Local
Elemento de la Guardia Nacional mató a balazos al esposo de su amante
Odilón Larios Nava. – Un elemento de la Guardia Nacional, del destacamento Izúcar de Matamoros, asesinó a balazos al esposo de su amante.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en el domicilio del elemento de la Guardia Nacional; el homicida fue detenido cuando pretendía escapar en un automóvil con placas del estado de Morelos.
De acuerdo con fuentes consultadas, Angelo, de 21 años de edad, descubrió que su esposa Samanta (de 19 años de edad) le era infiel. De hecho, Angelo la descubrió en la casa de su amante, por eso discutió con el elemento de la Guardia Nacional y este último le propinó dos balzos, uno en el pecho y otro en el hombro.
Según las fuentes consultadas, Samanta había salido de su casa, dijo a su esposo que estaría con una amiga. Pasaron las horas y Samanta no contestaba las llamadas de su marido, por lo que el hombre se preocupó y fue a buscar a la amiga con la que supuestamente se encontraba su esposa.
Al localizar a la dichosa amiga, esta dijo que no sabía dónde estaba su esposa. Pero bastó que Angelo fuera más persuasivo, para que dicha mujer confesara dónde se encontraba en ese momento Samanta: en la casa de su amante.
Siendo cerca de la una de la mañana del sábado, Angelo y al menos tres hombres más fueron a la vecindad donde vive David V. R., de 29 años de edad (originario de Comacalco, Tabasco). El Domicio es el número 6 de la carretera federal Matamoros-Cuautla, en el barrio de Santa Cruz Tecoxco, para mejor ubicación frente del puente de “cuatro caminos”.
Tal como había dicho la amiga de Samanta, esta última se encontraba con su amante en ese lugar. Según dijeron los vecinos a las autoridades, Angelo reclamó al amante, ambos discutieron, pero las cosas se pusieron todavía más violentas cuando David le dijo que Samanta era quien lo buscaba (pero con palabras mucho más soeces, vulgares y descriptivas).
En ese momento Angelo intentó golpear a David (elemento de la Guardia Nacional) pero éste último portaba en la cintura una pistola calibre 45, la cual no dudó en disparar contra su adversario. Angelo cayó muerto en el acto por los dos proyectiles que lo alcanzaron.
Se presume que los hombres que acompañaban a Angelo intentaron detener a David, pero este hizo más detonaciones y los amagó, al menos otro hombre resultó lesionado. El guardia nacional intentó escapar en un vehículo KIA, modelo 2017, color blanco, con placas de Morelos, pero fue detenido por los policías del municipio de Izúcar de Matamoros. Samanta fue asegurada en calidad de testigo para que rinda declaración de lo ocurrido.
Agentes ministeriales del Grupo de Izúcar de Matamoros, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios, dando inicio a las investigaciones del caso. De acuerdo con las fuentes consultadas se confirmó que el móvil del crimen fue de carácter pasional, en concreto que el hombre fue asesinado por el amante de su esposa justo en el momento que descubrió la infidelidad.
Local
Localizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
*Autoridades mantienen las investigaciones; hasta el momento no se reportan detenidos ni presuntos responsables.
Amozoc, Pue.—Una mujer fue localizada sin vida en campos de cultivo de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, lo que generó la movilización de autoridades de seguridad y cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue encontrado en una zona de terrenos de cultivo. Junto a la víctima también fue localizada una cartulina con un presunto mensaje relacionado con actividades delictivas.

Hasta el momento, el contenido de la cartulina no ha sido confirmado oficialmente, por lo que tampoco se ha establecido si existe alguna relación entre el mensaje y el homicidio.
La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado de Puebla realiza las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
Hasta ahora no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre algún presunto responsable relacionado directamente con este caso.
Las autoridades continúan recabando indicios para establecer el móvil del homicidio y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Entretenimiento
Prohíben pirotecnia en Puebla: habrá multa
*Autoridades municipales endurecen las sanciones contra el uso indebido de explosivos y cohetes durante las festividades patrias.
Puebla, Pue.— En el marco de las celebraciones patrias, el Gobierno Municipal de Puebla, a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y la Dirección de Gestión de Riesgos, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la compra y el uso de pirotecnia y explosivos.
De acuerdo con lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), el uso indebido de estos productos conlleva severas sanciones administrativas y legales que buscan prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las familias poblanas.
Las autoridades informaron que las personas que sean sorprendidas manipulando o activando pirotecnia sin la debida autorización enfrentarán las siguientes medidas:
Multas económicas:Que van desde los $586.55 hasta los $7,038.60 pesos.
Arrestos: Detenciones administrativas de hasta 36 horas.
Sanciones comunitarias: Asignación de trabajos a favor de la comunidad.
Los operativos de vigilancia e inspección se mantendrán activos en distintas zonas de la capital para inhibir la venta irregular y el uso irresponsable de estos artículos durante los festejos.
Entretenimiento
Los Askis hacen vibrar la Gran Feria de Cholula
*Los Askis pusieron a bailar a miles de asistentes durante el décimo segundo día de la Gran Feria de Cholula, con una noche de cumbia andina.
San Pedro Cholula, Pue.— Los Askis hicieron vibrar la Gran Feria de Cholula durante una noche llena de cumbia andina, música y baile, como parte de las actividades de la edición 76 de la festividad.
La agrupación, con 31 años de trayectoria, agradeció a la presidenta municipal Tonantzin Fernández y a las familias cholultecas por la invitación para regresar a San Pedro Cholula, municipio que reconocieron como uno de sus lugares más queridos.
Durante su presentación, Los Askis interpretaron algunos de sus temas más conocidos, entre ellos Vienes y Te Vas, Niña Enamorada, Regresa Amor, Cumbia Azteca y Te Daré Una Rosa, canciones que fueron coreadas y bailadas por los asistentes.
La presentación reunió a miles de cholultecas y visitantes, quienes disfrutaron de una velada que se sumó a las actividades del décimo segundo día de la Feria Milenaria.
Desde temprano, los corredores gastronómicos, artesanales y comerciales también registraron una importante afluencia de visitantes.
Durante la jornada, personal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Gobernación y otras áreas municipales mantuvo recorridos en la zona de feria para brindar atención y procurar condiciones de seguridad para las personas asistentes.
