Mantente en contacto

Local

El Popocatépetl arroja esta mañana ceniza y gravilla

Publicado el

Local

Segom y Protección Civil refuerzan acciones para persuadir el cumplimiento del Semáforo Rojo

Publicado el

El Gobierno de la Ciudad de Puebla continúa con exhortos a comerciantes, establecidos y no establecidos, a mantenerse en casa para no poner en riesgo la salud de las familias poblanas, ya que el momento para terminar el confinamiento social aún es desfavorable.

Así lo aseguró Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos Municipal, “por el momento no existen las condiciones para que regresemos a nuestras actividades. Recordemos que Puebla permanece en el Semáforo Rojo, lo que implica alerta máxima ya que los contagios no han disminuido, sino que se mantienen a la alza”.

En su caso, la Secretaría de Gobernación Municipal, en coordinación con otras dependencias municipales, ha reforzado los operativos para inhibir tanto la venta de alcohol como de mercancía en la vía pública; así como para evitar el uso de las canchas deportivas a cargo del Ayuntamiento de Puebla, disuadir concentraciones masivas y realización de bailes populares.

 

También continúa con el límite de acceso a calles en el Centro Histórico y realizando jornadas de limpieza en los centros de abastos de la ciudad de Puebla.

El Ayuntamiento de Puebla posee facultades que le permiten estar vigilante y actuar para inhibir la exposición de personas en la vía pública y clausurar establecimientos que no cumplan las disposiciones generales de Protección Civil del municipio.

Continuar leyendo

Local

Detiene Policía Estatal a “La Bicho” narcomenudista de “El Pelón”

Publicado el

Erika J., alias “La Bicho” y dos cómplices, presuntamente dedicados al narcomenudeo para el grupo delictivo de “El Pelón”, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en la colonia Guadalupe Hidalgo.

Fueron detectados en la Avenida Cuauhtémoc a bordo de un vehículo Nissan Tiida, del servicio de taxi; al hacerles una revisión, los uniformados encontraron 30 bolsas pequeñas con apariencia de las drogas conocidas como: cocaína (10 dosis) cristal, (10 dosis) piedra (10 dosis), por lo que fueron detenidos.

Estas personas fueron identificadas como Erika L., “La Bicho”, de 28 años; Arturo M., de 36 años, y Leonardo M., de 28 años.

El trabajo de inteligencia señala que la mujer que usa el sobrenombre de “La Bicho”, es la encargada de recolectar la droga que entrega a Filiberto N., “El Pelón”, para su venta, actividad ilícita que realizaba desde hace un año.

Ésta es la segunda detención que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), logra de un integrante de la banda de “El Pelón”, la cual tiene como uno de sus modos de distribución de drogas el uso de vehículos tipo taxi.

La primera sucedió el pasado 28 de junio, con la captura de Jorge P., alias “El Pacheco”, quien estaba en posesión de 15 dosis de aparente cocaína.

El grupo delictivo de “El Pelón” tiene como zona de influencia el sur de la capital. Además, está relacionado con el asesinato de un agente de la Policía Municipal, ocurrido en octubre del año pasado.

Continuar leyendo

Local

No hay condiciones para apertura de negocios: Gobierno del Estado

Publicado el

Tras reunión en línea, el Gobierno del Estado reiteró a cámaras empresariales que no hay condiciones para apertura de negocios.

Esto tras el amago de dueños de restaurantes de abrir a partir de este lunes 6 de julio, ante las difícil situación económica que viven.

En un comunicado, se fijó la postura de un no rotundo a la intención de negocios y restauranteros para brindar servicio en sus instalaciones.

En esta reunión participaron la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, Abelardo Cuellar, secretario de Trabajo y David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación.

El viernes pasado , a través del informativo de 5R Noticias, la presidenta de la CANIRAC, Olga Méndez aseguró que este lunes volverán a la actividad 220 restaurantes y cafeterías.

Por su parte la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, garantizó que no habrá clausura para quienes abran anticipadamente.

 

Continuar leyendo

Tendencias