Local
Empresario de tenido en zona de la UDLAP enfrenta acusaciones de fraude
Odilón Larios Nava. – Trascendió que el hombre cuya aprehensión quedó registrada en videos que se hicieron virales en redes sociales es un empresario que presuntamente tenía en su contra una orden de aprehensión por el delito de fraude, la cual fue ejecutada por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado miércoles por la tarde.
En redes sociales se difundió un video en donde se observa una camioneta BMW, color negro, la cual circula en la 14 Oriente a la altura de la UDLAP en San Andrés Cholula. El reloj del video indica que son las 15:14 horas del 9 de diciembre.
En las imágenes se observa como al pasar por esa cámara el conductor de la camioneta avanza cerca de 15 metros, se detiene y se hecha de reversa a velocidad considerable de tal forma que impacta con su retaguardia la parte delantera de una camioneta RAM, doble cabina, color blanco, que ahora se sabe es una unidad de la FGE.
Inmediatamente después el conductor, un hombre de barba, desciende y echa a correr en la dirección de la circulación. Tras de él salen tres agentes ministeriales, uno se queda resguardando las unidades, los otros dos van tras el hombre que escapa. Minutos después logran capturarlo y regresan al lugar del choque, en donde lo hacen ingresar a la camioneta blanca.
Esto causó diversas especulaciones en redes sociales, pues se dijo que se trataba de un aparente secuestro.
Lo anterior quedó descartado, poco después la FGE emitió en su cuenta oficial de Twitter, @FiscaliaPuebla, la siguiente información:
“Respecto al video que circula en redes sociales sobre un hombre que intentó evitar ser detenido en la zona de la UDLAP, la @FiscaliaPuebla informa que se trató del cumplimiento de un mandamiento judicial.
El aprehendido está a disposición de las autoridades”.
La FGE no ha revelado la identidad del detenido, ni proporcionado datos de los señalamientos en contra de este empresario, pero se espera que en las próximas horas emita algún comunicado donde se mencionen algunos de los pormenores del caso.
Elementos policiacos cumplieron una orden de aprehensión atrás de la Udlap la tarde de este miércoles, el hoy detenido intentó darse a la fuga a pie luego de chocar su vehículo contra la camioneta de los ministeriales pero finalmente fue asegurado metros adelante. #Puebla pic.twitter.com/mAZti3WDvi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 10, 2020
Local
Detienen en Tabasco a “Luki”, presunto líder delictivo en Macuspana
*Eduardo Alberto “N” fue capturado en un operativo coordinado; es investigado por homicidios, extorsión y delitos contra la salud.
Nacional.- Autoridades federales y estatales detuvieron en Tabasco a Eduardo Alberto “N”, alias “Luki”, quien es señalado como presunto líder de un grupo delictivo con operación en el municipio de Macuspana y relacionado con homicidios, extorsión y delitos contra la salud.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que la captura fue resultado de una operación coordinada entre el Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General del Estado de Tabasco, como parte de las acciones para debilitar a las estructuras criminales en la región.
De acuerdo con la información oficial, la detención se realizó sin incidentes y el detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes continuarán con las investigaciones para determinar su posible responsabilidad en los hechos que se le imputan.
Las autoridades destacaron que este aseguramiento representa un avance en las tareas de seguridad y reiteraron que los operativos conjuntos continuarán para combatir la delincuencia organizada y fortalecer la paz en el estado.
#Nacional 🚔 || Fue detenido en Tabasco Eduardo Alberto “N”, alias “Luki”, presuntamente relacionado con homicidios, extorsión y delitos contra la salud. El secretario de Seguridad, @OHarfuch, informó que la captura fue resultado de una operación coordinada entre el Gabinete de… pic.twitter.com/6P8zsmk4eI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 29, 2025
Local
San Rafael Comac albergará la Feria de la Rosca 2026
*Del 4 al 6 de enero, 17 panaderías participarán en la octava edición de la Feria de la Rosca en San Andrés Cholula, con actividades culturales y familiares.
San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer la economía familiar, respaldar al comercio local y proyectar a San Rafael Comac como un punto de encuentro gastronómico y cultural, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres invita a la ciudadanía a participar en la octava edición de la Feria de la Rosca 2026.

La tradicional celebración se llevará a cabo del 4 al 6 de enero en la explanada de la presidencia auxiliar de San Rafael Comac, en un horario de 09:00 a 22:00 horas, donde se instalará un corredor gastronómico acompañado de actividades recreativas y culturales para toda la familia. De manera complementaria, se habilitarán puntos de venta los días 3, 10 y 11 de enero en el corredor de la 14 Poniente, ubicado en la cabecera municipal de San Andrés Cholula.

En esta edición participarán 17 panaderías, que ofrecerán una amplia variedad de roscas a precios accesibles, que van de 50 a 600 pesos, garantizando opciones para todos los gustos y presupuestos. Para facilitar el traslado de las y los visitantes, se contará con servicio de transporte a través de “Cholula Tour” hacia la sede principal.
La cartelera cultural incluirá presentaciones de ballet y danza, sesiones de cuentacuentos y noches musicales con la participación de Los Klaziqueroz, Mike Rodríguez JR NK8 La Sonora y Los Piratas de Tony Mey, en un ambiente festivo y familiar.

Asimismo, se impartirá el taller “Rosca de Reyes”; las personas interesadas podrán realizar su registro y solicitar mayores informes en las instalaciones del Sistema Municipal DIF, ubicadas en 3 Sur número 1520, Santa María Cuaco, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno Municipal impulsa a las y los panaderos de la región durante una de las temporadas más representativas del año, fomentando la convivencia familiar y el desarrollo económico local.

Local
Dos fallecimientos por causa autoinfligida en Tehuacán en menos de 24 horas
-
DeportesHace 1 díaLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026
-
EntretenimientoHace 1 díaDía de los Santos Inocentes: historia y tradición en México
-
NacionalHace 23 horasDescarrilamiento del Tren Interoceánico deja 13 muertos
-
LocalHace 11 horasDetienen en Coronango a tres armados en camioneta robada