Mantente en contacto

Local

El HNP es primer lugar nacional en implantes cocleares

Publicado el

Durante este año, en el hospital para el Niño Poblano se colocaron 32 implantes cocleares, para que en un lapso de 3 años, los menores beneficiados, puedan recuperar su sentido auditivo, informó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez.

Además, destacó, que con la colocación de los implantes mejorará la calidad de vida de ocho niñas e igual número de niños que, lograrán oír por primera vez en su vida.

Con la colocación de implantes cocleares en 16 menores de edad, este nosocomio logró que Puebla ocupe el primer lugar a nivel nacional del programa Salud Federal.

Local

Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento

Publicado el

*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.

Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.

Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.

Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.

Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.

Continuar leyendo

Local

Lanzan convocatoria de Bachillerato Tecnológico Deportivo en Puebla

Publicado el

*Autoridades estatales impulsan formación académica y deportiva para jóvenes poblanos.

 

Puebla, Pue.- El secretario de Educación en el estado, Manuel Viveros Narciso, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, una iniciativa que busca fortalecer la formación integral de las y los jóvenes en Puebla.

Durante entrevista esta mañana en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que este modelo educativo combina la preparación académica con el desarrollo deportivo, permitiendo a estudiantes continuar su formación sin dejar de lado su talento en distintas disciplinas.

Destacó que este proyecto da continuidad a la política estatal en materia educativa y deportiva impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de generar más oportunidades para la juventud poblana.

Finalmente, invitó a las y los interesados a consultar la convocatoria y participar en este programa que busca formar a futuras generaciones con disciplina, talento y preparación académica.

Continuar leyendo

Local

Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla

Publicado el

*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.

 

Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.

Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red