Mantente en contacto

Local

El esposo es el principal sospechoso en el homicidio de María Gabriela

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Lamentablemente este fin de semana se confirmó que la mujer encontrada muerta el 28 de octubre en la colonia Lázaro Cárdenas en Cuautlancingo es María Gabriela Alejo Arcos quien estaba desaparecida desde el pasado 26 de octubre en la ciudad de Puebla. Fuentes cercanas informaron que el principal sospechoso del homicidio es su esposo, quien aseguran tiene una pareja extramarital, además de que presuntamente él la agredía de manera constante. Las fuentes señalan que la joven también era maltratada por su suegra. De acuerdo con fuentes cercanas a la familia de la hoy occisa, la joven fue golpeada, violada y degollada.

María Gabriela, de 27 años de edad, tenía una hija de aproximadamente 4 años de edad. “Desde el momento que nos enteramos que había desaparecido supimos que la habían matado. Le dije a mi hija, van encontrar muerta a Gabi, porque no se llevó a su hija, era seguro que algo grave le había pasado” dijo la fuente consultada, quien conoció a Gabriela y los maltratos de los que asegura era víctima por parte de su esposo y de su suegra.

Aseguran que el hombre, su cónyuge, la maltrataba de manera constante. “Él tiene otra mujer en su trabajo, por eso maltrataba mucho a Gabi. Su suegra también la maltrataba”. También indicaron que la ponían a trabajar vendiendo gelatinas.

Luego de que en este espacio informamos que el cuerpo hallado en la colonia Lázaro Cárdenas, en Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo, tenía una cicatriz de cesárea, familiares de María Gabriela supieron que podría tratarse de ella, por lo que acudieron al anfiteatro donde confirmaron que se trataba de la mujer de 27 años.

Cabe señalar que en este espacio también se reveló que Gabriela fue degollada, y después su cuerpo envuelto en plástico y cubierto con una sábana azul con gris.

La mujer desapareció el 26 de octubre en la colonia Alberto de la Fuente, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. Tenía su domicilio en la calle Las Palomas, relativamente cerca del lugar donde fue hallado su cadáver. La desaparición de Gabriela quedó señalada en la carpeta de investigación 911/2020/FED.

Las fuentes consultadas por este diario indicaron que el principal sospechoso de este feminicidio es el esposo de Gabriela, quien tenía problemas con ella a la cual agredía de manera constante. Incluso, indicaron las fuentes, la joven era agredida por su suegra.

Local

Hallan a hombre sin vida con violencia en Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida en La Candelaria Teotlalpan; presentaba signos de violencia y autoridades ya investigan.

 

Tlax, Tlax.-Un hombre fue encontrado sin vida en la comunidad de La Candelaria Teotlalpan, perteneciente al municipio de San Juan Totolac.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba signos de violencia, por lo que autoridades locales y estatales iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Elementos de seguridad acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias de levantamiento del cuerpo e integración de la carpeta de investigación.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar el móvil del crimen.

Continuar leyendo

Local

Policía de Coronango recupera vehículo robado en Ocotlán

Publicado el

*Policía Municipal de Coronango recuperó un automóvil robado en San Francisco Ocotlán tras un operativo de búsqueda inmediata.


Coronango, Pue.-Como resultado de la pronta respuesta a un llamado de auxilio ciudadano, elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la recuperación de un vehículo que minutos antes había sido reportado como robado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

De acuerdo con la información oficial, el hecho se registró luego de que se recibiera una alerta a través de los servicios de emergencia sobre el robo de un automóvil Renault Kwid, color guinda, el cual había sido sustraído en la calle Industria, mientras se encontraba estacionado frente al domicilio de su propietario.

Ante el reporte, los uniformados activaron de inmediato un protocolo de búsqueda y localización en la zona, implementando recorridos estratégicos para dar con la unidad.

Minutos después, el vehículo fue localizado sobre la calle Lázaro Cárdenas, por lo que fue asegurado por los elementos municipales y trasladado a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, donde se realizaron los trámites legales correspondientes.

Con estas acciones, la Policía Municipal de Coronango refrenda su compromiso con la seguridad patrimonial de la ciudadanía, así como con la atención oportuna y eficiente ante situaciones de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.

Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo. 

En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.

El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.

Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red