Mantente en contacto

Nacional

El regreso de La niñera: el video de adelanto de la reunión de Fran Drescher y el resto del elenco

Publicado el

El anuncio del reencuentro generó delirio en cuarentena: Fran Drescher, la recordada actriz de La niñera, dio la noticia del regreso virtual del elenco, una suerte de “nuevo episodio” de la popular serie y en el mundo se celebró la novedad. Ahora, la estadounidense acaba de compartir un video.

Si bien muchos esperaban una continuación de la ficción vía streaming, este regreso será algo así como la lectura de un piloto a través de la plataforma Zoom. De este experimento, aseguran, saldrá algo grande.

Como sea, para el público es una “caricia” en cuarentena: la primera emisión de la ficción fue el 3 de noviembre de 1993. Finalmente, The Nanny tuvo 6 temporadas. El final dejó “huérfanos” a muchos televidentes. Y el reencuentro está cerca.

Nacional

Rechaza AMLO apagones y abre frente con Italia

Publicado el

Diario Reforma. – El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya apagones programados en el País y anunció que prepara una nota diplomática para Italia por haberse amparado porque México hiciera un mayor uso de las plantas hidroeléctricas para la generación de energía.

Hoy, REFORMA informa que la CFE podría estar preparando apagones este verano ante falta de capacidad para atender la demanda.

Ante los riesgos de que el sistema eléctrico opere en condiciones críticas, por tener una demanda creciente y un margen de reserva al límite, se prevé que el operador programe apagones en algunas zonas para evitar un colapso generalizado.

De las semanas 25 a la 35, que comprenden del 21 de junio al 5 de septiembre, se esperan los momentos más críticos del año por mayores temperaturas y, con ello, una mayor demanda de energía.

Según datos del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), actualmente la demanda eléctrica se encuentra cerca de los 45 mil megawatts, por arriba de los niveles previos a la pandemia.

“Claro que no, claro que no (habrá apagones). Cuando (hubo) los apagones en el Norte por las heladas en Texas, que no había gas, las hidroeléctricas de Chiapas generaron la energía necesaria para enviar energía al Norte, a Nuevo León y por eso se resolvió el problema en cinco días”, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que Italia acusó que existe una competencia desleal en el uso de las plantas hidroeléctricas de México y que, debido a eso, interpuso un amparo.

“¿Qué creen que hicieron estos corruptos insensatos? Se ampararon para que no se genere energía eléctrica de esa manera, una empresa italiana, que por cierto es del Gobierno de Italia o es una paraestatal.

Continuar leyendo

Nacional

Inicia el ‘baile del adiós’ del PES, RSP y Fuerza por México, al no lograr registro

Publicado el

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó formalmente el proceso de liquidación de los partidos Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México, los cuales perdieron su registro ante los resultados de las votaciones del 6 de junio.

Durante la sesión virtual, los consejeros que integran dicha comisión realizaron la insaculación para designar, mediante una urna transparente, a los interventores que se harán responsables de la liquidación de los partidos.

Estos interventores serán los responsables e intermediarios directos del uso y destino de los recursos y bienes de los partidos políticos durante el periodo de prevención, donde el Consejo General del INE determinará la pérdida del registro y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá las impugnaciones que podrían presentar los partidos.

Como parte del sorteo, para el Partido Encuentro Social fue seleccionado Álvaro Martín Bardales Ramírez, para Redes Sociales Progresistas Sergio Francisco Ermida Guerrero y para Fuerza por México Samuel Ricardo Egure Lazcano.

El Tribunal Electoral tiene como fecha límite hasta el mes de agosto para resolver los juicios de inconformidad de los partidos.

No obstante, si luego de resolver los medios de impugnación en contra de la pérdida del registro el TEPJF concluye que no es procedente, el partido político podrá reanudar sus operaciones habituales respecto de su operación, así como en el manejo de su patrimonio.}

Con Información de El Financiero

Continuar leyendo

Nacional

Fármaco utilizado para la artritis muestra gran efectividad

Publicado el

El fármaco Tofacitinib, utilizado para tratar la artritis, dio resultados positivos en un ensayo clínico de pacientes hospitalizados con neumonía por COVID-19, según un artículo publicado en la revista New England Journal of Medicine.

El estudio se realizó con un total de 289 pacientes de quince sitios en Brasil, incluyendo a pacientes de 18 años de edad o mayores que tenían infección por SARS-CoV-2 confirmada por el laboratorio.

Entre los pacientes hospitalizados con neumonía por coronavirus, el ensayo demostró que el uso de tofacitinib condujo a un menor riesgo de muerte o insuficiencia respiratoria.

Continuar leyendo

Tendencias