Mantente en contacto

Local

Elias Medel Elías Medel es acusado de violación equiparada

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Al exaspirante a candidato a diputado por el partido Movimiento Ciudadano, Elías Medel, se le imputó formalmente el delito de violación equiparada en contra de su menor hija (11 años de edad). El imputado y su defensor solicitaron la ampliación del plazo constitucional para conocer si queda o no vinculado a proceso. El Juez de Control ordenó que quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

A la par de que este viernes se realizó la audiencia inicial, de lectura de cargos que se le imputan, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo de cateo en un domicilio del imputado, en la colonia Morelos en San Martín Texmelucan. Las autoridades aseguraron diversos indicios que permitan avanzar en las investigaciones en contra del abogado con aspiraciones políticas. 

Cabe señalar que las investigaciones en su contra partieron de material gráfico, fotografías y videos, que él compartió en algunas de sus redes sociales. Al ser consideradas conductas inapropiadas en contra de su hija, el gobierno del estado interpuso la denuncia correspondiente para dar inicio a las investigaciones. 

Fue así como Elías Medel fue aprehendido el jueves en un domicilio de la colonia Morelos, en Texmelucan. Ahora se sabe que el delito que le imputa la Fiscalía General del Estado (FGE es el de violación equiparada. De manera extraoficial trascendió que las autoridades presumen que la niña fue abusada en diversas ocasiones. 

Este viernes se realizó la audiencia inicial en contra de Elías Medel, en donde el Ministerio Público hizo la exposición de los datos de prueba con que cuenta la Fiscalía en contra de Elías, y realizó la lectura de los señalamientos, donde se le informó al acusado que se le imputa el delito de violación equiparada. Se presume que en el futuro cercano se le podrían imputar otros delitos. 

Tras escuchar las imputaciones que le hace la autoridad ministerial, Elías Medel y su defensor solicitaron la ampliación del plazo constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso. 

Mientras tanto el abogado y exaspirante a diputado deberá permanecer privado de la libertad en el penal de San Miguel, bajo la medida cautelas de prisión preventiva oficiosa, al ser grave el delito que se le señala. 

Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer qué indicios fueron asegurados por la FGE mediante el cateo domiciliario realizado en Texmelucan, pero se presume que el material asegurado podría ser utilizado para imputar nuevos delitos a Elías Medel.

Local

Odilón Larios revela por qué la radio sigue conquistando audiencias

Publicado el

*El conductor de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, habló sobre el poder de la radio para conectar a las marcas con sus consumidores.

 

Puebla, Pue.-La radio comercial mantiene su fuerza como medio de comunicación gracias a la credibilidad y cercanía que conserva con las audiencias, especialmente en los mercados locales.

Así lo señaló Odilón Larios Nava, conductor de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, durante su participación en la ponencia “El poder de la voz: la radio, es un medio rentable”, realizada este miércoles 19 de agosto en el Auditorio EMA-CCU de la BUAP.

Durante su intervención, destacó que la radio continúa siendo un medio con capacidad para generar conexión directa con las audiencias y convertirse en un aliado estratégico para las marcas regionales.

Explicó que el alcance local y la confianza que generan los contenidos radiofónicos permiten a las empresas fortalecer su presencia y establecer una comunicación más cercana con sus consumidores.

La ponencia abordó también el valor de la radio dentro de las estrategias publicitarias y de comunicación, particularmente para negocios y marcas que buscan posicionarse en sus mercados.

La actividad se realizó con la participación de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, como un espacio para analizar las oportunidades que ofrecen los medios tradicionales en el entorno actual.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de 300 personas participan en clase nacional de boxeo

Publicado el

*Gaby “La Bonita” Sánchez destacó que estas actividades buscan impulsar el deporte y promover el bienestar entre las familias poblanas.

 

Puebla, Puebla. Más de 300 personas participaron en la clase nacional de boxeo que se llevó a cabo el pasado domingo a las 8:00 horas en el Parque Ecológico, como parte de las actividades para fomentar la práctica deportiva en Puebla.

Durante una entrevista esta mañana en “Buenos Días”, Gaby “La Bonita” Sánchez, secretaria de Deporte y Juventud estatal, destacó la respuesta de la ciudadanía a esta jornada, que reunió a participantes interesados en practicar una disciplina que contribuye al acondicionamiento físico.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades tienen como objetivo acercar el deporte a la población y generar espacios que favorezcan un estilo de vida activo y saludable.

Asimismo, resaltó la importancia de continuar promoviendo eventos deportivos abiertos a la ciudadanía, con los que se busca fortalecer la participación de jóvenes y familias en actividades físicas.

La clase nacional de boxeo forma parte de las acciones encaminadas a incentivar el deporte y contribuir al bienestar de las y los poblanos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Feria del Empleo en Puebla ofrecerá salarios de hasta 70 mil pesos

Publicado el

*El encuentro reunirá oportunidades laborales con salarios de hasta 70 mil pesos y se llevará a cabo de 9:00 a 14:00 horas en la zona de Angelópolis.

 

Puebla, Puebla. Jóvenes de Puebla tendrán una nueva oportunidad para incorporarse al mercado laboral durante la “Feria del Empleo para Jóvenes Imparables”, que se realizará el próximo 25 de agosto en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Durante una entrevista en el programa “Hoy Buenos Días”, Fernanda Limón, de Vinculación Empresarial del Gobierno de la Ciudad de Puebla, informó que el encuentro se desarrollará de 9:00 a 14:00 horas y contará con diversas oportunidades de trabajo.

Uno de los principales atractivos de esta jornada serán las vacantes con salarios de hasta 70 mil pesos, dirigidas a perfiles que cumplan con los requisitos establecidos por las empresas participantes.

La feria se llevará a cabo en la zona de Angelópolis, por lo que se invitó a los jóvenes interesados en encontrar empleo a acudir con la documentación necesaria y aprovechar el contacto directo con las empresas.

El evento busca facilitar la vinculación entre jóvenes que buscan una oportunidad laboral y empresas que cuentan con vacantes disponibles en Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red