Mantente en contacto

Local

Elemento de la Guardia Nacional mató a balazos al esposo de su amante

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un elemento de la Guardia Nacional, del destacamento Izúcar de Matamoros, asesinó a balazos al esposo de su amante.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en el domicilio del elemento de la Guardia Nacional; el homicida fue detenido cuando pretendía escapar en un automóvil con placas del estado de Morelos.

De acuerdo con fuentes consultadas, Angelo, de 21 años de edad, descubrió que su esposa Samanta (de 19 años de edad) le era infiel. De hecho, Angelo la descubrió en la casa de su amante, por eso discutió con el elemento de la Guardia Nacional y este último le propinó dos balzos, uno en el pecho y otro en el hombro.

Según las fuentes consultadas, Samanta había salido de su casa, dijo a su esposo que estaría con una amiga. Pasaron las horas y Samanta no contestaba las llamadas de su marido, por lo que el hombre se preocupó y fue a buscar a la amiga con la que supuestamente se encontraba su esposa.

Al localizar a la dichosa amiga, esta dijo que no sabía dónde estaba su esposa. Pero bastó que Angelo fuera más persuasivo, para que dicha mujer confesara dónde se encontraba en ese momento Samanta: en la casa de su amante.

Siendo cerca de la una de la mañana del sábado, Angelo y al menos tres hombres más fueron a la vecindad donde vive David V. R., de 29 años de edad (originario de Comacalco, Tabasco). El Domicio es el número 6 de la carretera federal Matamoros-Cuautla, en el barrio de Santa Cruz Tecoxco, para mejor ubicación frente del puente de “cuatro caminos”.

Tal como había dicho la amiga de Samanta, esta última se encontraba con su amante en ese lugar. Según dijeron los vecinos a las autoridades, Angelo reclamó al amante, ambos discutieron, pero las cosas se pusieron todavía más violentas cuando David le dijo que Samanta era quien lo buscaba (pero con palabras mucho más soeces, vulgares y descriptivas).

En ese momento Angelo intentó golpear a David (elemento de la Guardia Nacional) pero éste último portaba en la cintura una pistola calibre 45, la cual no dudó en disparar contra su adversario. Angelo cayó muerto en el acto por los dos proyectiles que lo alcanzaron.

Se presume que los hombres que acompañaban a Angelo intentaron detener a David, pero este hizo más detonaciones y los amagó, al menos otro hombre resultó lesionado. El guardia nacional intentó escapar en un vehículo KIA, modelo 2017, color blanco, con placas de Morelos, pero fue detenido por los policías del municipio de Izúcar de Matamoros. Samanta fue asegurada en calidad de testigo para que rinda declaración de lo ocurrido.

Agentes ministeriales del Grupo de Izúcar de Matamoros, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios, dando inicio a las investigaciones del caso. De acuerdo con las fuentes consultadas se confirmó que el móvil del crimen fue de carácter pasional, en concreto que el hombre fue asesinado por el amante de su esposa justo en el momento que descubrió la infidelidad.

Local

Incendio consume pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo

Publicado el

*Protección Civil controló el incendio de un pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo, Puebla; no hubo personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un pino de aproximadamente 15 metros de altura movilizó a elementos de emergencia en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo, en Puebla capital, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 16 de septiembre.

El fuego fue reportado en la zona de Prolongación de la avenida 3 Sur y calle Miguel Hidalgo, donde las llamas alcanzaron gran parte del árbol y generaron una intensa columna de humo.

Personal de la Coordinación de Protección Civil acudió al sitio para atender la emergencia y realizó maniobras con chorros de agua a presión hasta lograr controlar el incendio.

Luego de varios minutos de labores, el fuego quedó sofocado y se descartó que se extendiera hacia otros puntos de la zona.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, no se registraron personas lesionadas por este incidente.

Las imágenes difundidas del siniestro muestran la intensidad de las llamas mientras el personal de emergencia trabajaba para evitar mayores riesgos en el área.

Continuar leyendo

Local

Caen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX

Publicado el

*Dos jinetes de la Escaramuza Charra de Sedena cayeron de sus caballos durante el Desfile de Independencia en Ciudad de México.

 

Nacional.-Un momento de tensión se vivió durante el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre, luego de que dos caballos de la Escaramuza Charra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resbalaran mientras avanzaban por el recorrido.

El movimiento provocó que sus respectivas jinetes perdieran el equilibrio y cayeran al pavimento, ante la mirada de quienes presenciaban el desfile en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Tras el incidente, las integrantes fueron auxiliadas por sus compañeras y personal que se encontraba en el lugar. Los caballos también lograron incorporarse y fueron retirados de la formación.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si las jinetes presentaron lesiones ni si alguno de los animales resultó afectado.

Tampoco se ha establecido de manera oficial qué provocó que los caballos perdieran estabilidad. El incidente ocurrió durante la participación de la Escaramuza Charra en las actividades conmemorativas por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a Isaac N. y ocho detenidos en Esperanza

Publicado el

*Los nueve permanecerán en prisión preventiva y enfrentarán investigaciones por delitos relacionados con armas y drogas.

Nacional.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de Isaac “N”, presidente municipal de Esperanza, Puebla, y otras ocho personas detenidas durante el Operativo Enjambre realizado el pasado 7 de septiembre.

De acuerdo con la FGR, durante la continuación de la audiencia inicial, un juez determinó la vinculación a proceso de los nueve detenidos y les impuso prisión preventiva oficiosa.

Isaac “N”, Verónica “N”, Efraín “N”, Cristian “N” y Eduardo “N” fueron vinculados por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delitos contra la salud, con un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

En tanto, Abigail “N”, exdirectora de Seguridad Pública de Esperanza, fue vinculada por cohecho, además de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Para ella se fijó un plazo de un mes para la investigación complementaria.

Por su parte, Manuel “N”, hermano de Isaac “N”, fue vinculado por portación de arma de fuego y cartuchos; mientras que Melesio “N” enfrenta cargos por acopio de armas y posesión de cartuchos. José Alfredo “N” fue vinculado por portación de arma, posesión de cartuchos y cargadores, además de un delito contra la salud.

Las detenciones ocurrieron durante un despliegue en el que fueron ejecutadas 23 órdenes de cateo en distintos inmuebles de Esperanza. El operativo contó con la participación de la FGR, SSPC, Defensa, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia y autoridades de Puebla.

En las diligencias fueron aseguradas armas de fuego, cargadores, cartuchos, drogas, vehículos, inhibidores de señal, ropa táctica, un dron y placas vehiculares. El operativo había sido relacionado por autoridades federales con una investigación sobre una estructura presuntamente dedicada al robo de autotransporte de carga, extorsión y secuestro en el corredor Puebla-Veracruz.

La FGR precisó que las personas vinculadas se presumen inocentes mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

Ojo para el encabezado: yo no pondría “vinculados a proceso por delincuencia organizada”, porque eso no es lo que establece el comunicado de la FGR. La investigación sobre la presunta estructura dedicada a robo, extorsión y secuestro es el contexto del operativo, mientras que los delitos por los que se dictó la vinculación son los que te detallé arriba.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red