Local
El esposo es el principal sospechoso en el homicidio de María Gabriela
Odilón Larios Nava. – Lamentablemente este fin de semana se confirmó que la mujer encontrada muerta el 28 de octubre en la colonia Lázaro Cárdenas en Cuautlancingo es María Gabriela Alejo Arcos quien estaba desaparecida desde el pasado 26 de octubre en la ciudad de Puebla. Fuentes cercanas informaron que el principal sospechoso del homicidio es su esposo, quien aseguran tiene una pareja extramarital, además de que presuntamente él la agredía de manera constante. Las fuentes señalan que la joven también era maltratada por su suegra. De acuerdo con fuentes cercanas a la familia de la hoy occisa, la joven fue golpeada, violada y degollada.
María Gabriela, de 27 años de edad, tenía una hija de aproximadamente 4 años de edad. “Desde el momento que nos enteramos que había desaparecido supimos que la habían matado. Le dije a mi hija, van encontrar muerta a Gabi, porque no se llevó a su hija, era seguro que algo grave le había pasado” dijo la fuente consultada, quien conoció a Gabriela y los maltratos de los que asegura era víctima por parte de su esposo y de su suegra.
Aseguran que el hombre, su cónyuge, la maltrataba de manera constante. “Él tiene otra mujer en su trabajo, por eso maltrataba mucho a Gabi. Su suegra también la maltrataba”. También indicaron que la ponían a trabajar vendiendo gelatinas.
Luego de que en este espacio informamos que el cuerpo hallado en la colonia Lázaro Cárdenas, en Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo, tenía una cicatriz de cesárea, familiares de María Gabriela supieron que podría tratarse de ella, por lo que acudieron al anfiteatro donde confirmaron que se trataba de la mujer de 27 años.
Cabe señalar que en este espacio también se reveló que Gabriela fue degollada, y después su cuerpo envuelto en plástico y cubierto con una sábana azul con gris.
La mujer desapareció el 26 de octubre en la colonia Alberto de la Fuente, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. Tenía su domicilio en la calle Las Palomas, relativamente cerca del lugar donde fue hallado su cadáver. La desaparición de Gabriela quedó señalada en la carpeta de investigación 911/2020/FED.
Las fuentes consultadas por este diario indicaron que el principal sospechoso de este feminicidio es el esposo de Gabriela, quien tenía problemas con ella a la cual agredía de manera constante. Incluso, indicaron las fuentes, la joven era agredida por su suegra.
Local
Listo el Cuauhtémoc para España vs Perú; habrá operativo
*La cancha del Estadio Cuauhtémoc está en óptimas condiciones y habrá mil 780 elementos de seguridad para el partido.
Puebla, Pue.- La cancha del Estadio Cuauhtémoc se encuentra en óptimas condiciones para albergar el partido entre la selección de España y Perú programado para la noche de este lunes, informó el coordinador de Gabinete Estatal, José Luis García Parra.

El funcionario señaló que las labores de mantenimiento y supervisión permitieron que el inmueble esté listo para recibir a miles de aficionados que asistirán al encuentro internacional.
Asimismo, dio a conocer que se desplegarán mil 780 elementos de distintas corporaciones para reforzar la seguridad antes, durante y después del partido, con el propósito de garantizar el orden, la movilidad y la atención de los asistentes.
El operativo contempla la participación de cuerpos de seguridad, protección civil, servicios médicos y personal de apoyo, quienes estarán distribuidos en los accesos, alrededores y puntos estratégicos del estadio.
Las autoridades estatales hicieron un llamado a la afición para acudir con anticipación, seguir las indicaciones del personal operativo y disfrutar del encuentro en un ambiente familiar y seguro.
⚽🏟️ || La cancha del Estadio Cuauhtémoc se encuentra en óptimas condiciones para el encuentro entre España y Perú programado para esta noche, informó el coordinador de Gabinete Estatal, José Luis García Parra. Además, señaló que se desplegarán mil 780 elementos para reforzar la… pic.twitter.com/xr5adkar5j
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
Local
¡Se pone la verde! México debutará así ante Sudáfrica
*El Tricolor utilizará su uniforme tradicional en el partido inaugural del Mundial 2026 y buscará arrancar con victoria.
Nacional.- Se acabó la espera y todo está listo para que ruede el balón en el Mundial 2026. La Selección Mexicana saltará a la cancha para enfrentar a Sudáfrica con la tradicional piel verde, un uniforme que despierta recuerdos, pasión y esperanza entre la afición tricolor.
Como anfitrión y local administrativo del partido inaugural, el equipo dirigido por Javier Aguirre lucirá la camiseta verde, acompañada de short blanco y calcetas rojas, una combinación que representa los colores de la bandera nacional y que buscará ser sinónimo de buen fútbol y triunfo en el arranque de la justa mundialista.
La expectativa es enorme. Miles de aficionados ya se preparan para apoyar al Tricolor en un encuentro que marcará el inicio del torneo más importante del planeta y en el que México buscará comenzar con el pie derecho frente al conjunto sudafricano.
Además, reportes señalan que el combinado nacional estrenará una equipación distinta en cada uno de sus compromisos de la fase de grupos. Ante Corea del Sur utilizaría el uniforme blanco, mientras que frente a Chequia vestiría de negro.
Por ahora, la misión está clara: ponerse la verde, hacer pesar la localía y arrancar el Mundial con una victoria que haga vibrar a todo el país. El silbatazo inicial está cada vez más cerca y la afición ya sueña con una noche histórica para el Tricolor.

Deportes
BUAP transmitirá gratis los partidos de México en el Mundial 2026
*El Auditorio del CCU se convertirá en una gran tribuna futbolera con pantalla LED gigante, sonido envolvente y entrada libre.
Puebla, Pue.- Los aficionados al fútbol en Puebla tendrán un punto de encuentro para vivir la emoción de la Copa Mundial 2026. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció la realización del Fut Fest CCU, un espacio donde se transmitirán en vivo los partidos de la Selección Mexicana en la fase de grupos del torneo.
Las proyecciones se realizarán en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), que contará con una pantalla LED gigante, sistema de audio de alta calidad y ambiente de estadio para que los asistentes disfruten cada jugada del Tricolor. La entrada será completamente gratuita y abierta al público en general.
De acuerdo con el programa anunciado por la BUAP, se transmitirán los tres encuentros de México en la primera fase:
- México vs Sudáfrica – 11 de junio, 13:00 horas.
- México vs Corea del Sur – 18 de junio, 19:00 horas.
- México vs Chequia – 24 de junio, 19:00 horas.
El Auditorio del CCU tiene capacidad para más de 3 mil 600 personas, por lo que se espera una gran asistencia de estudiantes, familias y aficionados que buscan disfrutar del Mundial en un ambiente colectivo. Además, habrá venta de alimentos y bebidas para complementar la experiencia.
La BUAP destacó que esta iniciativa busca fomentar la convivencia y acercar a la comunidad universitaria y a la sociedad poblana a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, aprovechando que México es uno de los países anfitriones de la justa mundialista.
