Mantente en contacto

Nacional

El IMSS abre bolsa de trabajo

Publicado el

El Instituto Mexicano del Seguro Social y su sindicato dieron a conocer la convocatoria abierta nacional a bolsa de trabajo 2019 y 2020 que consiste en 8 mil 704 plazas para médicos especialistas y personal de enfermería, para reducir el déficit en la atención de más de 60 millones de derechohabientes.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda, firmaron este acuerdo para abrir los hospitales los fines de semana y pasar de realizar de 19 mil a 64 mil cirugías en 36 unidades de alta especialidad así como de 521 mil a 898 mil consultas en 37 unidades de medicina familiar.

Las plazas divididas de las siguiente manera: en 2019 en total se cubrirán 4 mil 977 (3 mil 718 médicos y el resto enfermeras) y en 2020, se abrirán 2 mil 198 plazas de médicos y 1 mil 555 enfermeras. Entre estas dos convocatorias, el personal de salud asciende a 8 mil 704, que ganarán 26 mil a 14 mil pesos mensuales.

Robledo señaló que la contratación de este sector de médicos significa tanto como “construir 60 hospitales con 144 camas, cada uno, sin considerar, el tiempo e inversión”.

Los interesados podrán postularse y conocer la convocatoria a través del micrositio https://bolsanacional.imss.gob.mx/sbtn/, de los sitios www.imss.gob.mx y www.sntss.org.mx, donde podrán conocer los lugares en los que se requieren.

Nacional

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, visitará México: AMLO

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el primer ministro de Canadá Justin Trudeau aceptó su invitación para visitar el país, acontecimiento diplomático que se concretará muy pronto.

A través de su cuenta de Facebook, el mandatario mexicano informó que esta mañana sostuvo una llamada telefónica con el primer ministro canadiense, quien le confirmó que no asistirá al encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se realizará el próximo miércoles en Washington.

Conversamos con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Coincidimos en la importancia del T-MEC. No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación”, escribió el mandatario mexicano.

 

Esta mañana, en su conferencia mañanera, el mandatario mexicano dio los pormenores de su visita a Estados Unidos en donde se reunirá con Donald Trump el miércoles en la Casa Blanca a propósito de la reciente puesta en marcha del T-MEC.

Continuar leyendo

Nacional

Voy representándoles con decoro y dignidad: AMLO sobre visita a EU

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que representará a México con “decoro y dignidad” en su primera gira internacional en la que viajará a Estados Unidos para visitar a su homólogo Donald Trump.

“Voy representándoles y no tengan la menor duda: lo voy a hacer como ustedes lo merecen, con decoro y mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación, de México”, afirmó el mandatario mexicano.

Lo anterior fue mencionado debido a que el próximo 8 y  9 de julio visitará la Casa Blanca, en Washington, con motivo de la entrada en vigor del T-MEC, el cual -de acuerdo con el presidente- servirá para la recuperación económica tras la crisis derivada por la pandemia de coronavirus.

Continuar leyendo

Nacional

A Michelle Rodríguez también le llegó la crisis

Publicado el

Michelle Rodríguez, actriz y comediante conocida por interpretar a Toña en el programa de televisión 40 y 20, confesó que pasa por una difícil situación económica por la falta de trabajo debido a la pandemia de coronavirus, ante esta situación, la standupera reveló que decidió vender donas para obtener ingresos extra.

“El trabajo de todos es muy valioso y creo que podemos replantearnos muchas situaciones, compartir los trabajos alternativos que ya todo mundo tiene, porque yo hasta ya vendo donas. No falta el que ya hizo comida, el que ya vendió ropa”, contó durante una entrevista para el programa Chismorreo.

La industria del espectáculo y entretenimiento es una de las más afectadas debido a el cierre de los cines, teatros y auditorios; además, numerosas producciones tuvieron que posponer grabaciones como medida de seguridad. Varios actores se han visto afectados, una de ella Michelle Rodríguez, quien se mostró consternada por la crisis.

“Es un problema muy grande, es un problema de salud pública que también es cultural porque no sabemos cuidarnos, no hemos aprendido que nos tenemos que lavar las manos siempre. Es lo único que hay qué hacer y taparnos la boca”, dijo la actriz.

Continuar leyendo

Tendencias