Mantente en contacto

Local

El Grillo fue vinculado a proceso

Publicado el

Lo oEste miércoles fue calificada de legal la detención de José Christian, alias el Grillo, y se le imputó el delito de secuestro agravado. La defensa y el imputado decidieron que en ese mismo momento se continuara con la audiencia de vinculación a proceso y fue así como el Juez de Control encontró los elementos suficientes para vincularlo a proceso.

El Ministerio Público expuso al juzgador que José Christian es señalado de la privación de la libertad de un agente de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), delito que ocurrió el 28 de marzo en el mercado Morelos en la ciudad de Puebla. Mientras el comandante hacía investigaciones, fue capturado por la banda de José Christian.

Lo privaron de la libertad y le propinaron una tremenda golpiza que lo mandó al hospital, pues presentaba diversas fracturas. Fue necesaria la implementación de un fuerte operativo por parte de todas las corporaciones policiales y el Ejército Mexicano para poder rescatarlo, mal herido, pero con vida.

En esa ocasión, después de un enfrentamiento, fueron detenidas 18 personas. Uno de los detenidos era cuñado del Grillo, quien resultó herido de bala y murió momentos después en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Entre los detenidos hubo además dos menores de edad.

La mayoría de esos detenidos se encuentran vinculados a proceso por el mismo delito que el Grillo, secuestro agravado.

Desde aquel momento la FISDAI le siguió los pasos a José Christian en Puebla, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México. Fue el pasado lunes cuando lo detuvieron en Xochimilco, en Ciudad de México, tras tres meses de un profundo trabajo de investigación.

Después de la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control, determinó que la medida cautelar prisión preventiva oficiosa y concedió un periodo de cuatro meses para la realización de la investigación complementaria, luego de la cual sigue la realización del juicio oral.

En entrevista, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que hasta el momento solo se le ha imputado el delito de secuestro agravado, pero recalcó que existe otro mandamiento judicial – por triple homicidio calificado – que en los próximos días podría estar haciéndose de conocimiento de la autoridad judicial.

Local

Messi ayuda a turista a evitar problemas en África

Publicado el

*Un argentino regaló una estampita de Lionel Messi a un militar en Costa de Marfil y el momento se volvió viral en redes sociales.

 

Internacional.-Un viajero argentino se volvió viral en redes sociales tras compartir un curioso momento ocurrido durante su recorrido por Costa de Marfil, donde aseguró que una estampita de Lionel Messi le ayudó a evitar contratiempos con un militar.

En el video, el turista relata que viajaba en motocicleta cuando fue interceptado por un elemento armado. Para demostrar que era un visitante y generar un ambiente de confianza, decidió obsequiarle una imagen del capitán de la selección argentina.

La reacción del uniformado sorprendió a miles de usuarios: al recibir la estampita, sonrió, la besó con entusiasmo y permitió que el viajero continuara su camino sin inconvenientes.

El argentino explicó que lleva consigo varias tarjetas con la imagen de Messi y afirmó que este sencillo gesto le ha “abierto muchas puertas” durante sus recorridos por distintos países africanos, donde el futbolista goza de una enorme popularidad.

El video rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde usuarios destacaron el impacto mundial de Lionel Messi y cómo el deporte puede convertirse en un puente entre culturas.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de julio

Publicado el

*El Gobierno de Puebla invita a participar en la Vía Recreativa el 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo gratuito de bicicletas.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán recorrer las calles de la capital caminando, corriendo, patinando o en bicicleta, en un espacio destinado a promover la actividad física, la convivencia familiar y el uso recreativo de la vía pública.

Además, se ofrecerá préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial, y el horario estará sujeto a posibles modificaciones.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para aprovechar esta actividad recreativa y disfrutar de una mañana al aire libre en compañía de familiares y amigos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.

 

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.

Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.

También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red