Nacional
El IMSS aplaza 30% de cirugías programadas debido a la saturación por la pandemia
Debido al incremento de hospitalizaciones por COVID-19 en el Valle de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplazará por lo menos el 30 por ciento de las cirugías programadas hasta la segunda quincena de enero.
El director de Prestaciones Médicas del Instituto, Víctor Hugo Borja, informó que hay 2 mil 475 camas en los hospitales de la Ciudad de México, y el 92 por ciento están ocupadas, mientras tanto en el Estado de México, cuentan con mil 724 camas, de las cuales el 98 por ciento está ocupado.
“Se han reducido cerca de 30 por ciento las cirugías programadas; pueden esperar para enero, esperemos que en la segunda quincena empecemos a recuperar estos servicios, por ahora no ponen en peligro la vida de los pacientes”.
Arriban a la CDMX más de 300 trabajadores del IMSS para unirse a la Operación Chapultepec https://t.co/qnjLuFFi3E pic.twitter.com/0FdbK5zOxg
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) December 24, 2020
IMSS sigue atendiendo a pacientes con otras enfermedades
En conferencia de prensa, el funcionario aclaró a la población que continúan las hospitalizaciones por causas ajenas al COVID-19, así como las intervenciones diagnósticas, principalmente las que están relacionadas con la atención ginecobstétrica, con el apoyo de instituciones de salud privadas y la red hospitalaria del IMSS.
Nacional
Roban más de 20 computadoras en escuela de Tlaxcala
*Sujetos desconocidos sustrajeron más de 20 equipos de cómputo en la Secundaria Técnica 24 de Tepetitla. Padres y policías buscan a los responsables.
#Entérate 💻 || Roban más de 20 equipos de cómputo de la Secundaria Técnica 24, en Tepetitla, Tlaxcala, lo que generó una movilización de padres de familia y policías para buscar a los responsables. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas. pic.twitter.com/tRu6oieW0D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
Nacional
¡Terror en la Ruta 50! Pasajera salta para evitar robo
*Una usuaria de la Ruta 50 se arrojó del camión en movimiento tras la presencia de un sujeto armado a la altura del Mercado de La Rivera.
#ReporteRed 🚨 || ¡PÁNICO EN LA RUTA 50! Pasajera se lanza de la unidad para escapar de un asalto. Una Redescucha nos comparte su testimonio sobre los momentos de terror que vivió a bordo del transporte público. Tras abordar la unidad en la Clínica de Amalucan, y justo al pasar… pic.twitter.com/Puuqy1HRAI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
Nacional
Detienen a “La Pamela”, presunto integrante de “Los Millonarios” en Puebla
*El hombre, quien presuntamente trabajaba como taxista, habría utilizado esta actividad para identificar domicilios considerados objetivos de robo.
Puebla, Pue.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SP) y de la Secretaría de Marina detuvieron en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras a Jonathan N., alias “La Pamela”, señalado como presunto integrante de la célula delictiva conocida como “Los Millonarios”.
De acuerdo con las autoridades, esta agrupación estaría relacionada con el robo a casa habitación en distintos puntos de la zona metropolitana de Puebla.
El detenido presuntamente se desempeñaba como taxista y habría aprovechado esta actividad para identificar domicilios que posteriormente eran considerados como posibles objetivos de robo.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron un taxi, cartuchos útiles, sustancias presuntamente ilícitas y dinero en efectivo, como parte de las acciones realizadas para desarticular a esta célula.
Con la detención de Jonathan N., suman nueve presuntos integrantes de “Los Millonarios” detenidos por las autoridades. La investigación continúa para determinar su posible participación en otros hechos delictivos registrados en la zona metropolitana.
#Entérate 🚔 || SSP y Marina detuvieron en San Jerónimo Caleras a Jonathan N., alias “La Pamela”, señalado como presunto integrante de “Los Millonarios”, célula relacionada con el robo a casa habitación en la zona metropolitana de Puebla. El detenido, quien se desempeñaba como… pic.twitter.com/QdFuhGCcLB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 18, 2026
-
EntretenimientoHace 3 días¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
NacionalHace 1 díaDetectan “Ameba comecerebros” en lago de Mérida: ¿qué tan peligrosa es?
-
LocalHace 2 díasCaen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX
-
NacionalHace 2 díasCETMAR 05 niega expulsión de alumno que exhibió baños