Mantente en contacto

Nacional

Embarazadas no necesitan llevar ultrasonido para recibir vacuna contra covid-19

Publicado el

Karla Berdichevsky Feldman, directora General Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, dejó claro que las embarazadas no necesitan llevar un documento que compruebe su embarazo, por lo que sólo deben inscribirse en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

 

“No estamos pidiendo ningún requisito, mas que el que se registren en los espacios que ya mencionamos (…), ahí se harán esas preguntas filtro y una vez que estén registradas irán a los sitios de vacunación, ahí se les harán otra serie de preguntas para asegurarse que están cumpliendo con estas dos características y no tendrán que presentar más que su registro para ser vacunadas”, explicó.

 

“Igual, como en el resto de la población, eventualmente si no han podido acceder al preregistro podrán ir directamente a los lugares de vacunación para recibir la vacuna”, agregó.

 

En conferencia de prensa vespertina, al ser cuestionada sobre si con el registro será suficiente para evitar que mujeres no embarazadas eludan el filtro correspondiente y acudan a recibir la vacuna, Berdichevsky Feldman, pidió a la población no quitarle el lugar a alguien que “tiene riesgo aumentado”.

Nacional

Gobernador de Tamaulipas paga garantía para evitar ser detenido

Publicado el

Por mandato de un juez, ni la Fiscalía General de la República (FGR) o la Guardia Nacional podrán detener, por el momento, al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier N, por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada , al mantenerse vigente la suspensión definitiva que le fue otorgada desde el pasado 7 de junio.

Este lunes el titular del Juzgado Octavo de Distrito, Faustino Gutiérrez Pérez, informó que el mandatario estatal entregó en garantía, los 100 mil pesos que un juez federal le fijo para hacer efectiva la suspensión definitiva que le fue concedida contra cualquier orden de captura en su contra.

Detalla que el gobernador depositó el dinero el pasado 17 de junio a través de una transferencia bancaria , con lo que sigue surtiendo efectos la suspensión definitiva concedida en proveído de siete de junio último.

El juez señala que se comunicará a las autoridades responsables: Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, al Encargado del Despacho de la Delegación Estatal en Tamaulipas de la FGR, al Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, a la FGR, Policía Federal Ministerial, al Comisionado Nacional de Seguridad, Guardia Nacional y Comisionado General de la Policía Federal, que continúa vigente la suspensión definitiva.

Continuar leyendo

Nacional

Remesas, única esperanza de millones de mexicanos

Publicado el

El monto de remesas que llegaron a los hogares mexicanos en 2020 equivale a más de 875 mil millones de pesos.

875 mil millones de pesos. Este monto de recursos es mayor a todo el presupuesto federal de México aprobado para 2021 de las Secretarías de Educación Pública, Salud, Trabajo y Previsión Social, Bienestar y Cultura; en su conjunto.

Lo anterior lo indica la investigación “México. En 2020 crecieron las remesas 11.4%, pese a la crisis mundial por la pandemia” de BBVA Research.

Detalla, además, que para el 2021, el programa “Jóvenes construyendo el futuro” tiene una asignación de cerca de 20 mil millones de pesos; las remesas son más de 40 veces el monto destinado para este programa.

Continuar leyendo

Local

CDMX vuelve al amarillo sin detener reaperturas

Publicado el

La Ciudad de México regresará el lunes al semáforo amarillo, luego de dos semanas en verde.

Sin embargo, las autoridades capitalinas indicaron que este retroceso, anunciado la tarde de ayer por la Secretaría de Salud federal, no implicará restricciones adicionales a la reciente reapertura de actividades económicas, incluidas las anunciadas ayer: mayor aforo en cines y más horas de operación para restaurantes, entre otras.

Justificaron que la reactivación ha sido paulatina, sin que la entrada al verde haya implicado la apertura total de algún sector.

Aunque el gobierno capitalino indicó que acatará la determinación de la Ssa, destacó que “todos los indicadores evaluados por el gobierno de México, incluyendo casos, hospitalizaciones y defunciones, así como sus tendencias, se encuentran todavía en los mismos rangos que los obtenidos el 3 de junio, cuando se determinó el tránsito hacia el semáforo verde”.

Continuar leyendo

Tendencias