Mantente en contacto

Local

Elementos de la Guardia Nacional sí atacaron a tripulantes de torton en Tlaxcala

Publicado el

  • Odilón Larios Nava. – A pesar de que en un comunicado oficial la Guardia Nacional negó que sus elementos hayan atacado a balazos a dos tripulantes de un camión torton en El Carmen, Tlaxcala, uno de los agraviados (el que no fue alcanzado por las balas) en un video en poder de este diario confirmó que fueron elementos de esa corporación quienes los agredieron la noche del martes. Con documento en mano, señaló que las acusaciones las formalizo en una denuncia interpuesta en la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala.

    En el video se observa a Antonio Z. con golpes en y cortes en el rostro, así como manchas de sangre en la cara y en sus ropas. En su mano derecha sostiene un documento que es su denuncia hecha ante la FGR en el estado de Tlaxcala.

    En sus declaraciones hechas en el video, Antonio afirma que el 12 de enero alrededor de las once de la noche, al circular en la carretera federal en El Carmen, Tlaxcala, una patrulla de la Guardia Nacional salió en un lugar solitario. Asegura que en ese lugar hay múltiples asaltos, incluso las bandas operan con patrullas apócrifas, por eso no se detuvo cuando le marcaron el alto.

    La patrulla los siguió unos metros y después comenzaron a dispararles. Dos balas lesionaron a Francisco, de 22 años de edad, quien viajaba como copiloto. Aun así, no se detuvo, lo hizo hasta que encontró un retén de la policía del estado de Tlaxcala y a otra unidad de la Guardia Nacional. Ahí a él lo bajaron y golpearon, y lo esposaron, mientras que a Francisco lo llevaron a un hospital de Apizaco.

    Ante esos señalamientos, la Guardia Nacional emitió un comunicado donde niega que sus elementos hayan disparado, menciona que los uniformados de esa corporación solo pretendían brindarles apoyo a los tripulantes del torton. Además, indica el boletín, los disparos que presenta el camión fueron hechos después de pasar el retén de la policía estatal de Tlaxcala, y que sus elementos no fueron quienes detonaron las armas porque los proyectiles impactaron en los costados, y sus policías en todo momento fueron atrás del camión de carga.

    Tras conocer la versión de la Guardia Nacional, Antonio el conductor del tortón difundió el video mencionado, en donde después de dar su nombre completo, dice: “El día 12 de enero, a las once de la noche recibí un atentado por parte de la Guardia Nacional, me balacearon, me privaron de la libertad, hirieron a mi compañero y me dejaron en muy malas condiciones. Yo, lo único que pido es que se haga justicia, porque hoy 13 de enero vine a hacer mi denuncia a la PGR”.

    Además, indicó que los cortes y la sangre que presentaba en el rostro le fueron causadas por uno de los vidrios que se quebró por uno de por los balazos. Asegura que quienes le dispararon fueron “los de la Guardia Nacional”, asegura que le dispararon antes de llegar al retén de la policía estatal y de esta forma desmiente la versión oficial emitida por esa corporación.

    Antonio también indicó que parte de las lesiones que presenta en el rostro le fueron causadas por los elementos de la Guardia Nacional: “También me golpearon los de la Guardia Nacional a pesar de que ya me había detenido y todo, me esposaron y me golpearon. A mi compañero le pusieron dos balazos, uno en la espalda y uno en el codo. Se llama Francisco, tiene 22 años, y está grave en un hospital de Apizaco”.

 

Local

Inicia Feria Virtual del Empleo para la Mujer, con más de 573 vacantes

Publicado el

Este lunes arrancó la Feria Virtual de Empleo para la Mujer, que organizan el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Secretaría de Trabajo, en la cual participan 25 empresas que ofertan 573 vacantes disponibles para las de mil mujeres inscritas.

El rango de ingresos va de los 4 mil a los 30 mil pesos mensuales, así lo informó el subdirector de Vinculación Laboral de la dependencia, Iván Segovia Juárez.

Cabe señalar que la ¨Feria Virtual de Empleo para la Mujer¨ es la primera que realiza el Gobierno del Estado exclusivamente para todas las mujeres que quieren aprovechar las oportunidades de empleo con todas las prestaciones de ley.

Continuar leyendo

Local

Confirma gobernador detención de los padres de Kimberly, presuntos homicidas de la niñ

Publicado el

Durante la rueda de prensa diaria del Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el mandatario informó que los padres de Kimberly N. se encuentran detenidos, desde el pasado viernes por su presunta responsabilidad en la muerte de la menor de seis años.

Por violencia física, severas heridas en cuerpo y cabeza muestras de tortura y posible abuso sexual, la menor Kimberly N. de tan solo seis años de edad, perdió la vida en el Hospital Gonzalo Rio Arronte de Atlixco, luego de que fuera llevada por sus padres, porque supuestamente se había caído de una silla.

Lamentablemente cuando los médicos revisaron a la menor, nada pudieron hacer por ella y perdió la vida en el área de urgencias del nosocomio.

El gobernador expuso que, fue el hermano de la víctima quien confirmo que habrían sido el padrastro y la madre quienes golpearon y maltrataron a su hermana Kimberly N. que le habría causado la muerte.

Además ante estos hechos el DIF presento una denuncia en contra de los padres, a través de la Procuraduría de Defensa del Menor por maltrato infantil.

Continuar leyendo

Local

Con retrasos arranca vacunación Covid en Tehuacán

Publicado el

Este lunes 8 de marzo dio inicio la aplicación de vacunas Covid a adultos mayores en Tehuacán, entre largas filas y retrasos, la demora ha causado molestia entre las personas que esperan su turno para recibir la primera dosis del biológico.

Muchas de las personas que acudieron, llegaron desde muy temprano a los centros de vacunación, sin embargo hasta las 11: 30 de la mañana aún no había iniciado la aplicación.

Más de 27 mil adultos mayores de 60 años de edad, residentes del municipio, serán vacunados del 8 al 11 de marzo, en 13 centros de vacunación.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que la federación envió 27 mil 300 vacunas Pfizer para los adultos mayores, las cuales se aplicaran en los siguientes puntos del municipio de Tehuacán: CESSA Tehuacán, Centro de Salud Urbano, Centros de Salud Magdalena Cuayucatepec y San Marcos Necoxtla.

Continuar leyendo

Tendencias