Local
El Puebla ahora pierde con Morelia 3-2
Monarcas Morelia sufrió, pero fue capaz de venir de atrás para dar cuenta 3-2 del Puebla y así dar un paso muy importante en firme a la liguilla, en partido con el que se abrió la actividad de la fecha 18 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Los goles de la victoria fueron obra de Miguel Sansores a los minutos uno y 62, así como del venezolano Fernando Aristeguieta, al 70; el colombiano Christian Marrugo al 20 y Diego Abella, al 49, marcaron por los de la “angelópolis” en este duelo disputado en el estadio Morelos.
Con este resultado, los de Michoacán llegaron a 27 unidades, muy cerca ya de ser uno de los invitados a la fase final, en tanto los poblanos se quedaron con 14 puntos.
El triunfo era algo imperativo para los locales en sus aspiraciones de liguilla y así lo demostraron, al menos en el inicio, en el que lograron abrir el marcador en un centro por izquierda al área, donde Miguel Sansores, excelente, se anticipó a la marca para definir por encima del portero.
La ventaja daba una señal clara de que el camino estaba listo para que los dirigidos por el argentino Pablo Guede lo recorrieran con una mayor tranquilidad, sin embargo, no supieron cómo encontrar una segunda anotación y con muy poco, la visita logró el empate.
Los de “La Franja” habían llegado muy poco, pese a ello empataron el juego al minuto 20 tras un disparo del uruguayo Christian Tabó, quien dentro del área de primera sacó un disparo al que su compatriota, el portero Sebastián Sosa, dio rebote, lo cual aprovechó Marrugo para ponerla en el fondo de las redes.
El verse empatado afectó mucho el ánimo de los “purépechas”, quienes no tuvieron la fortaleza mental para asimilarlo, algo que se alargó hasta el segundo tiempo, en el que la visita recuperó la ventaja al minuto 49, en un balón que Diego Abella controló dentro del área con el pecho para prender un disparo cruzado que batió a Sosa.
La ventaja, más que beneficiar a los poblanos parece que les afectó, ya que además de que se tiraron atrás, esa necesidad de cumplir con la regla de menores, ordenó el ingreso de Ivo Vázquez, quien no colaboró mucho en el tema defensivo.
Monarcas, por su parte, se volcó con todo al frente, con una presión que aumentó conforme el reloj avanzaba y fue capaz de reflejarla en el marcador al lograr el empate. En un centro de Luis Mendoza por derecha al área, el uruguayo Maximiliano Perg no cortó y le quedó a Sansores, quien de cabeza la puso entre los tres palos, al minuto 62.
Y ocho minutos después, en el primer balón que tocó, el venezolano Fernando Aristeguieta le devolvió la superioridad en el marcador a su escuadra, al conectar de volea un centro por derecha de Mendoza, que aunque el portero uruguayo Nicolás Vikonis alcanzó a tocar, fue incapaz de evitar su camino a las redes.
Puebla no tuvo capacidad de respuesta, y aunque Morelia tuvo ocasiones para finiquitar el juego, ya no movió el marcador, para así salir con un triunfo que le permite depender solo de ellos para avanzar a la pelea por el título.
El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al uruguayo Christian Tabó (59), Pablo González (80), el canadiense Lucas Cavallini (87) por la visita; el ecuatoriano Gabriel Achillier (77) y el chileno Rodrigo Millar (81) vieron cartón preventivo por los de casa.
Local
Zacatlán inaugura dos Senderos Seguros para fortalecer la paz
*Bety Sánchez inauguró dos Senderos Seguros en Zacatlán con alumbrado, banquetas y limpieza para reforzar la seguridad ciudadana.
Local
Lupita Cuautle impulsa Feria de la Salud con Grupo Salinas
*San Andrés Cholula realizó la Feria de la Salud 2026 con Grupo Salinas, ofreciendo más de 2,500 servicios médicos gratuitos a las familias.
San Andrés Cholula, Pue.– Más de 2 mil 500 servicios gratuitos fueron puestos a disposición de las familias durante la Feria de la Salud 2026, organizada por el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle, en coordinación con Grupo Salinas.
La jornada tuvo como propósito fortalecer la cultura de la prevención y facilitar el acceso a servicios médicos y de bienestar para las y los habitantes del municipio, mediante el trabajo conjunto entre autoridades, empresas e instituciones comprometidas con la salud comunitaria.
Durante la inauguración, la alcaldesa destacó que la colaboración entre el gobierno, la iniciativa privada y las organizaciones sociales permite generar beneficios tangibles para la ciudadanía, especialmente en temas relacionados con el cuidado de la salud. Asimismo, agradeció la participación de Grupo Salinas y de las instituciones que hicieron posible esta iniciativa.
En el acto protocolario participaron Alexandro Méndez González, director de Estrategia e Impacto Territorial de Grupo Salinas; Arturo Longares Patrón, creador del Comité de Operadores; Eurika Marcela Castillo Ruiz, gerente Regional Centro; Sandra Fosado Cisneros, líder del Comité de Operadores de Grupo Salinas, y Hugo Arroyo Robles, director general de TV Azteca Puebla, quienes refrendaron su compromiso de impulsar acciones que beneficien a las comunidades.
Las y los asistentes recibieron de manera gratuita consultas médicas generales, dentales, nutricionales y psicológicas, además de exámenes de la vista, mastografías, ultrasonidos, estudios de laboratorio, detecciones de glucosa, colesterol y presión arterial, servicios de fisioterapia y rehabilitación, orientación en salud mental, vacunación, activaciones físicas, servicios de belleza y atención para mascotas.
Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer el acceso a servicios de salud preventiva, promover hábitos de bienestar y mejorar la calidad de vida de las familias sanandreseñas mediante alianzas con diversos sectores de la sociedad.

Local
Localizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
*Autoridades resguardaron un domicilio en Atencingo, Chietla, tras localizar a una persona sin vida; ya realizan las diligencias.
Chietla, Pue.- La Policía Municipal mantiene un perímetro de seguridad en la colonia La Paz mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Una persona fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
EntretenimientoHace 3 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
