Mantente en contacto

Local

Elias Medel Elías Medel es acusado de violación equiparada

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Al exaspirante a candidato a diputado por el partido Movimiento Ciudadano, Elías Medel, se le imputó formalmente el delito de violación equiparada en contra de su menor hija (11 años de edad). El imputado y su defensor solicitaron la ampliación del plazo constitucional para conocer si queda o no vinculado a proceso. El Juez de Control ordenó que quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

A la par de que este viernes se realizó la audiencia inicial, de lectura de cargos que se le imputan, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un operativo de cateo en un domicilio del imputado, en la colonia Morelos en San Martín Texmelucan. Las autoridades aseguraron diversos indicios que permitan avanzar en las investigaciones en contra del abogado con aspiraciones políticas. 

Cabe señalar que las investigaciones en su contra partieron de material gráfico, fotografías y videos, que él compartió en algunas de sus redes sociales. Al ser consideradas conductas inapropiadas en contra de su hija, el gobierno del estado interpuso la denuncia correspondiente para dar inicio a las investigaciones. 

Fue así como Elías Medel fue aprehendido el jueves en un domicilio de la colonia Morelos, en Texmelucan. Ahora se sabe que el delito que le imputa la Fiscalía General del Estado (FGE es el de violación equiparada. De manera extraoficial trascendió que las autoridades presumen que la niña fue abusada en diversas ocasiones. 

Este viernes se realizó la audiencia inicial en contra de Elías Medel, en donde el Ministerio Público hizo la exposición de los datos de prueba con que cuenta la Fiscalía en contra de Elías, y realizó la lectura de los señalamientos, donde se le informó al acusado que se le imputa el delito de violación equiparada. Se presume que en el futuro cercano se le podrían imputar otros delitos. 

Tras escuchar las imputaciones que le hace la autoridad ministerial, Elías Medel y su defensor solicitaron la ampliación del plazo constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación o no vinculación a proceso. 

Mientras tanto el abogado y exaspirante a diputado deberá permanecer privado de la libertad en el penal de San Miguel, bajo la medida cautelas de prisión preventiva oficiosa, al ser grave el delito que se le señala. 

Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer qué indicios fueron asegurados por la FGE mediante el cateo domiciliario realizado en Texmelucan, pero se presume que el material asegurado podría ser utilizado para imputar nuevos delitos a Elías Medel.

Local

Reanudan búsqueda de tres desaparecidos en gruta de Cuetzalan

Publicado el

*Desde las 4:30 de la mañana ingresó el primer grupo de rescatistas a la Gruta de Chichicazapan para continuar la búsqueda de tres desaparecidos.

 

Puebla, Pue.- Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, ubicada en el municipio de Cuetzalan, se reanudaron la madrugada de este viernes con el ingreso del primer grupo de rescatistas alrededor de las 4:30 horas.

Los equipos especializados retomaron las operaciones al interior de la cavidad con el objetivo de localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas desde el incidente registrado durante una visita a la zona.

En las tareas participan cuerpos de emergencia y personal especializado en rescate en cuevas, quienes continúan trabajando bajo protocolos de seguridad debido a las condiciones del sitio.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la localización de las personas desaparecidas, por lo que el operativo de búsqueda permanece en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a una mujer en calles de Tehuacán

Publicado el

*Sujetos armados que viajaban en motocicleta presuntamente dispararon contra la víctima y escaparon; la Fiscalía ya investiga el caso.

 

Tehuacán, Pue.- Una mujer fue asesinada a balazos la tarde de este jueves 9 de julio, en la intersección de Vía Puebla y 16 Poniente, en la colonia Constituyentes, del municipio de Tehuacán.

De acuerdo con los primeros testimonios, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones para después huir del lugar con rumbo desconocido.

Vecinos que escucharon las detonaciones solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Tragedia en Cuetzalan: investigan a agencia tras desaparición

Publicado el

*El rescate avanza lentamente en la Gruta de Chichicazapan; las fuertes corrientes y la oscuridad solo han permitido explorar 600 metros del recorrido.

Cuetzalan, Pue.- Las labores de búsqueda continúan en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, donde permanecen desaparecidos varios turistas tras el incremento repentino del caudal al interior de la cavidad.

De acuerdo con los sobrevivientes, el grupo realizaba el recorrido cuando una fuerte corriente de agua sorprendió a los visitantes, obligándolos a salir como pudieron para ponerse a salvo. Sin embargo, algunos integrantes quedaron sin ser localizados.

Los equipos de rescate trabajan en condiciones de alto riesgo debido a la oscuridad, la fuerza del agua y lo complicado del terreno, factores que han limitado el avance del operativo. Hasta el momento, únicamente se han podido inspeccionar alrededor de 600 metros de la gruta, ya que las condiciones impiden el ingreso seguro a zonas más profundas.

De manera paralela, las autoridades investigan a la agencia que organizó la excursión, luego de que trascendiera que el guía habría cobrado 4 mil 700 pesos por ingresar al grupo a la ruta. Las indagatorias buscan determinar si se cumplieron los protocolos de seguridad y si existían las condiciones adecuadas para realizar el recorrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red