Local
Empleados de Mondelez acusan despidos injustificados, exigen reinstalación
Un grupo de trabajadores y ex trabajadores de Mondelez se manifestaron durante esta mañana, piden respeto a los estatutos y a sus derechos como empleados, esto en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Denunciaron el supuesto despido de manera injustificada de por lo menos 150 trabajadores de la empresa, que ocurrieron entre marzo y abril del año pasado.
Por tanto, hicieron una demanda colectiva para solicitar la reinstalación de todos aquellos a los que no se les dio la oportunidad de tener una defensa legal y solo fueron citados para firmar su renuncia y entregarles su liquidación.
Aunado a ello la gran mayoría de los trabajadores de Mondelez tiene de 15 a 30 años de servicio, por lo cual encontrar otro empleo les sería difícil.
Entre carteles de los manifestantes, se pueden leer frases como: ¨en Mondelez no basta con ser buen trabajador, tenemos que lamerlos pies para seguir teniendo trabajo¨; ¨basta de despidos injustificados¨; ¨Mondelez Chiclet´s Adams empresa corrupta¨ y ¨fuera Ramiro¨ quien supuestamente se dice ser el Líder Sindical.
Local
Dos fallecimientos por causa autoinfligida en Tehuacán en menos de 24 horas
Local
Intervención policial evita tragedia en el Parque Lineal de Puebla
*Policías Auxiliares y Turísticos detectaron a tiempo la situación de riesgo y, mediante diálogo y protocolos de crisis, resguardaron a una mujer.
Puebla, Pue.-La rápida intervención de elementos de la Policía Auxiliar y de la Policía Estatal Turística de Puebla permitió evitar que una mujer se arrojara desde el puente del Parque Lineal, durante un recorrido de vigilancia rutinario, durante el domingo 28 de diciembre.
De acuerdo con información oficial, los agentes detectaron conductas inusuales en la mujer, quien se encontraba en una situación de alto riesgo, por lo que activaron de inmediato los protocolos de atención a crisis, priorizando el diálogo empático y la contención emocional para estabilizarla.
Gracias a la actuación oportuna, la mujer fue retirada del sitio y trasladada a un lugar seguro, donde recibió atención inmediata y permaneció bajo resguardo hasta el arribo de un familiar, quien se hizo cargo de su acompañamiento.
El Gobierno del Estado de Puebla reconoció la labor del personal policial y subrayó la importancia de la capacitación en primeros auxilios psicológicos, así como del fortalecimiento de la prevención y la empatía para atender situaciones relacionadas con la salud emocional.
Autoridades estatales recordaron que los intentos de suicidio representan una problemática creciente, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a buscar apoyo oportuno y a no minimizar señales de alerta. Asimismo, destacaron la disponibilidad de líneas de ayuda gratuitas y confidenciales, como Línea de la Vida (800 911 2000), activa las 24 horas.
Entretenimiento
Caravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
*Cerca de 30 vehículos clásicos recorrieron la ciudad desde la 31 Poniente hasta el barrio de Analco, atrayendo miradas.
Puebla, Pue.-Una caravana de vochos y combis clásicos iluminados recorrió la avenida Juárez, en la ciudad de Puebla, con rumbo al parque de Analco, llamando la atención de automovilistas y peatones durante su trayecto nocturno.
🚗|| Una caravana de vochos y combis iluminados recorre la avenida Juárez, en la ciudad de Puebla, con rumbo al parque de Analco, llamando la atención de automovilistas y peatones. pic.twitter.com/6n49XIlwCF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 29, 2025
De acuerdo con los organizadores, alrededor de 30 vehículos participaron en el recorrido, todos decorados con luces y adornos, lo que generó un ambiente festivo y nostálgico en distintos puntos de la ciudad.
🎄|| Cerca de 30 vochos y combis clásicos decorados recorren la ciudad de Puebla en caravana, partiendo de la 31 Poniente con destino al barrio de Analco.🚗 pic.twitter.com/hVYZ6aUDbB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 29, 2025
La caravana partió desde la 31 Poniente y avanzó por vialidades principales hasta llegar al barrio de Analco, donde varios ciudadanos se detuvieron para observar, tomar fotografías y grabar videos del paso de los autos clásicos.
Este tipo de recorridos busca promover la convivencia familiar, así como resaltar el valor histórico y cultural de los vehículos Volkswagen, que forman parte de la memoria urbana de Puebla.
🎄|| Vochos y combis clásicos iluminados con adornos navideños circulan en caravana por la Avenida Reforma, en el centro de la ciudad, mientras se aproximan a su destino. pic.twitter.com/qug19O0TZp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 29, 2025
El desfile se desarrolló sin incidentes y con apoyo de los propios participantes, quienes respetaron los límites de velocidad y las normas de tránsito durante el recorrido.
-
DeportesHace 1 díaLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026
-
EntretenimientoHace 1 díaDía de los Santos Inocentes: historia y tradición en México
-
NacionalHace 22 horasDescarrilamiento del Tren Interoceánico deja 13 muertos
-
LocalHace 10 horasDetienen en Coronango a tres armados en camioneta robada