Mantente en contacto

Local

Empieza la desconversión de hospitales COVID en la capital y zona conurbada

Publicado el

Para la atención de casos de coronavirus quedarán en funciones los hospitales generales de Cholula y Tehuacán

Al informar de 11 casos nuevos y dos defunciones, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que inició la desconversión hospitalaria en la capital del estado y zona conurbada, ello ante el descenso de contagios por la COVID-19.

El funcionario explicó que con la desconversión, los nosocomios Zona Norte, General del Sur, Traumatología y Ortopedia, así como la mayoría de los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s), regresarán a su actividad del día a día atendiendo otros padecimientos; además, precisó que para seguir con la observación de pacientes con SARS-CoV-2, continuará como hospital COVID el General de Cholula y de forma parcial el General de Tehuacán, y también los CESSA’s de Cholula y San Aparicio.

Respecto al estatus de la pandemia en la entidad, el titular de los Servicios de Salud comentó que hay 261 personas internadas en hospitales públicos y privados; de ellas, 56 están intubadas. La distribución de los pacientes atendidos es la siguiente: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 87; nosocomios de la Secretaría, 82; unidades privadas, 34; ISSSTEP, 29; ISSSTE, 17; Hospital Militar Regional, 10 y Hospital Universitario, dos.

Martínez García comentó que desde marzo 2020 –fecha en que inició la difusión de actividades del Call Center para informar y orientar a las poblanas y los poblanos sobre la actividad de la Secretaría de Salud- han sido atendidas 20 mil 461 llamadas telefónicas, 3 mil 275 correos electrónicos y  registradas 322 mil 20 visitas en la página web de https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

Por último, al abordar el tema de la vacunación para personal por la salud de instituciones privadas, aclaró que fueron aplicadas 3 mil dosis en el Hospital IMSS Zona 20 La Margarita. Manifestó que el proceso continuará; para ello, las y los interesados deberán registrarse en la plataforma federal como marcan los lineamientos.

 

 

 

 

Entretenimiento

Zacatlán celebra con rally, festival y aniversario

Publicado el

*Zacatlán alista rally de motos, festival cultural y festejo por sus 15 años como Pueblo Mágico durante abril en la Sierra Norte de Puebla.

 

Zacatlàn, Pue.-El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una intensa agenda de actividades durante abril, con eventos que buscan impulsar la cultura, el turismo y el deporte en la Sierra Norte del estado.

Autoridades presentaron el calendario que contempla el Rally de Motos ADV, el Festival Camino al Tlalocan y la celebración por el XV aniversario del nombramiento de Zacatlán como Pueblo Mágico.

La directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, invitó a las familias poblanas a asistir el próximo 27 de abril a partir de las 17:00 horas al festejo del aniversario, donde habrá actividades culturales y artísticas.

Entre ellas destacan la develación de manzanas monumentales, la presentación de una orquesta sinfónica, un espectáculo de drones y la participación de la Big Band de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte, Antonio Ortiz informó que del 10 al 12 de abril se realizará el Rally de Motos ADV, en el que participantes recorrerán cerca de 500 kilómetros por carreteras de la Sierra Norte, teniendo como sede principal Zacatlán.

En tanto, el presidente del Consejo Municipal de Arte y Cultura, Octavio Sánchez Armas García, destacó la Segunda Edición del Festival Camino al Tlalocan, que se llevará a cabo del 23 al 26 de abril con actividades como música, cine, teatro y artes plásticas.

Finalmente, Jaime Huitzil subrayó la importancia de promover el arte y la cultura, al considerar que contribuyen a transformar la vida social y fortalecer la identidad de las comunidades.

Continuar leyendo

Local

Precaución en Periférico rumbo a Cholula por escombros

Publicado el

*Conductores alertan sobre ladrillos en carril de extrema derecha antes de Plaza Explanada; se recomienda reducir velocidad y extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Conductores reportaron la presencia de ladrillos tirados sobre el carril de extrema derecha en el Periférico Ecológico, con dirección a Cholula, antes de llegar a Plaza Explanada.

De acuerdo con los primeros reportes, los objetos representan un riesgo para los automovilistas, especialmente para quienes circulan a alta velocidad por la zona. Usuarios en redes sociales alertaron sobre la situación y pidieron a otros conductores extremar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado si alguna autoridad ya acudió al sitio para retirar los escombros, por lo que se recomienda disminuir la velocidad, mantener distancia entre vehículos y evitar maniobras bruscas.

Se sugiere a quienes transiten por el área estar atentos a las condiciones del camino y considerar rutas alternas en caso de ser necesario.

Continuar leyendo

Local

Accidente en 11 Norte deja daños; responsables huyen en taxi

Publicado el

*Choque en 11 Norte, entre 28 y 30 Poniente; dos personas abandonaron el vehículo y escaparon en taxi mercantil


Puebla, Pue.-Un fuerte accidente vial se registró sobre la 11 Norte, entre 28 y 30 Poniente, en la ciudad de Puebla, lo que generó movilización de autoridades, en la mañana de este miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre y una mujer que viajaban en el vehículo involucrado abandonaron la unidad tras el impacto y se dieron a la fuga a bordo de un taxi mercantil.

Elementos de seguridad arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y comenzar con las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas, sin embargo, se recomienda a los automovilistas tomar precauciones al circular por la zona debido a posibles afectaciones viales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red