Local
El ladrón que se fugó del C5 está relacionado con más de 50 robos a tiendas
El delincuente que el pasado fin de semana se fugó de las sofisticadas instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5, está relacionado con más de 50 asaltos a tiendas OXXO, además de contar con antecedentes penales por el mismo delito.
El delincuente de nombre Carlos Jesús Vázquez Calderón, alias el May, de 39 años, principalmente solía asaltar tiendas OXXO ubicadas al sur de la ciudad de Puebla, principalmente en las colonias Guadalupe Hidalgo – en donde fue detenido –, San Francisco Mayorazgo, Popular Coatepec, en San Ramón, Agua Santa, San Bartolo y otras colonias de esa zona.
Cabe destacar que después de que se fugara el fin de semana, ha sido buscado por las autoridades, pero hasta el cierre de esta edición no habían dado con su paradero.
Como se informó en este espacio, el pasado viernes por la tarde fue detenido este ladrón, en flagrancia, cuando asaltó el OXXO de la colonia Guadalupe Hidalgo. Luego de lo cual la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) remitió al delincuente ante el Ministerio Público de Flagrancias en las instalaciones del C5, en donde logró escabullirse y brincar la barda.
Por este hecho hay cuatro agentes ministeriales detenidos, señalados de la evasión del delincuente, el cual sigue siendo buscado por las autoridades.
Local
Detienen en Coronango a tres armados en camioneta robada
*La SSP aseguró a tres hombres armados en Coronango tras detectar, vía C5i, una camioneta con reporte de robo; serían ligados a robos en Tiendas 3B.
Coronango, Pue.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a tres hombres armados en el municipio de Coronango, luego de que fueran detectados a través del sistema de videovigilancia del C5i, cuando circulaban a bordo de una camioneta con reporte de robo.
De acuerdo con información oficial, el vehículo fue identificado por las cámaras de seguridad, lo que permitió activar un operativo de seguimiento y localización. Tras interceptar la unidad, los agentes realizaron la revisión correspondiente y aseguraron armas de fuego, además de confirmar que la camioneta contaba con reporte de robo vigente.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación legal. De manera preliminar, se investiga si estarían relacionados con una serie de robos cometidos en sucursales de Tiendas 3B en la región.
La SSP destacó que el uso de la tecnología del C5i ha sido clave para la detección y combate de delitos, y reiteró su compromiso de reforzar la seguridad en coordinación con autoridades municipales y estatales.
🚔|| La SSP detuvo en Coronango a tres hombres armados que viajaban en una camioneta con reporte de robo, tras ser detectados por el sistema de videovigilancia del C5i; los detenidos podrían estar relacionados con robos a Tiendas 3B. pic.twitter.com/zpilQOFZ9K
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 28, 2025
Local
Fieles abarrotan Catedral por cierre de la Puerta del Perdón
*Poblanos y visitantes acudieron a la Catedral de Puebla para cruzar la Puerta del Perdón en su último día abierta, antes del fin del Año Jubilar.
Puebla, Pue.- Poblanos y visitantes acudieron este domingo 28 de diciembre a la Catedral de Puebla para cruzar la Puerta del Perdón en su último día abierta, previo a la conclusión del Año Jubilar 2025, lo que generó extensas filas en el interior y exterior del recinto religioso.
Desde tempranas horas, cientos de fieles se congregaron con el objetivo de participar en este acto de fe y reconciliación espiritual, ya que la Puerta del Perdón solo se abre cada 25 años, por lo que no volverá a abrirse sino hasta el año 2050, salvo situaciones extraordinarias.
De acuerdo con autoridades eclesiásticas, el cierre oficial de la puerta se realizó por la tarde, acompañado de una celebración eucarística presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, como parte de las actividades de clausura del Año Jubilar.
La Puerta del Perdón, consagrada en 1649, es uno de los símbolos religiosos más importantes de la Catedral poblana y representa un acto de misericordia y renovación espiritual para quienes la cruzan. Durante los días previos al cierre, se llevaron a cabo jornadas especiales de confesión y oración para preparar a los creyentes.
El evento atrajo tanto a habitantes de la capital como a visitantes de otros estados, quienes aprovecharon esta última oportunidad para participar en una tradición religiosa que no se repetirá en más de dos décadas.
🙏|| Poblanos y visitantes acudieron este domingo a la Catedral de Puebla para cruzar la Puerta del Perdón en su último día abierta, antes de que concluya el Año Jubilar y se cierre hasta dentro de 25 años, formando extensas filas en el recinto. pic.twitter.com/Ht1tAYdCr3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 28, 2025
Local
Incendio consume negocio de pirotecnia en Huejotzingo
*Un incendio se registró en un negocio donde presuntamente se vendía pirotecnia en Santa Ana Xalmimilulco; no se reportaron lesionados.
Huejotzingo, Pue.- Durante la madrugada del domingo 28 de diciembre, se registró un incendio en un negocio donde presuntamente se vendía pirotecnia, ubicado en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, Puebla.
El siniestro generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, entre ellos elementos de Protección Civil y bomberos, quienes acudieron al lugar para controlar y sofocar las llamas, a fin de evitar que el fuego se propagara a inmuebles cercanos.
Afortunadamente, las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, aunque el incendio provocó daños materiales en el establecimiento. La zona fue asegurada mientras se realizaban labores de enfriamiento y revisión.
Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del incendio y verificar si el lugar contaba con los permisos necesarios para la presunta venta de pirotecnia.
-
InternacionalHace 3 díasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 23 horasLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026
-
EntretenimientoHace 19 horasDía de los Santos Inocentes: historia y tradición en México
-
LocalHace 3 díasControlan incendio en taller de muebles en Amozoc