Local
Empleados de Mondelez acusan despidos injustificados, exigen reinstalación
Un grupo de trabajadores y ex trabajadores de Mondelez se manifestaron durante esta mañana, piden respeto a los estatutos y a sus derechos como empleados, esto en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Denunciaron el supuesto despido de manera injustificada de por lo menos 150 trabajadores de la empresa, que ocurrieron entre marzo y abril del año pasado.
Por tanto, hicieron una demanda colectiva para solicitar la reinstalación de todos aquellos a los que no se les dio la oportunidad de tener una defensa legal y solo fueron citados para firmar su renuncia y entregarles su liquidación.
Aunado a ello la gran mayoría de los trabajadores de Mondelez tiene de 15 a 30 años de servicio, por lo cual encontrar otro empleo les sería difícil.
Entre carteles de los manifestantes, se pueden leer frases como: ¨en Mondelez no basta con ser buen trabajador, tenemos que lamerlos pies para seguir teniendo trabajo¨; ¨basta de despidos injustificados¨; ¨Mondelez Chiclet´s Adams empresa corrupta¨ y ¨fuera Ramiro¨ quien supuestamente se dice ser el Líder Sindical.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.