Local
El gobierno de Puebla suspenderá actividades en el sector público el 23 de marzo
En atención a las medidas establecidas por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, la entidad adoptará los lineamientos de la Jornada Nacional de Sana Distancia, considerada del 23 de marzo al 19 de abril.
De esta manera, el Gobierno del Estado informa que este plan implementa acciones ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 (Coronavirus), como medidas básicas de prevención, suspensión temporal de actividades no esenciales, reprogramación de eventos de concentración masiva, y la protección y cuidado de los adultos mayores.
Como medidas básicas preventivas, están: lavado de manos con agua y jabón al menos durante 30 segundos, el uso de gel antibacterial con una base de alcohol del 70 por ciento, tapar la boca y nariz al toser o estornudar con el ángulo del codo y posteriormente lavarse las manos, evitar saludar de mano, beso y abrazo; así como no salir de casa si presenta síntomas del virus como fiebre y tos.
Respecto a la suspensión temporal de actividades no esenciales, esta recomendación aplica a los sectores público, social y privado.
En este rubro, se enlistan la postergación de cursos, conferencias, exposiciones; reducir el aforo y acceso de espacios públicos en un 50 por ciento y mantener una distancia de 1.5 metros; saludar a distancia y posponer celebraciones y otro tipo de reuniones.
En cuanto a la reprogramación de eventos de concentración masiva, esta medida es para aquellas actividades que contemplen una asistencia de más de 5 mil personas.
Para la protección y cuidado de los adultos mayores, la Secretaría de Salud federal estableció como acciones el que un familiar asista a este sector de la población en actividades diarias como la compra de sus alimentos e insumos, permanecer en sus hogares en caso de presentar algún síntoma del COVID-19, lavarse las manos entre 10 y 20 veces al día, desinfectar las superficies con cloro y no tocarse cara, ojos y nariz.
Entretenimiento
Carolino presentará su libro en la FENALI BUAP 2026
*El lomito universitario Carolino presentará “Los sueños de Carolino” el 20 de marzo en la FENALI BUAP 2026; regalará separadores.
Puebla, Pue.-El querido lomito universitario Carolino llegará a la Feria Nacional del Libro de la BUAP (FENALI) 2026 para presentar su libro Los sueños de Carolino, una historia que promete conquistar a lectores de todas las edades con un mensaje lleno de ternura.
La presentación se realizará el 20 de marzo a las 13:00 horas dentro de las actividades programadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde asistentes podrán conocer más sobre esta entrañable historia inspirada en el famoso perrito que se ha convertido en símbolo de la comunidad universitaria.
Durante el evento, Carolino convivirá con los visitantes y obsequiará separadores conmemorativos, además de compartir con el público la historia plasmada en su libro, la cual refleja valores como la amistad, la solidaridad y la importancia de perseguir los sueños.
La participación de Carolino forma parte de las actividades culturales y familiares que se desarrollarán en la FENALI 2026, un evento que reúne a editoriales, autores y lectores en torno a la promoción de la lectura y la literatura.
Con esta presentación, la BUAP busca ofrecer espacios cercanos y emotivos que acerquen a la comunidad universitaria y al público en general al mundo de los libros.
Local
Patrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla
*Una patrulla cayó en la lateral de la autopista México-Puebla; autoridades recomiendan precaución a conductores este miércoles.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles, una patrulla cayó en una zanja ubicada sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia.
Autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones al transitar por la zona, debido a posibles afectaciones en el tráfico y maniobras de rescate del vehículo.
No se han reportado lesionados hasta el momento, y se mantiene vigilancia para evitar incidentes adicionales.
#ReporteRed 🚔 || Una patrulla cayó en una zanja sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/35UNKanixF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 11, 2026
Local
SEP nombra nuevo titular del BINE; clases seguirán normales
*La SEP designa a nuevo director del BINE en Puebla y asegura la continuidad de clases y procesos administrativos para docentes.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó un nuevo titular del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en Puebla para garantizar la continuidad académica y administrativa. Las clases continuarán de manera presencial según el horario habitual.
Los docentes que participan en el proceso de Cambios de Centro de Trabajo para el ciclo escolar 2026–2027 deberán presentar su documentación el 23 de febrero en el Auditorio de Docencia del BINE. Quienes no puedan asistir serán reprogramados y notificados vía correo electrónico.
La SEP refuerza así su compromiso con la comunidad escolar, asegurando la normalidad educativa y administrativa del plantel.

-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 2 díasVolcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido