Mantente en contacto

Local

El lunes inicia vacunación en Tehuacán; sábado y domingo entregan fichas

Publicado el

A partir del 08 de marzo, iniciará la jornada de vacunación contra COVID-19 en Tehuacán, hasta el 11 de este mismo mes.

Se proyecta aplicar 6 mil 800 dosis de Pfizer al día para adultos mayores de 60 años; y para tener un mejor control en los 13 centros de vacunación, se realizará de la siguiente manera:

ENTREGA EN TURNOS:

Los días 6 y 7 de marzo, se realizará la entrega de turno para el acceso de adultos mayores a los centros de vacunación.

Podrá pedir turno algún familiar, amigo o el propio adulto mayor con los siguientes requisitos:

Documento original que acredite la identidad de la persona a vacunar (UNE, INAPAM, Constancia de identidad, pasaporte, cartilla militar)
CURP de la persona a vacunar (2 copias)
Comprobante de domicilio del adulto mayor que acredite residencia en el municipio (original y 2 copias)
Hoja de registro en la página mivacuna.salud.gob.mx (2 copias en caso de contar con ella)
La persona a inmunizar no haya sido vacunada en los últimos 30 días contra la influenza o neumococo.
Que la persona a vacunar no haya tenido COVID en los últimos 30 días.
El punto de entrega de turno será el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, ubicado en la calle 2 norte S/N entre calles 6 y 8 poniente (entrada de la primaria matutina) Col. Jacarandas, Tehuacán, Puebla; esto con un horario de atención las 24 horas del día.

Dentro del comunicado del propio Gobierno de México, se indica que solo se hará entrega de 2 turnos máximos por familia y/o amigo que acudan a solicitarlo.

JORNADA DE VACUNACIÓN:

Del 08 al 11 de marzo, el adulto mayor podrá acudir a uno de los 13 centros de vacunación en Tehuacán con su turno asignado.

Local

San Andrés Cholula suma más de 4 mil árboles plantados durante la actual administración

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizó su vigésima Jornada de Reforestación, con la plantación de 220 árboles en Santa María Cuaco.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer las áreas verdes y contribuir al cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó a cabo su vigésima Jornada de Reforestación en el Parque para la Familia de Santa María Cuaco.

La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó las actividades, en las que fueron plantados 220 ejemplares como parte de las acciones para recuperar y conservar espacios naturales del municipio.

Durante la jornada, la alcaldesa resaltó la importancia de contar con más espacios verdes y fomentar la participación de la ciudadanía en su conservación. También invitó a las familias a involucrarse en estas acciones y adoptar árboles desde sus hogares para fortalecer una cultura de responsabilidad ambiental.

Eduardo Martínez González, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, detalló que en esta jornada se colocaron 192 cipreses, 14 astronómicas y 14 tronadoras.

Con esta actividad, la administración municipal alcanzó más de 4 mil árboles plantados durante el actual gobierno.

Las especies utilizadas son obtenidas mediante donaciones realizadas por promoventes de proyectos desarrollados en el municipio, como parte de las medidas destinadas a compensar y mitigar los impactos ambientales derivados de obras y servicios.

El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones de reforestación y conservación para ampliar las áreas verdes y promover la participación de la comunidad en el cuidado de los recursos naturales.

 

Continuar leyendo

Local

Entregarán mil dólares a poblanos repatriados para iniciar un negocio

Publicado el

*El programa “Migrante Emprende” busca respaldar a poblanos que regresaron de Estados Unidos, de manera voluntaria o involuntaria, para iniciar un pequeño negocio.

Puebla, Pue.- El programa “Migrante Emprende” ofrece un apoyo de mil dólares a poblanos que hayan retornado de Estados Unidos, ya sea de manera voluntaria o involuntaria, con el objetivo de que puedan iniciar un pequeño negocio.

En entrevista para Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), informó que la primera convocatoria estará abierta del 18 al 31 de agosto.

El funcionario invitó a las personas que cumplan con los requisitos a aprovechar este esquema de apoyo, que busca facilitar su reintegración económica y brindarles una alternativa para generar ingresos mediante el emprendimiento.

Continuar leyendo

Local

Video: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados

Publicado el

*Uno de los automóviles terminó volcado y golpeó una camioneta estacionada. Paramédicos de SUMA atendieron a los involucrados; las unidades ya fueron retiradas.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente entre dos vehículos particulares dejó a dos conductores lesionados la mañana de este jueves en calles del Centro de Puebla.

El percance ocurrió en el cruce de la 3 Sur y 9 Poniente, donde, por causas que aún no han sido determinadas, ambos automóviles colisionaron. Debido al impacto, uno de los vehículos terminó volcado y posteriormente golpeó una camioneta que se encontraba estacionada en la zona.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al sitio para brindar atención a los dos conductores que resultaron lesionados.

Tras las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas, la vialidad quedó despejada y la circulación regresó a la normalidad.

Aunque el tránsito ya se encuentra restablecido, se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes en la zona.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red