Local
El lunes inicia cobro en la Línea 1 de la RUTA
A partir de este 23 de noviembre, se reanudará en su totalidad el cobro en la línea 1 de RUTA, informó en un comunicado el organismo operador de carreteras de cuota.
La sugerencia para los usuarios, es recargar las tarjetas de prepago, para poder acceder sin problemas al servicio.
Se informó además que en los próximos días se reactivará también el cobro de las líneas 2 y 3, por lo que por el momento, el servicio será siendo otorgado de manera gratuita.
Este ajuste se debe al retiro de la concesión de la empresa encargada el recaudó en este servicio de nombre “Conduent Solutions”, a quien en el sexenio de Rafael Moreno Valle se le beneficio con el 38% de las ganancias,cuando lo máximo debió ser del 10% o un costo fijo.
Local
Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto
*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.
San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.
Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

