Local
El ladrón que se fugó del C5 está relacionado con más de 50 robos a tiendas
El delincuente que el pasado fin de semana se fugó de las sofisticadas instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5, está relacionado con más de 50 asaltos a tiendas OXXO, además de contar con antecedentes penales por el mismo delito.
El delincuente de nombre Carlos Jesús Vázquez Calderón, alias el May, de 39 años, principalmente solía asaltar tiendas OXXO ubicadas al sur de la ciudad de Puebla, principalmente en las colonias Guadalupe Hidalgo – en donde fue detenido –, San Francisco Mayorazgo, Popular Coatepec, en San Ramón, Agua Santa, San Bartolo y otras colonias de esa zona.
Cabe destacar que después de que se fugara el fin de semana, ha sido buscado por las autoridades, pero hasta el cierre de esta edición no habían dado con su paradero.
Como se informó en este espacio, el pasado viernes por la tarde fue detenido este ladrón, en flagrancia, cuando asaltó el OXXO de la colonia Guadalupe Hidalgo. Luego de lo cual la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) remitió al delincuente ante el Ministerio Público de Flagrancias en las instalaciones del C5, en donde logró escabullirse y brincar la barda.
Por este hecho hay cuatro agentes ministeriales detenidos, señalados de la evasión del delincuente, el cual sigue siendo buscado por las autoridades.
Local
Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles
*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.
Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.
Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.
Local
Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur
*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.
Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.
En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.
El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.
Local
Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles
-
NacionalHace 23 horasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 12 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo
-
NacionalHace 2 díasVehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec