Mantente en contacto

Local

Elemento de la Guardia Nacional mató a balazos al esposo de su amante

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un elemento de la Guardia Nacional, del destacamento Izúcar de Matamoros, asesinó a balazos al esposo de su amante.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en el domicilio del elemento de la Guardia Nacional; el homicida fue detenido cuando pretendía escapar en un automóvil con placas del estado de Morelos.

De acuerdo con fuentes consultadas, Angelo, de 21 años de edad, descubrió que su esposa Samanta (de 19 años de edad) le era infiel. De hecho, Angelo la descubrió en la casa de su amante, por eso discutió con el elemento de la Guardia Nacional y este último le propinó dos balzos, uno en el pecho y otro en el hombro.

Según las fuentes consultadas, Samanta había salido de su casa, dijo a su esposo que estaría con una amiga. Pasaron las horas y Samanta no contestaba las llamadas de su marido, por lo que el hombre se preocupó y fue a buscar a la amiga con la que supuestamente se encontraba su esposa.

Al localizar a la dichosa amiga, esta dijo que no sabía dónde estaba su esposa. Pero bastó que Angelo fuera más persuasivo, para que dicha mujer confesara dónde se encontraba en ese momento Samanta: en la casa de su amante.

Siendo cerca de la una de la mañana del sábado, Angelo y al menos tres hombres más fueron a la vecindad donde vive David V. R., de 29 años de edad (originario de Comacalco, Tabasco). El Domicio es el número 6 de la carretera federal Matamoros-Cuautla, en el barrio de Santa Cruz Tecoxco, para mejor ubicación frente del puente de “cuatro caminos”.

Tal como había dicho la amiga de Samanta, esta última se encontraba con su amante en ese lugar. Según dijeron los vecinos a las autoridades, Angelo reclamó al amante, ambos discutieron, pero las cosas se pusieron todavía más violentas cuando David le dijo que Samanta era quien lo buscaba (pero con palabras mucho más soeces, vulgares y descriptivas).

En ese momento Angelo intentó golpear a David (elemento de la Guardia Nacional) pero éste último portaba en la cintura una pistola calibre 45, la cual no dudó en disparar contra su adversario. Angelo cayó muerto en el acto por los dos proyectiles que lo alcanzaron.

Se presume que los hombres que acompañaban a Angelo intentaron detener a David, pero este hizo más detonaciones y los amagó, al menos otro hombre resultó lesionado. El guardia nacional intentó escapar en un vehículo KIA, modelo 2017, color blanco, con placas de Morelos, pero fue detenido por los policías del municipio de Izúcar de Matamoros. Samanta fue asegurada en calidad de testigo para que rinda declaración de lo ocurrido.

Agentes ministeriales del Grupo de Izúcar de Matamoros, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios, dando inicio a las investigaciones del caso. De acuerdo con las fuentes consultadas se confirmó que el móvil del crimen fue de carácter pasional, en concreto que el hombre fue asesinado por el amante de su esposa justo en el momento que descubrió la infidelidad.

Local

Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco

Publicado el

*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.

 

 

Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.

De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.

Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas

Continuar leyendo

Local

ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias

Publicado el

*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.

 

Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.

A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.

Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.

La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.

Continuar leyendo

Local

Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón

Publicado el

*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.

 

Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.

Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.

Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red