Local
Elementos de la Guardia Nacional sí atacaron a tripulantes de torton en Tlaxcala
- Odilón Larios Nava. – A pesar de que en un comunicado oficial la Guardia Nacional negó que sus elementos hayan atacado a balazos a dos tripulantes de un camión torton en El Carmen, Tlaxcala, uno de los agraviados (el que no fue alcanzado por las balas) en un video en poder de este diario confirmó que fueron elementos de esa corporación quienes los agredieron la noche del martes. Con documento en mano, señaló que las acusaciones las formalizo en una denuncia interpuesta en la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala.
En el video se observa a Antonio Z. con golpes en y cortes en el rostro, así como manchas de sangre en la cara y en sus ropas. En su mano derecha sostiene un documento que es su denuncia hecha ante la FGR en el estado de Tlaxcala.
En sus declaraciones hechas en el video, Antonio afirma que el 12 de enero alrededor de las once de la noche, al circular en la carretera federal en El Carmen, Tlaxcala, una patrulla de la Guardia Nacional salió en un lugar solitario. Asegura que en ese lugar hay múltiples asaltos, incluso las bandas operan con patrullas apócrifas, por eso no se detuvo cuando le marcaron el alto.
La patrulla los siguió unos metros y después comenzaron a dispararles. Dos balas lesionaron a Francisco, de 22 años de edad, quien viajaba como copiloto. Aun así, no se detuvo, lo hizo hasta que encontró un retén de la policía del estado de Tlaxcala y a otra unidad de la Guardia Nacional. Ahí a él lo bajaron y golpearon, y lo esposaron, mientras que a Francisco lo llevaron a un hospital de Apizaco.
Ante esos señalamientos, la Guardia Nacional emitió un comunicado donde niega que sus elementos hayan disparado, menciona que los uniformados de esa corporación solo pretendían brindarles apoyo a los tripulantes del torton. Además, indica el boletín, los disparos que presenta el camión fueron hechos después de pasar el retén de la policía estatal de Tlaxcala, y que sus elementos no fueron quienes detonaron las armas porque los proyectiles impactaron en los costados, y sus policías en todo momento fueron atrás del camión de carga.
Tras conocer la versión de la Guardia Nacional, Antonio el conductor del tortón difundió el video mencionado, en donde después de dar su nombre completo, dice: “El día 12 de enero, a las once de la noche recibí un atentado por parte de la Guardia Nacional, me balacearon, me privaron de la libertad, hirieron a mi compañero y me dejaron en muy malas condiciones. Yo, lo único que pido es que se haga justicia, porque hoy 13 de enero vine a hacer mi denuncia a la PGR”.
Además, indicó que los cortes y la sangre que presentaba en el rostro le fueron causadas por uno de los vidrios que se quebró por uno de por los balazos. Asegura que quienes le dispararon fueron “los de la Guardia Nacional”, asegura que le dispararon antes de llegar al retén de la policía estatal y de esta forma desmiente la versión oficial emitida por esa corporación.
Antonio también indicó que parte de las lesiones que presenta en el rostro le fueron causadas por los elementos de la Guardia Nacional: “También me golpearon los de la Guardia Nacional a pesar de que ya me había detenido y todo, me esposaron y me golpearon. A mi compañero le pusieron dos balazos, uno en la espalda y uno en el codo. Se llama Francisco, tiene 22 años, y está grave en un hospital de Apizaco”.
Local
Accidente deja una persona sin vida en la Recta a Cholula
*El percance ocurrió a la altura del puente de Esteban de Antuñano, con dirección a La Paz; hay carga vehicular en la zona.
Puebla, Pue.– Una persona perdió la vida tras registrarse un fuerte accidente vial sobre la Recta a Cholula, a la altura del puente de Esteban de Antuñano, con dirección hacia La Paz, en Puebla capital.
El percance ocurrió cerca de una gasolinera Mobil, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.
Debido al accidente, se registra mayor carga vehicular en este tramo de la vialidad, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y mantener atención al circular por el área.
Hasta el momento, no se han informado oficialmente las circunstancias en las que ocurrió el accidente ni la identidad de la persona fallecida.
Las autoridades realizan las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrió el percance, mientras continúan las afectaciones a la circulación.
Se recomienda considerar vías alternas y salir con anticipación si se tiene previsto transitar por la Recta a Cholula en dirección a La Paz.
#Actualización 🚗🚗 || Aumenta la carga vehicular en la Recta a Cholula, a la altura del puente de Esteban de Antuñano, con dirección a La Paz, debido al accidente que dejó una persona sin vida. Toma precauciones y considera vías alternas. https://t.co/80MEVCXT7F pic.twitter.com/6qDa85VLq9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 2, 2026
Local
Operativo en la 46 Poniente deja 10 detenidos en Puebla
*Autoridades localizaron llantas y autopartes con presunto reporte de robo en una bodega que ya había sido asegurada.
Puebla, Pue.- Un operativo realizado la tarde del jueves 1 de octubre en la zona de la 46 Poniente, entre 15 y 17 Norte, en Puebla capital, dejó 10 personas detenidas, informó el director de la Policía Estatal, Raymundo Garduño.
La intervención fue encabezada por autoridades estatales y la Fiscalía General del Estado de Puebla, luego de que se detectara que una bodega que previamente había sido asegurada volvió a operar, pese a las diligencias realizadas con anterioridad.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, durante el despliegue fueron localizadas llantas y diversas autopartes, algunas de ellas con presunto reporte de robo, por lo que quedaron bajo investigación para determinar su procedencia.
También fueron asegurados un tráiler y una camioneta Chevrolet Blazer blanca, como parte de las diligencias realizadas en el inmueble.
El operativo movilizó a más de 25 elementos y contó con apoyo aéreo de la Secretaría de Seguridad Pública. Durante las acciones, algunos establecimientos de la zona cerraron sus cortinas mientras se desarrollaban las diligencias.
La 46 Poniente ha sido objeto de distintos operativos debido a investigaciones relacionadas con la comercialización de autopartes de presunta procedencia ilícita.
Las 10 personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible relación con los hechos y la situación jurídica de cada una.
Hasta el momento, las autoridades señalan como presunta la procedencia ilícita de las autopartes, por lo que será la investigación de la Fiscalía la que determine su origen.
#Actualizacion 🔴🚔 || El operativo de la tarde en la 46 Poniente, entre 15 y 17 Norte, dejó 10 personas detenidas, de acuerdo con el director de la Policía Estatal, Raymundo Garduño. Autoridades detectaron que una bodega previamente asegurada volvió a operar y localizaron… https://t.co/Ns27YREAGE pic.twitter.com/e2NZofhAgg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 2, 2026
Local
Captan asalto a mano armada en tienda de Guadalupe Hidalgo
*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto armado asaltó una tienda en Guadalupe Hidalgo y robó dinero y un celular.
Puebla, Pue.- Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que un sujeto presuntamente armado ingresó a una tienda ubicada en la colonia Guadalupe Hidalgo, en Puebla, para cometer un asalto.
En las imágenes se observa cómo el hombre se acerca al área de atención y amenaza con un arma de fuego a la mujer que se encontraba atendiendo el establecimiento.
El sujeto tomó el dinero en efectivo de la caja registradora y posteriormente se apoderó del teléfono celular de la trabajadora.
Tras obtener el botín, el presunto responsable salió del negocio y escapó del lugar.
El video de la cámara de seguridad quedó como evidencia del atraco y podría ser utilizado por las autoridades para intentar identificar al responsable.
Hasta el momento no se ha informado sobre alguna persona detenida por estos hechos.
El caso se suma a los reportes de robos a establecimientos registrados en distintos puntos de la capital poblana.
-
LocalHace 3 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 2 díasMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 2 díasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala