Mantente en contacto

Local

El Grillo fue vinculado a proceso

Publicado el

Lo oEste miércoles fue calificada de legal la detención de José Christian, alias el Grillo, y se le imputó el delito de secuestro agravado. La defensa y el imputado decidieron que en ese mismo momento se continuara con la audiencia de vinculación a proceso y fue así como el Juez de Control encontró los elementos suficientes para vincularlo a proceso.

El Ministerio Público expuso al juzgador que José Christian es señalado de la privación de la libertad de un agente de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), delito que ocurrió el 28 de marzo en el mercado Morelos en la ciudad de Puebla. Mientras el comandante hacía investigaciones, fue capturado por la banda de José Christian.

Lo privaron de la libertad y le propinaron una tremenda golpiza que lo mandó al hospital, pues presentaba diversas fracturas. Fue necesaria la implementación de un fuerte operativo por parte de todas las corporaciones policiales y el Ejército Mexicano para poder rescatarlo, mal herido, pero con vida.

En esa ocasión, después de un enfrentamiento, fueron detenidas 18 personas. Uno de los detenidos era cuñado del Grillo, quien resultó herido de bala y murió momentos después en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Entre los detenidos hubo además dos menores de edad.

La mayoría de esos detenidos se encuentran vinculados a proceso por el mismo delito que el Grillo, secuestro agravado.

Desde aquel momento la FISDAI le siguió los pasos a José Christian en Puebla, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México. Fue el pasado lunes cuando lo detuvieron en Xochimilco, en Ciudad de México, tras tres meses de un profundo trabajo de investigación.

Después de la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control, determinó que la medida cautelar prisión preventiva oficiosa y concedió un periodo de cuatro meses para la realización de la investigación complementaria, luego de la cual sigue la realización del juicio oral.

En entrevista, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que hasta el momento solo se le ha imputado el delito de secuestro agravado, pero recalcó que existe otro mandamiento judicial – por triple homicidio calificado – que en los próximos días podría estar haciéndose de conocimiento de la autoridad judicial.

Local

Mueren dos alpinistas en el Citlaltépetl

Publicado el

Dos alpinistas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridos cuando descendían del volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba.

Los montañistas asistieron a un evento denominado Convivencia Alpina José Morelos y Pavón, a cargo del Club Alpino.

Entre varios ascendían el volcájn, pero cerca de los 5 mil 800 metros sobre el nivel del mar, sufrieron este accidente.

No han podido ser rescatados debido al mal clima.Al lugar llegaron elementos de protección civil para auxiliar a los alpinistas en el volcán ubicado en los límites entre Puebla y Veracruz.

Continuar leyendo

Local

Participan 8 mil jóvenes en sorteo militar

Publicado el

En el Estadio Ignacio Zaragoza se llevó a cabo el Sorteo Militar Nacional para conscriptos clase 2001 y remisos, en la capital del estado de Puebla, donde participaron un total de 8 mil 257 jóvenes.

Blanca Hernández Velázquez, Jefa de Reclutamiento Municipal anunció que después del Sorteo Militar Nacional de este domingo 17 de noviembre en el Estadio Ignacio Zaragoza, jóvenes clase 2001 y remisos deberán sellar la cartilla con “bola blanca” o “bola negra”.

Los jóvenes clase 2001 y remisos deberán presentarse al deportivo Xonaca en campos de fútbol cualquiera de estos días 27, 28 y 29 de noviembre, el 2, 3, 4, 9, 10, 11 y 13 de diciembre de 9 a 14 horas para el sellado de la cartilla militar, informó la jefa de reclutamiento.

Continuar leyendo

Local

No habrá parálisis en Tehuacán por detención de Patjane: Miguel Barbosa

Publicado el

En el Ayuntamiento de Tehuacán no habrá parálisis ante la ausencia del edil Felipe Patjane afirmó el góbernador Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa el mandatario informó que fue integrada una comisión para manejo administrativo y cambios en seguridad en aquel municipio.

Felipe Patjane Martinez fue asegurado la noche de este viernes en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

El funcionario contraería nupcias este sábado en el Estado de Morelos, con Paulina Vargas Sobrado, exdirectora de cultura.

Continuar leyendo

Tendencias