Local
Empresa Alemana HUF anuncia inversión de mil mdp en Puebla
El gobernador Miguel Barbosa junto con la titular de la Secretaría de Economía Puebla, Olivia Salomon Vivaldo y Carlos Manuel de Almeida Márques, Presidente de Huf Group América anunciaron una inversión inversión de mil millones de pesos que hará la empresa automotriz en Puebla.
Puebla garantizará condiciones de seguridad y facilidades para inversiones industriales nacionales e internacionales, resaltó el mandatario estatal.
Tenemos conexión al Pacífico podemos hacer intercambio comercial con el mundo, además se viene anunciando el desarrollo de nuestro aeropuerto para poder generar condiciones de conectividad2, apuntó Barbosa Huerta.
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026


