Local
Elemento de la Guardia Nacional mató a balazos al esposo de su amante
Odilón Larios Nava. – Un elemento de la Guardia Nacional, del destacamento Izúcar de Matamoros, asesinó a balazos al esposo de su amante.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en el domicilio del elemento de la Guardia Nacional; el homicida fue detenido cuando pretendía escapar en un automóvil con placas del estado de Morelos.
De acuerdo con fuentes consultadas, Angelo, de 21 años de edad, descubrió que su esposa Samanta (de 19 años de edad) le era infiel. De hecho, Angelo la descubrió en la casa de su amante, por eso discutió con el elemento de la Guardia Nacional y este último le propinó dos balzos, uno en el pecho y otro en el hombro.
Según las fuentes consultadas, Samanta había salido de su casa, dijo a su esposo que estaría con una amiga. Pasaron las horas y Samanta no contestaba las llamadas de su marido, por lo que el hombre se preocupó y fue a buscar a la amiga con la que supuestamente se encontraba su esposa.
Al localizar a la dichosa amiga, esta dijo que no sabía dónde estaba su esposa. Pero bastó que Angelo fuera más persuasivo, para que dicha mujer confesara dónde se encontraba en ese momento Samanta: en la casa de su amante.
Siendo cerca de la una de la mañana del sábado, Angelo y al menos tres hombres más fueron a la vecindad donde vive David V. R., de 29 años de edad (originario de Comacalco, Tabasco). El Domicio es el número 6 de la carretera federal Matamoros-Cuautla, en el barrio de Santa Cruz Tecoxco, para mejor ubicación frente del puente de “cuatro caminos”.
Tal como había dicho la amiga de Samanta, esta última se encontraba con su amante en ese lugar. Según dijeron los vecinos a las autoridades, Angelo reclamó al amante, ambos discutieron, pero las cosas se pusieron todavía más violentas cuando David le dijo que Samanta era quien lo buscaba (pero con palabras mucho más soeces, vulgares y descriptivas).
En ese momento Angelo intentó golpear a David (elemento de la Guardia Nacional) pero éste último portaba en la cintura una pistola calibre 45, la cual no dudó en disparar contra su adversario. Angelo cayó muerto en el acto por los dos proyectiles que lo alcanzaron.
Se presume que los hombres que acompañaban a Angelo intentaron detener a David, pero este hizo más detonaciones y los amagó, al menos otro hombre resultó lesionado. El guardia nacional intentó escapar en un vehículo KIA, modelo 2017, color blanco, con placas de Morelos, pero fue detenido por los policías del municipio de Izúcar de Matamoros. Samanta fue asegurada en calidad de testigo para que rinda declaración de lo ocurrido.
Agentes ministeriales del Grupo de Izúcar de Matamoros, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios, dando inicio a las investigaciones del caso. De acuerdo con las fuentes consultadas se confirmó que el móvil del crimen fue de carácter pasional, en concreto que el hombre fue asesinado por el amante de su esposa justo en el momento que descubrió la infidelidad.
Local
Cuautlancingo amplía drenaje sanitario en Sanctorum
*Omar Muñoz supervisó la primera etapa de la obra en la calle Álamos, que contempla tubería y 14 descargas domiciliarias para 225 habitantes.
Cuautlancingo, Puebla.– El Ayuntamiento de Cuautlancingo inició la primera etapa de ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle Álamos, entre privada Cedro y Tenochtitlan, en la junta auxiliar de Sanctorum, con una inversión de 987 mil 814 pesos en beneficio de 225 habitantes.
El presidente municipal, Omar Muñoz, supervisó los trabajos, que buscan mejorar la conducción de aguas residuales y atender las necesidades de infraestructura en zonas vulnerables a inundaciones durante la temporada de lluvias.
Esta etapa contempla la instalación de 73.10 metros de tubería de 10 pulgadas, 83.66 metros de 30 pulgadas y 66 metros de 48 pulgadas, además de 14 descargas domiciliarias.
Durante su mensaje, el alcalde señaló que la obra responde a una problemática recurrente para las familias que habitan en la parte baja del municipio, donde las lluvias pueden generar afectaciones.
Muñoz destacó que, aunque este tipo de infraestructura no siempre es visible, resulta fundamental para mejorar los servicios básicos y las condiciones de vida de la población.
Asimismo, indicó que la intervención forma parte de una estrategia integral que incluye la rehabilitación de canales y vasos reguladores, así como la separación de las redes de drenaje sanitario y pluvial para fortalecer el funcionamiento de la infraestructura hidráulica.
Finalmente, el edil reiteró que su administración continuará atendiendo los rezagos en servicios básicos de colonias y comunidades, con prioridad en las zonas periféricas que requieren obras de infraestructura.
Deportes
San Andrés Cholula alista la Carrera de las Iglesias 2026
*San Andrés Cholula celebrará la Carrera de las Iglesias 2026 el 31 de octubre, con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros.
San Andrés Cholula, Puebla.– El próximo sábado 31 de octubre se llevará a cabo la Carrera de las Iglesias 2026 en San Andrés Cholula, una actividad deportiva con temática de Día de Muertos que invita a corredores y familias a participar en una jornada que combina ejercicio y tradiciones mexicanas.
La competencia contará con tres distancias: 3, 5 y 10 kilómetros, con salida programada a las 17:30 horas desde el templo de San Francisco Acatepec.
Como parte de la temática de esta edición, las y los participantes podrán acudir disfrazados o utilizar accesorios alusivos al Día de Muertos, aunque esta dinámica será opcional.
De acuerdo con la información difundida sobre el evento, la entrega de kits para los corredores se realizará a las 16:30 horas en el estacionamiento del panteón.
El costo de inscripción es de 250 pesos y las personas interesadas pueden realizar su registro a través del sitio oficial de ChronoStart: https://www.chronostart.com.mx.
La Carrera de las Iglesias busca reunir a participantes de distintas edades en torno a la actividad física y las expresiones culturales propias de estas fechas, en un recorrido nocturno por San Andrés Cholula.
Las personas interesadas en participar deberán consultar los detalles de la convocatoria y completar su inscripción mediante la plataforma indicada.
Local
VW y sindicato acuerdan aumento global de 8.24% salarial
*El acuerdo fue acompañado por autoridades federales y estatales. Armenta anunció un Centro Cultural y Deportivo en la recta a Cholula.
Cuautlancingo, Puebla.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) aprobó un acuerdo salarial con un incremento global de 8.24 por ciento, resultado de las negociaciones entre la representación sindical y la empresa, con el acompañamiento de autoridades federales y estatales.

El convenio contempla un aumento directo al salario de 4.4 por ciento, un incremento de 0.25 por ciento al fondo de ahorro y un pago único de 12 mil pesos para las y los trabajadores.
Durante una reunión con representantes de la armadora y del sindicato, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reconoció la disposición de ambas partes para alcanzar un acuerdo y señaló que el consenso contribuye a la estabilidad laboral en la industria automotriz.
En el proceso participó el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Marath Baruch Bolaños López, quien destacó que el entendimiento representa un avance en beneficio de las familias de los trabajadores.
Las negociaciones contaron con el seguimiento de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. También participaron el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México y Producción NAR, Holger Nestler, y el secretario general del SITIAVW, Hugo Tlalpan Luna.
Anuncian centro cultural y deportivo
Como parte de los anuncios realizados durante el encuentro, Armenta Mier informó que se construirá un Centro Cultural y Deportivo en la recta a Cholula, con espacios destinados a la convivencia, la recreación y la práctica deportiva.

El mandatario estatal también reiteró el compromiso de mantener los estímulos fiscales para Volkswagen durante los próximos 10 años y destacó la importancia de la industria automotriz para la economía de Puebla.
En la reunión participaron directivos de Volkswagen, representantes de las secretarías del Trabajo federal y estatal, así como funcionarios del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.
Además del acuerdo salarial, las autoridades y representantes de la empresa analizaron los retos y las oportunidades de la industria automotriz, uno de los sectores relevantes para la actividad económica y la generación de empleos en la entidad.

-
NacionalHace 1 díaCatean inmueble en Lindavista y detienen a seis hombres por presunta falsificación de placas
-
NacionalHace 2 díasIMSS aplicará 12 acciones en 120 días
-
NacionalHace 3 díasSismo de magnitud 5.1 se registra al oeste de Arriaga, Chiapas
-
LocalHace 3 díasMicrobús de la Ruta 25 choca contra vivienda en Granjas Puebla