Mantente en contacto

Nacional

El IMSS aplaza 30% de cirugías programadas debido a la saturación por la pandemia

Publicado el

Debido al incremento de hospitalizaciones por COVID-19 en el Valle de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplazará por lo menos el 30 por ciento de las cirugías programadas hasta la segunda quincena de enero.

El director de Prestaciones Médicas del Instituto, Víctor Hugo Borja, informó que hay 2 mil 475 camas en los hospitales de la Ciudad de México, y el 92 por ciento están ocupadas, mientras tanto en el Estado de México, cuentan con mil 724 camas, de las cuales el 98 por ciento está ocupado.

“Se han reducido cerca de 30 por ciento las cirugías programadas; pueden esperar para enero, esperemos que en la segunda quincena empecemos a recuperar estos servicios, por ahora no ponen en peligro la vida de los pacientes”.

 

IMSS sigue atendiendo a pacientes con otras enfermedades

En conferencia de prensa, el funcionario aclaró a la población que continúan las hospitalizaciones por causas ajenas al COVID-19, así como las intervenciones diagnósticas, principalmente las que están relacionadas con la atención ginecobstétrica, con el apoyo de instituciones de salud privadas y la red hospitalaria del IMSS.

Local

López Obrador a Biden: “Deseo que todo salga bien”

Publicado el

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseo al presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden que todo salga bien.

El titular del ejecutivo federal, reconoció en positivo, una de las primeras acciones de Biden, el plan migratorio anunciado hace 24 horas.

“Deseo que todo salga bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos”, dijo.

Continuar leyendo

Nacional

Biden nombra a Rachel Levine, mujer transgénero, como subsecretaria de Salud

Publicado el

El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden nominó a la secretaria de Salud de Pensilvania, Rachel Levine, para ser su subsecretaria de Salud, lo que la deja en camino a convertirse en la primera funcionaria federal transgénero en ser confirmada por el Senado.

Levine, pediatra y exdirectora de Salud de Pensilvania, fue nombrada como secretaria de Salud del estado por el gobernador demócrata Tom Wolf en 2017, lo que le hizo entonces una de las pocas personas transgénero en cargos designados en todo el país. Fue confirmada para el puesto por el Senado de Pensilvania, dominado por los republicanos, y ha emergido como el rostro público de la respuesta del estado a la pandemia de coronavirus.

“La doctora Rachel Levine traerá el firme liderazgo y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia, sin importar su código postal, su raza, su religión, su orientación sexual, identidad de género o discapacidad”, dijo Biden en una declaración. “Ella es una voz histórica y profundamente calificada para encabezar las gestiones de Salud de nuestra administración”.

Continuar leyendo

Nacional

Biden propondrá en su primer día como presidente una amplia reforma migratoria

Publicado el

Joe Biden propondrá en su primer día como presidente una amplia reforma migratoria que incluye un camino más corto hacia la ciudadanía estadounidense para los inmigrantes indocumentados. La medida, una reversión completa de las restricciones y represiones migratorias de Donald Trump, podría enfrentarse a importantes obstáculos en el Congreso.

La propuesta otorgaría permisos de trabajo a los cónyuges e hijos de personas con visas temporales. Pero no ampliaría la cantidad de trabajadores extranjeros altamente calificados admitidos con visas H-1B, estas se utilizan frecuentemente en la industria tecnológica de Estados Unidos.

Con el plan, Biden busca cumplir una importante promesa de campaña para los votantes latinos y los grupos de derechos de los inmigrantes, muchos de los cuales estaban alienados e indignados por las restricciones de Trump a la inmigración legal, las redadas policiales en los hogares y lugares de trabajo de las personas indocumentadas que viven en EU, y su fortificación de la frontera con México.

Sin embargo, es casi seguro que la propuesta de ley no será aprobada por un Congreso profundamente dividido, e incluso si se modifica para reflejar mejor las preocupaciones de los republicanos, hay muchas probabilidades de que los legisladores finalmente desechen una política que ha confundido a Washington durante décadas.

Continuar leyendo

Tendencias