Mantente en contacto

Nacional

“El Duke” presunto autor del secuestro y asesinato de Norberto

Publicado el

Señalan a Luis Eusebio Duque Reyes, alias “El Duke“, como presunto autor intelectual del secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo.

El Duke” está relacionado con líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Jorge Flores Concha, alisas “El Tortas” o “El Comandante T”, líder fundador del grupo criminal Fuerza Anti Unión.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de la República, Duque Reyes es sospechoso del crimen cometido en contra de Norberto, debido al modus operandi que utiliza con sus víctimas.

El expresidiario y exmando policíaco tiene a su cargo a un grupo de jóvenes que, además de  vender droga, secuestran a personas de familias adineradas, a quienes les exigen cinco millones de pesos para liberar a sus seres queridos. Al cobrar el rescate, liberan a la mayoría de sus secuestrados, aunque si ponen resistencia los asesinan.

Según investigaciones de las PGJ de la CDMX y de la FGR, consultadas por El Sol de México, en el caso Norberto Ronquillo, al momento de ser secuestrado puso resistencia, por lo que uno de sus plagiarios le aplicó la llave china, mientras que otro lo golpeó con el puño cerrado en el rostro fracturándole la nariz.

Una vez que los secuestradores los subieron a su vehículo, lo amarraron y, como se resistía, fue puesto boca abajo y alguno de los criminales se sentó arriba de él a la altura de su cabeza, fue entonces cuando se pudo haber asfixiado.

Nacional

AICM suspenderá vuelos por desfile del 16 de septiembre

Publicado el

*El AICM suspenderá despegues y aterrizajes de 10:00 a 14:00 horas del 16 de septiembre por el desfile militar de Independencia.

 

Nacional.-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá temporalmente sus operaciones aéreas el próximo 16 de septiembre, debido a las maniobras aéreo-militares que se realizarán con motivo del desfile por el aniversario de la Independencia de México.

La suspensión de despegues y aterrizajes está programada de las 10:00 a las 14:00 horas, periodo durante el cual no se permitirán operaciones aéreas civiles en el aeropuerto.

La medida también contempla al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que tendrá una suspensión de operaciones durante el mismo horario, como parte de las acciones de coordinación y seguridad para las actividades aéreas relacionadas con el desfile.

Las autoridades aeronáuticas recomendaron a los pasajeros que tengan vuelos programados para ese día consultar directamente con su aerolínea para conocer el estatus de sus operaciones, así como posibles cambios, retrasos o ajustes en los horarios.

La actividad aérea se reanudará una vez que concluyan las maniobras contempladas para la celebración del 16 de septiembre.

 

Continuar leyendo

Nacional

Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal

Publicado el

*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.

La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.

Continuar leyendo

Nacional

Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

Publicado el

*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.

Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.

La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.

La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red