Nacional
El insólito gol en contra del arquero del Leeds de Marcelo Bielsa en la derrota contra Wolverhampton
Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, cayó en su visita a Wolverhampton por la fecha 25 de la Premier League. Un solitario gol en contra de su arquero, Ilan Meslier, provocó la segunda derrota consecutiva de Leeds, que venía de caer por 4-2 en su visita a Arsenal.
La historia reciente se repitió para Leeds: sus futbolistas son expertos en generar juego, monopolizar la pelota y triangular, pero no aprovechan las ocasiones de gol que producen. Enfrente tuvieron a un equipo práctico, que se encontró con el gol casi de casualidad cuando, a los 18 minutos del segundo tiempo, Adama Traoré remató y la pelota dio en el travesaño y pegó en la espalda de Meslier. Leeds sintió el golpe y, por más que se aproximó a Rui Patricio, arquero de Wolves, le faltó claridad.
De todas maneras, el portugués fue una de las figuras del encuentro, porque Leeds tuvo sus chances. Liam Cooper, un arma vital en las pelotas paradas, y Helder Costa tuvieron a mano la igualdad, pero fracasaron. El partido, parejo hasta el gol, se desequilibró por el error del arquero francés. Y Leeds, que hacía su juego, se desesperó al buscar el empate. Pudo llegar mediante Patrick Bamford, pero el goleador de Leeds estaba adelantado cuando disparó, según el VAR.
All three points ✅ #WOLLEE
— Wolves (@Wolves) February 19, 2021
Con información de La Nación
Internacional
Ratifican freno a extradición de “El Jardinero”
*Un tribunal mantuvo la suspensión contra la extradición de Audias Flores Silva, señalado como operador cercano de “El Mencho”.
Nacional.-Un tribunal federal ratificó la suspensión que mantiene detenida la extradición hacia Estados Unidos de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como presunto operador de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.
La resolución judicial impide, por el momento, que el presunto integrante del grupo criminal sea entregado a autoridades estadounidenses, quienes lo requieren por diversos delitos relacionados con narcotráfico.
De manera paralela, fiscales de Estados Unidos ampliaron las acusaciones en su contra, agregando nuevos cargos vinculados con tráfico de drogas y operaciones delictivas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Audias Flores Silva ha sido señalado por autoridades como una figura clave dentro de la estructura logística y operativa del grupo criminal, especialmente en actividades de trasiego de sustancias ilícitas.
El proceso legal continúa en tribunales mexicanos, donde se resolverá la situación jurídica del presunto operador criminal y la posible continuidad del procedimiento de extradición.
Nacional
Acompañan retorno de familias desplazadas en Guerrero
Nacional
Sheinbaum anuncia relevo en la dirección general de Pemex
*La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó la salida de Víctor Rodríguez Padilla de Pemex y nombró a Juan Carlos Carpio como nuevo director.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras informar la salida de Víctor Rodríguez Padilla del cargo.
Durante su mensaje, la mandataria federal dio a conocer que Juan Carlos Carpio Fragoso asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. Hasta antes de este nombramiento, Carpio se desempeñaba como director de Finanzas de Pemex.
Sheinbaum explicó que Víctor Rodríguez Padilla aceptó dirigir la petrolera nacional de manera temporal al inicio de la administración federal y ahora regresará a actividades relacionadas con el ámbito académico y energético.
El relevo ocurre en un contexto de retos financieros y operativos para Pemex, empresa que enfrenta presiones derivadas de su deuda, metas de producción y modernización de infraestructura.
La presidenta destacó que el cambio forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer a la petrolera y mantener la estabilidad del sector energético nacional.
#ÚLTIMAHORA🏢📢|| La presidenta @Claudiashein anunció la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección general de Pemex. En su lugar, Juan Carlos Carpio asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. pic.twitter.com/ms8J5fQzaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
