Mantente en contacto

Nacional

El IMSS abre bolsa de trabajo

Publicado el

El Instituto Mexicano del Seguro Social y su sindicato dieron a conocer la convocatoria abierta nacional a bolsa de trabajo 2019 y 2020 que consiste en 8 mil 704 plazas para médicos especialistas y personal de enfermería, para reducir el déficit en la atención de más de 60 millones de derechohabientes.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda, firmaron este acuerdo para abrir los hospitales los fines de semana y pasar de realizar de 19 mil a 64 mil cirugías en 36 unidades de alta especialidad así como de 521 mil a 898 mil consultas en 37 unidades de medicina familiar.

Las plazas divididas de las siguiente manera: en 2019 en total se cubrirán 4 mil 977 (3 mil 718 médicos y el resto enfermeras) y en 2020, se abrirán 2 mil 198 plazas de médicos y 1 mil 555 enfermeras. Entre estas dos convocatorias, el personal de salud asciende a 8 mil 704, que ganarán 26 mil a 14 mil pesos mensuales.

Robledo señaló que la contratación de este sector de médicos significa tanto como “construir 60 hospitales con 144 camas, cada uno, sin considerar, el tiempo e inversión”.

Los interesados podrán postularse y conocer la convocatoria a través del micrositio https://bolsanacional.imss.gob.mx/sbtn/, de los sitios www.imss.gob.mx y www.sntss.org.mx, donde podrán conocer los lugares en los que se requieren.

Nacional

Momento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje

Publicado el

*Eduardo Ramírez Aguilar se encontraba en un evento en Chenalhó cuando ocurrió el sismo de 6.8 y pidió mantener la calma.

 

Nacional.-El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, vivió en tiempo real el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes mientras encabezaba un evento en el municipio de Chenalhó.

Durante el movimiento telúrico, el mandatario estatal hizo un llamado a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil:

“Esta temblando, por favor tantito mantengamos la calma, por favor”… “hay que mantener la calma, compañeras y compañeros…”

 

Video: Redes Sociales

A través de sus redes sociales y durante el momento del sismo, Ramírez Aguilar señaló que se mantenía atento al monitoreo de las autoridades para conocer posibles afectaciones en la entidad.

El gobernador informó que se activaron los protocolos de revisión correspondientes en Chiapas, mientras equipos de emergencia y autoridades realizan recorridos para descartar daños tras el movimiento.

Hasta el momento, autoridades estatales y federales reportan que no existen afectaciones mayores derivadas del sismo.

Continuar leyendo

Local

Marina descarta daños mayores tras sismo en Chiapas

Publicado el

*La Semar informó que no hay daños mayores por el sismo de 6.8 en Chiapas y pidió alejarse de las costas ante posible efecto de tsunami.

Nacional.-La Secretaría de Marina (Semar) informó que, tras el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes, no se reportan daños mayores en el estado de Chiapas, el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México Raymundo Pedro Morales Ángeles:

“Sì hubo un sismo de 6.8 todavìa no se sabe, no hay problema, no hay afectaciones graves, se invita a la población  alejarse de las playas, por efecto tsunami”

Durante sus declaraciones al cierre de la conferencia matutina realizada en Tulum, Quintana Roo, el titular de la dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente en la zona afectada para descartar posibles riesgos.

Como medida preventiva, la Marina pidió a la población mantenerse alejada de las costas ante la posibilidad de efectos asociados a un tsunami, con estimaciones de olas de hasta medio metro de altura.

Las autoridades reiteraron el llamado a atender únicamente información oficial y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las evaluaciones posteriores al movimiento telúrico.

Continuar leyendo

Internacional

Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala

Publicado el

*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.

Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.

Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.

Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red