Mantente en contacto

Nacional

El Senado aprueba la extinción de 109 fondos y fideicomisos

Publicado el

Con 65 votos a favor, 51 en contra y una abstención, el Senado de la República aprueba en lo general la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos.

Cabe destacar que el senador de Morena, Germán Martínez, votó en contra del dictamen.

Con más de 500 reservas interpuestas por senadores de oposición y del PT y en una sesión maratónica, legisladores de Morena aprobaron la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos, que representan una bolsa de 68 mil millones de pesos, lo cual estuvo antecedido por semanas de protestas sociales.

La minuta de los diputados fue aprobada por la Cámara Alta en sesión del pleno que se llevó a cabo en la antigua sede del Senado, la Casona de Xicoténcatl, luego de que los accesos al edificio principal permanecieron bloqueados por organizaciones de familiares de desaparecidos y víctimas de la violencia.

“No se pueden dejar engañar. La eliminación de los fideicomisos no significa que se acaben los apoyos a los deportistas, científicos y cineastas. Estamos a favor de las víctimas, periodistas y la gente que más lo necesita”, dijo el senador Alejandro Armenta (Morena), presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público.

“Lo que se va a acabar hoy es el arte de desaparecer el dinero público. Los fideicomisos significaron una fuente de saqueo de 3.8 billones de pesos. Hoy concluye esa fase de saqueo a nuestro país”.

La mayor parte de las reservas que incluyeron los senadores en la votación, fueron para las leyes de Ciencia y Tecnología, Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para ex trabajadores braceros, de cultura física y deporte, Cinematografía, el fondo de Nacional Financiera, la Ley General de Víctimas y para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Nacional

El calentamiento viral de Maradona

Publicado el

La simbólica figura de Diego Armando Maradona, tuvo varios episodios gloriosos en su carrera futbolística.

Uno de ellos, fue un legendario calentamiento que realizó en uno de los tantos encuentros que jugó con el Nápoles de Italia.

En él, se pinta de cuerpo completo, el magistral manejo de pelota que tenía el astro argentino, que falleció este miércoles a los 60 años.

Acompañado de la canción ” La Mano de Dios”, del cantante argentino Rodrigo, te dejamos este video que esperamos disfrutes.

Continuar leyendo

Nacional

Se fue el Dios del futbol, Diego Armando Maradona

Publicado el

La leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles a los 60 años al sufrir un paro cardíaco según ha adelantado el diario Clarín.

Diego Armando Maradona sufrió en la mañana de este miércoles un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre.

Una semana después de su último cumpleaños, el astro argentino fue operado con éxito de un edema cerebral y el país celebró otra gambeta de su héroe dramático, pero sería la última.

Tantos años de excesos, descuidos y conflictos emocionales terminaron por corroer su salud.

El gobierno argentino ha decretado tres días de duelo, por la muerte del astro argentino.

Continuar leyendo

Nacional

Habitantes confunden a gato gigante con un Leopardo

Publicado el

mariana.cervantes
Por su gran tamaño, un gato desató pánico entre vecinos de Tampico, Tamaulipas, que hasta alertaron a una asociación protectora de animales, pues creyeron que el felino era ¡un leopardo!

En el parque Fray Andrés de Olmos de Tampico, vecinos vieron a un enorme felino, por lo que de inmediato pidieron ayuda al personal de la agrupación “Patitas de la calle”, que al llegar al lugar se encontró con una gran sorpresa.

Debajo de una de las bancas del parque, los rescatistas vieron descansando al enorme gato con manchas en su pelaje, parecidas a las de los leopardos, que habitan en la sierra de Tamaulipas.

Al acercarse se dieron cuenta de que sólo era un gato, pero medía nada más y nada menos que casi un metro de longitud y tenía un peso de 5 kilos con 800 gramos, por lo que era muy visible a la distancia, y vecinos lo confundieron con un leopardo.

La asociación “Patitas de la calle” detalló que el animal es un gato Bengalí, una cruza entre un gato leopardo asiático y un felino doméstico.

Desde hace dos semanas, están en la búsqueda de sus dueños, quienes deberán a deberán presentar los documentos correspondientes que avalen la propiedad del felino, que es una rara especie en el mercado, donde se vende en más de 40 mil pesos.

Continuar leyendo

Tendencias