Mantente en contacto

Local

El Reporte Covid del Martes

Publicado el

El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado, José Antonio Martínez dio a conocer las cifras correspondientes al reporte de este martes respecto al Covid-19 en Puebla, durante su comparecencia de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Miguel Barbosa.

En el detalla que al momento van 68 mil 298 muestras procesadas, de las cuales, 39 mil 557 contagios positivos, 409 más en las últimas 96 horas, con 712 casos activos en 49 municipios, de los cuales, 373 personas están hospitalizadas y lamentablemente se cuentan 5 mil 176 defunciones.

Además, David Méndez, titular de la Secretaría de Gobernación confirmó el fallecimiento de 2 migrantes más a causa del Covid en los Estados Unidos Lo que suma ya a 498 poblanos fallecidos en el país vecino a causa de la pandemia.

Internacional

Regresan a México alumnos de la UTH tras sismo en Colombia

Publicado el

*Cuatro alumnos de la UTH regresaron a México tras vivir el sismo en Colombia y participar en labores de apoyo durante la emergencia.

 

Nacional.-Los cuatro estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) que realizaban un intercambio académico en la Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia, regresaron a México luego del sismo registrado el lunes en ese país.

Los jóvenes arribaron al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), donde fueron recibidos por la rectora de la UTH, Mirna Toxqui.

A su llegada, los estudiantes compartieron sus testimonios sobre los momentos de angustia que vivieron durante el movimiento telúrico, así como las labores de apoyo en rescates en las que participaron mientras permanecieron en Colombia.

La rectora Mirna Toxqui agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum, al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y a la Embajada de México en Colombia por las gestiones que permitieron el regreso seguro de los cuatro estudiantes.

El retorno de los alumnos puso fin a una experiencia marcada por la incertidumbre, pero también por la solidaridad y el apoyo brindado durante la emergencia.

Continuar leyendo

Local

Motociclista cae por presuntos cables sueltos en la 11 sur

Publicado el

*Un motociclista sufrió una caída en 11 Sur y 85 Poniente; cables sueltos habrían provocado el accidente, de manera preliminar.

 

Puebla, Pue.- Un motociclista sufrió una caída en la intersección de 11 Sur y 85 Poniente, en Puebla capital. De manera preliminar, se presume que el accidente habría sido provocado por cables sueltos en la zona, los cuales habrían representado un riesgo para quienes circulan por este punto, los hechos ocurrieron en la tarde del mièrcoles 12 de agosto.

Autoridades y cuerpos de emergencia fueron alertados sobre el incidente. Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones del motociclista.

Se recomienda a los automovilistas y motociclistas extremar precauciones al transitar por el lugar.

 

 

Continuar leyendo

Local

Laura Artemisa llama a recuperar el tejido social en unidad

Publicado el

*Laura Artemisa García Chávez llamó a fortalecer valores, familia y solidaridad mediante acciones sobre salud mental, educación financiera y redes sociales.

Local.- La diputada Laura Artemisa García Chávez llamó a las familias poblanas a participar activamente en la recuperación del tejido social y anunció una serie de mensajes enfocados en problemáticas que actualmente impactan a la sociedad.

A través de sus redes sociales, García Chávez señaló que temas como la salud mental, la educación financiera y el uso responsable de las redes sociales requieren atención y participación conjunta.

“Recuperar el tejido social se logra cuando dejamos de ser simples observadores”, afirmó, al considerar necesario trabajar en unidad para fortalecer los valores, la familia y la solidaridad.

La también maestra, madre y abuela aseguró que, desde su experiencia personal, docente y en el servicio público, busca aportar a esta tarea con lo que esté a su alcance.

Advirtió además sobre los efectos del consumismo y de la exposición constante en redes sociales, al señalar que un “like” no debe definir el valor de los jóvenes ni los momentos difíciles deben enfrentarse en soledad.

Finalmente, puso a disposición de las y los poblanos sus redes sociales para recibir dudas, opiniones y propuestas de quienes quieran sumarse a esta iniciativa.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red