Mantente en contacto

Local

El increíble hoyo en uno que se vio en el Masters de Augusta

Publicado el

 Bryson DeChambeau nunca había hecho un hoyo en uno… hasta este domingo que consiguió el primero en su carrera y lo hizo en el famoso hoyo 16 del Masters de Augusta.

Continuar leyendo

Local

Dan de bajan a delegados de vialidad estatal

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa, informó que se dieron que baja a todos los delegados y supervisores de vialidad estatal.

El ejecutivo señaló que pedían cuotas y se las entregaban a los altos mandos, quienes también ya fueron separados del cargo.

El pasado 12 de abril, anunció la desaparición de la Dirección de Vialidad Estatal por casos de corrupción.

En esta misma decisión, el ejecutivo “barrió” también con la figura de Grupos Especiales, esto tras despedir a Raciel López Salazar , como Secretario de Seguridad Pública.

Continuar leyendo

Local

Detienen a banda de “Los Casas” en Texmelucan

Publicado el

Policías de San Martín Texmelucan,  detuvieron en Santa María Moyotzingo a 3 integrantes de la banda de “Los Casas”.

A estos delincuentes les aseguraron vehículos y drogas, y de acuerdo a labores de inteligencia, se supo que contactaban a sus víctimas por facebook y al llegar a la población los sometían con arma de fuego y los despojaban de su mercancía.

De manera extraoficial se sabe que existen 15 denuncias en contra De estos sujetos

Continuar leyendo

Local

Valentín Meneses obtiene libertad bajo fianza

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tras ganar un amparo por parte de la justicia federal, Valentín Meneses, exsecretario de gobernación en época de Mario Marín Torres, obtuvo su libertad bajo caución. Salió del penal de San Miguel este miércoles, estaba señalado por los delitos de obstrucción de la justicia y abuso de autoridad.

 

Inicialmente al ser capturado el 6 de febrero en el barrio de Xanenetla, por parte de un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) se dijo que la detención había sido por presuntos actos de corrupción, al supuestamente liberar a varios reos de manera ilegal.

 

Sin embargo, este delito no fue calificado por las autoridades. Y lo que realmente se le imputó fue obstrucción de la justicia y abuso de autoridad, delitos que según expertos en derecho no son considerados graves y alcanzan el beneficio de libertad bajo caución.

 

Pese a esto último, la libertad caucional le fue negada, por lo que sus defensores recurrieron al recurso de amparo. Un Juez Federal concedió dicho amparo y así fue como Valentín Meneses quedó en libertad este miércoles tras pagar una fianza (aunque la cantidad no se especificó de manera oficial, trascendió que fue de 500 mil pesos). Por lo que ahora enfrentará el proceso en su contra en libertad.

 

Cabe señalar Valentín Meneses se encontraba alejado de la vida política, pues estaba dedicado a trabajar en su Notaría. Sin embargo, semanas antes de su captura comenzó a difundirse el rumor de que se propondría como candidato a la alcaldía de Puebla.

 

Continuar leyendo

Tendencias