ataque ni la identidad del o los responsables. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para esclarecer el homicidio.
Local
Incendio en vivienda alarma a vecinos de Manantiales
*Un incendio al interior de una vivienda movilizó a Protección Civil de San Pedro Cholula; no hubo personas lesionadas.
San Pedro Cholula, Pue.- Un incendio registrado al interior de una vivienda generó alarma entre vecinos de la colonia Manantiales, en San Pedro Cholula, durante la tarde de este sábado.
El siniestro ocurrió en el cruce de avenida Juárez Oriente y avenida Miguel Hidalgo, en las inmediaciones de Bulevar Forjadores.
Ante la emergencia, vecinos solicitaron la pronta intervención de los cuerpos de auxilio, debido a la presencia de tanques de gas estacionarios cerca del inmueble.
Elementos de Protección Civil de San Pedro Cholula acudieron al sitio para controlar y atender el incendio. Tras las labores de emergencia, se confirmó que no hubo personas lesionadas.
Hasta el momento, no se han informado las causas que originaron el fuego ni el alcance de los daños materiales en la vivienda.
🔥🚒 || Elementos de Protección Civil de San Pedro Cholula atendieron un incendio al interior de una vivienda en la colonia Manantiales, en el cruce de avenida Juárez Oriente y avenida Miguel Hidalgo. No se reportan personas lesionadas. https://t.co/t1zq9bcC4M pic.twitter.com/cWYdCs41qq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasLargas filas en Telcel por suspensión de líneas sin registro
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
NacionalHace 2 díasTráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
-
LocalHace 2 días¡Caos en Periférico! Dos accidentes colapsan la vialidad este viernes