Local
Elemento de la Guardia Nacional mató a balazos al esposo de su amante
Odilón Larios Nava. – Un elemento de la Guardia Nacional, del destacamento Izúcar de Matamoros, asesinó a balazos al esposo de su amante.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en el domicilio del elemento de la Guardia Nacional; el homicida fue detenido cuando pretendía escapar en un automóvil con placas del estado de Morelos.
De acuerdo con fuentes consultadas, Angelo, de 21 años de edad, descubrió que su esposa Samanta (de 19 años de edad) le era infiel. De hecho, Angelo la descubrió en la casa de su amante, por eso discutió con el elemento de la Guardia Nacional y este último le propinó dos balzos, uno en el pecho y otro en el hombro.
Según las fuentes consultadas, Samanta había salido de su casa, dijo a su esposo que estaría con una amiga. Pasaron las horas y Samanta no contestaba las llamadas de su marido, por lo que el hombre se preocupó y fue a buscar a la amiga con la que supuestamente se encontraba su esposa.
Al localizar a la dichosa amiga, esta dijo que no sabía dónde estaba su esposa. Pero bastó que Angelo fuera más persuasivo, para que dicha mujer confesara dónde se encontraba en ese momento Samanta: en la casa de su amante.
Siendo cerca de la una de la mañana del sábado, Angelo y al menos tres hombres más fueron a la vecindad donde vive David V. R., de 29 años de edad (originario de Comacalco, Tabasco). El Domicio es el número 6 de la carretera federal Matamoros-Cuautla, en el barrio de Santa Cruz Tecoxco, para mejor ubicación frente del puente de “cuatro caminos”.
Tal como había dicho la amiga de Samanta, esta última se encontraba con su amante en ese lugar. Según dijeron los vecinos a las autoridades, Angelo reclamó al amante, ambos discutieron, pero las cosas se pusieron todavía más violentas cuando David le dijo que Samanta era quien lo buscaba (pero con palabras mucho más soeces, vulgares y descriptivas).
En ese momento Angelo intentó golpear a David (elemento de la Guardia Nacional) pero éste último portaba en la cintura una pistola calibre 45, la cual no dudó en disparar contra su adversario. Angelo cayó muerto en el acto por los dos proyectiles que lo alcanzaron.
Se presume que los hombres que acompañaban a Angelo intentaron detener a David, pero este hizo más detonaciones y los amagó, al menos otro hombre resultó lesionado. El guardia nacional intentó escapar en un vehículo KIA, modelo 2017, color blanco, con placas de Morelos, pero fue detenido por los policías del municipio de Izúcar de Matamoros. Samanta fue asegurada en calidad de testigo para que rinda declaración de lo ocurrido.
Agentes ministeriales del Grupo de Izúcar de Matamoros, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios, dando inicio a las investigaciones del caso. De acuerdo con las fuentes consultadas se confirmó que el móvil del crimen fue de carácter pasional, en concreto que el hombre fue asesinado por el amante de su esposa justo en el momento que descubrió la infidelidad.
Entretenimiento
Lanzan el III Concurso de Fotografía Biker en Puebla
*La convocatoria busca visibilizar la cultura de los motociclistas mexicanos a través de imágenes que reflejen su identidad y vida social.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), en coordinación con Cultura Biker, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, Palmo A.C. y Etnograf Gestión y Cultura A.C., lanzó la convocatoria para el III Concurso de Fotografía Biker.
De acuerdo con la información oficial, el objetivo del certamen es conocer, visibilizar y difundir la cultura biker de los motociclistas mexicanos, mediante imágenes que retraten su identidad, experiencias y relaciones sociales.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2026, y está dirigida a personas interesadas en la fotografía documental y cultural. Las y los participantes podrán consultar las bases mediante el código QR incluido en la convocatoria o solicitar información al correo electrónico etnografc@gmail.com.
Las autoridades culturales señalaron que este concurso forma parte de las acciones para fortalecer la diversidad cultural y promover expresiones sociales contemporáneas, enmarcadas en la iniciativa #CulturaEsPaz impulsada por el Gobierno de la Ciudad.
Entretenimiento
Exposición de juguetes artesanales se exhibe en el Teatro de la Ciudad
*La muestra del artesano José Cruz reúne piezas que combinan tradición e imaginación en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.- La Galería de Arte del Teatro de la Ciudad alberga la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, una muestra del artesano José Cruz, que reúne piezas elaboradas a partir de la fusión entre técnicas tradicionales y propuestas creativas contemporáneas.
La exhibición se encuentra abierta al público hasta el domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en la sede ubicada en Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con la información difundida por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, la muestra busca abrir espacios al talento local y promover el arte popular como una expresión cultural viva.
La entrada es gratuita, lo que permite que habitantes y visitantes puedan conocer de cerca el trabajo artesanal de José Cruz, cuyas piezas reflejan la creatividad, la identidad y la imaginación a través de juguetes elaborados de manera manual.
La exposición forma parte de las actividades culturales impulsadas bajo el lema #CulturaEsPaz, orientadas a fortalecer el acceso al arte y la cultura en la capital poblana.
Local
Ataque armado en Tehuacán dejó un muerto y un herido
*Dos sujetos en motocicleta dispararon contra un auto en el fraccionamiento Los Frailes; uno de los ocupantes murió.
Tehuacán, Puebla.- Un ataque armado se registró en la calle 14 Poniente, en el fraccionamiento Los Frailes, en el municipio de Tehuacán, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó herido.
De acuerdo con versiones de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo de color rojo y dispararon en repetidas ocasiones contra sus ocupantes antes de darse a la fuga.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención, sin embargo, uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación. Las autoridades continuaron con las indagatorias para dar con los responsables.
-
EntretenimientoHace 2 díasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 2 díasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
LocalHace 1 díaTrágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
-
InternacionalHace 2 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras