Mantente en contacto

Local

El estado será quien rescate el centro histórico

Publicado el

El gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentaron “Mi Puebla”, un programa que involucra a las autoridades, la ciudadanía y el sector empresarial.

El mandatario  destacó la importancia de esta iniciativa al señalar que a través de ella los gobiernos estatal y municipal, así como los diferentes sectores de la sociedad, se suman al desarrollo de la ciudad de Puebla.

Precisó que con respeto absoluto a la autonomía municipal, el Ayuntamiento  implementará otros programas complementarios, en los que también habrá participación ciudadana, por lo que reconoció la voluntad de servir y el esfuerzo que realiza el gobierno de Rivera Vivanco.

Al ser abordado por medios de comunicación, Pacheco Pulido agradeció el apoyo del sector privado en la realización de estos trabajos de recuperación, al resaltar que el cuidado de la ciudad es una responsabilidad de todos.

Al presentar el programa Mi Puebla, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Antonio Peniche García, puntualizó que, como primer paso se intervendrán tres polígonos prioritarios en la zona metropolitana: el bulevar Esteban de Antuñano, donde ya iniciaron los trabajos; el Centro Histórico; y la Vía Quetzalcóatl (Recta a Cholula), mediante un trabajo transversal basado en los cinco ejes de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

Entre las acciones a realizar se encuentran la intervención de la superficie de rodamiento, demolición de losas de concreto en camellones, reparación y pintado de banquetas, guarniciones y parapetos, despunte y plantado de árboles y deshierbe, colocación de tezontle rojo, barrido mecánico y manual.

Local

La Villita se cubre de 450 ambulantes

Publicado el

Para la celebración de la Virgen de Guadalupe en el Paseo Bravo, la Secretaría de Gobernación otorgó 450 permisos a ambulantes.

La dependencia municipal estableció que deberán de retirarse antes de la media noche.

El Ayuntamiento de Puebla implementó un operativo con al menos 150 elementos para resguardar las celebraciones de este 12 de diciembre.

Continuar leyendo

Local

Comando armado intento robarse cajero del CENHCH

Publicado el

Aprovechando que entraba el camión de la basura, un comando armado intentó robarse el cajero automático de BBVA Bancomer al interior del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Sin embargo algo les salió mal, y terminaron huyendo del lugar sin consumar el atraco.

La Secretaría de Educación Pública informó que las labores no se suspendieron pese a estos hechos, y que los directivos acudirán a presentar la denuncia correspondiente.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Puebla a secuestrador buscado en el Estado de México

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) cumplimentó orden de aprehensión en contra de Antonio N., y/o José Antonio N., por su presunta participación en el delito de secuestro en agravio de un taxista.

Respecto al hecho se tomó conocimiento que el 21 de abril de 2018, en Ixtapaluca, estado de México, una pareja solicitó un viaje a la víctima de oficio taxista, con destino a Puebla. Mediante llamadas realizadas a sus familiares el agraviado informó que había concluido el servicio en el municipio de Acatzingo, sitio del que presuntamente partió para regresar al vecino estado.

Horas más tarde, los denunciantes recibieron diversas llamadas de los plagiarios exigiendo $100,000 para liberarlo. Luego de un proceso de negociación se pactó una primera entrega de $5,000 que debía ser depositada a una cuenta bancaria, sin embargo desde ese día a la fecha se desconoce el paradero de la víctima.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía de Puebla inició la Carpeta de Investigación donde se aportaron indicios obtenidos en entrevistas, análisis de telecomunicaciones e inspecciones, actos que permitieron identificar a un presunto responsable en la localidad de San Sebastián Villanueva, Acatzingo.

Con los datos recabados se estableció que Antonio N., y/o José Antonio N., en complicidad con otra persona privaron de la libertad al hombre, razón por la que se solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en su contra.

El 4 de diciembre de 2019, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron el mandamiento por el hecho que la ley señala como delito de secuestro y el imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Continuar leyendo

Tendencias