Local
Empresario de tenido en zona de la UDLAP enfrenta acusaciones de fraude
Odilón Larios Nava. – Trascendió que el hombre cuya aprehensión quedó registrada en videos que se hicieron virales en redes sociales es un empresario que presuntamente tenía en su contra una orden de aprehensión por el delito de fraude, la cual fue ejecutada por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado miércoles por la tarde.
En redes sociales se difundió un video en donde se observa una camioneta BMW, color negro, la cual circula en la 14 Oriente a la altura de la UDLAP en San Andrés Cholula. El reloj del video indica que son las 15:14 horas del 9 de diciembre.
En las imágenes se observa como al pasar por esa cámara el conductor de la camioneta avanza cerca de 15 metros, se detiene y se hecha de reversa a velocidad considerable de tal forma que impacta con su retaguardia la parte delantera de una camioneta RAM, doble cabina, color blanco, que ahora se sabe es una unidad de la FGE.
Inmediatamente después el conductor, un hombre de barba, desciende y echa a correr en la dirección de la circulación. Tras de él salen tres agentes ministeriales, uno se queda resguardando las unidades, los otros dos van tras el hombre que escapa. Minutos después logran capturarlo y regresan al lugar del choque, en donde lo hacen ingresar a la camioneta blanca.
Esto causó diversas especulaciones en redes sociales, pues se dijo que se trataba de un aparente secuestro.
Lo anterior quedó descartado, poco después la FGE emitió en su cuenta oficial de Twitter, @FiscaliaPuebla, la siguiente información:
“Respecto al video que circula en redes sociales sobre un hombre que intentó evitar ser detenido en la zona de la UDLAP, la @FiscaliaPuebla informa que se trató del cumplimiento de un mandamiento judicial.
El aprehendido está a disposición de las autoridades”.
La FGE no ha revelado la identidad del detenido, ni proporcionado datos de los señalamientos en contra de este empresario, pero se espera que en las próximas horas emita algún comunicado donde se mencionen algunos de los pormenores del caso.
Elementos policiacos cumplieron una orden de aprehensión atrás de la Udlap la tarde de este miércoles, el hoy detenido intentó darse a la fuga a pie luego de chocar su vehículo contra la camioneta de los ministeriales pero finalmente fue asegurado metros adelante. #Puebla pic.twitter.com/mAZti3WDvi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 10, 2020
Local
Accidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
*Volcadura de tractocamión con doble caja provocó choque con un auto; un acompañante murió y la vía quedará cerrada al menos cuatro horas.
Nacional.- El Arco Norte permanece completamente cerrado debido a un accidente ocurrido en el kilómetro 225, en el tramo con dirección a Sanctorum y la caseta de cobro. En el sitio, un tractocamión de doble remolque se volcó y una de sus unidades terminó por impactar a un vehículo particular.
Como resultado del choque, una persona que viajaba como acompañante en el automóvil perdió la vida, mientras que el conductor fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Autoridades de seguridad y servicios de emergencia mantienen acordonada la zona, ya que se realizan las diligencias periciales y las maniobras para retirar las unidades siniestradas. Se estima que la circulación se mantendrá suspendida por un periodo mínimo de cuatro horas.
Se exhorta a los automovilistas a tomar rutas alternas y mantenerse informados a través de los canales oficiales para evitar contratiempos.
#Actualización 🔴⚠️ || Cierre total del Arco Norte por accidente vial registrado en el km 225, con dirección hacia Sanctorum y la caseta. Tractocamión con doble caja volcó y una de las unidades impactó a un auto, donde perdió la vida un acompañante; el conductor fue trasladado a… https://t.co/wSKFxC5Rzm pic.twitter.com/00ETXguDj9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Delegado de Bienestar atropella a motociclista en Izúcar
*Toño Corona, delegado de Bienestar, fue detenido tras atropellar a un motociclista en Izúcar de Matamoros; testigos señalan que conducía presuntamente en estado de ebriedad.
Izúcar de Matamoros, Pue. — Un hecho de tránsito que involucra a un servidor público se registró este lunes en el municipio, luego de que Antonio “Toño” Corona, delegado de la Secretaría de Bienestar, impactara con su vehículo a un motociclista, quien resultó con lesiones de consideración.
De acuerdo con versiones de testigos, el funcionario habría conducido en estado inconveniente, lo que presuntamente influyó en el percance. Tras lo ocurrido, fue asegurado por elementos municipales y permanece bajo custodia en el palacio municipal, mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.
La víctima fue atendida por servicios de emergencia y su condición se reporta grave. Hasta el momento, no se ha emitido un posicionamiento oficial por parte de la dependencia federal ni se ha informado sobre la situación jurídica del delegado.
El caso ha generado indignación entre la población, que exige esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la ley, al tratarse de un servidor público presuntamente involucrado bajo los efectos del alcohol.
🚨🚑 || El delegado de Bienestar, Toño Corona, atropella a un motociclista en Izúcar de Matamoros 🚨; el funcionario manejaba bajo el influjo del alcohol según testigos y se halla bajo arresto en el palacio municipal 🏛️. pic.twitter.com/ELL0ZRjgki
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Mujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 3 díasEstos son los días de descanso oficial en México
-
LocalHace 22 horasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer demandó a su esposo por ocultar su calvicie en India
-
InternacionalHace 2 díasHallaron más de 100 restos humanos en casa de un hombre en EE.UU.