Nacional
“El Duke” presunto autor del secuestro y asesinato de Norberto
Señalan a Luis Eusebio Duque Reyes, alias “El Duke“, como presunto autor intelectual del secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo.
“El Duke” está relacionado con líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Jorge Flores Concha, alisas “El Tortas” o “El Comandante T”, líder fundador del grupo criminal Fuerza Anti Unión.
De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de la República, Duque Reyes es sospechoso del crimen cometido en contra de Norberto, debido al modus operandi que utiliza con sus víctimas.
El expresidiario y exmando policíaco tiene a su cargo a un grupo de jóvenes que, además de vender droga, secuestran a personas de familias adineradas, a quienes les exigen cinco millones de pesos para liberar a sus seres queridos. Al cobrar el rescate, liberan a la mayoría de sus secuestrados, aunque si ponen resistencia los asesinan.
Según investigaciones de las PGJ de la CDMX y de la FGR, consultadas por El Sol de México, en el caso Norberto Ronquillo, al momento de ser secuestrado puso resistencia, por lo que uno de sus plagiarios le aplicó la llave china, mientras que otro lo golpeó con el puño cerrado en el rostro fracturándole la nariz.
Una vez que los secuestradores los subieron a su vehículo, lo amarraron y, como se resistía, fue puesto boca abajo y alguno de los criminales se sentó arriba de él a la altura de su cabeza, fue entonces cuando se pudo haber asfixiado.
Nacional
Detienen en Cancún a presunto líder de Hells Angels buscado
*Autoridades detuvieron en Cancún a Robert Skojo, presunto líder de Hells Angels buscado en Canadá; aseguraron armas, drogas y vehículos.
Nacional.- Un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales permitió la detención de Robert Skojo, alias “Rob”, señalado como presunto líder del grupo Hells Angels y relacionado con posibles actividades de tráfico de drogas, extorsión y delincuencia organizada en Quintana Roo.
La captura se realizó el martes 20 de octubre en Cancún, municipio de Benito Juárez, durante una intervención que incluyó cateos simultáneos en tres inmuebles. En las acciones participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal.
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, durante los operativos fueron asegurados 1.3 kilogramos de marihuana, dos armas largas, un arma corta, dos vehículos y un teléfono celular.
Skojo, de nacionalidad canadiense, fue identificado por las autoridades como presunto integrante de una estructura criminal con presencia internacional. Reportes periodísticos señalan que era buscado en Canadá desde 2010; sin embargo, las autoridades mexicanas no han detallado públicamente si existe una solicitud formal de extradición relacionada con esta detención.
Tras su captura, el hombre y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público, que deberá determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre una eventual extradición a Canadá ni sobre una resolución judicial definitiva en su contra.
Nacional
Investigan muerte de joven de 18 años tras caer de juego mecánico en Los Cabos
*Investigan la muerte de una joven de 18 años que cayó de un juego mecánico durante las Fiestas Tradicionales de Cabo San Lucas; peritos revisan las condiciones de seguridad.
Nacional.-La muerte de una joven de 18 años, identificada por medios locales como Gabriela Rodríguez Tezoco, es investigada por las autoridades de Baja California Sur, luego de que cayera de un juego mecánico durante las Fiestas Tradicionales de Cabo San Lucas.
De acuerdo con los reportes, el accidente ocurrió la noche del martes 20 de octubre. Tras la caída, la joven fue trasladada a un hospital para recibir atención médica; sin embargo, posteriormente se confirmó su fallecimiento.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. Como parte de las diligencias, peritos especializados analizan las condiciones de la atracción, así como los posibles factores que provocaron la caída.
Entre los aspectos que deberán determinarse se encuentran el funcionamiento del juego, las condiciones de seguridad y el cumplimiento de los protocolos necesarios para su operación.
Asimismo, se informó que Protección Civil había inspeccionado la zona de juegos el 16 de octubre, cuatro días antes del accidente. Este antecedente podría ser relevante para establecer qué medidas preventivas se revisaron y si se detectaron irregularidades.
Tras los hechos, el Ayuntamiento de Los Cabos designó a Diego Camacho Hale como encargado de despacho de Protección Civil Municipal, en sustitución de Francisco Cota Márquez, con el objetivo de facilitar la colaboración con las autoridades investigadoras.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer un dictamen pericial concluyente sobre las causas del accidente ni se han determinado públicamente responsabilidades por la muerte de la joven.
🎡🚨 || ¡Investigan tragedia! Autoridades indagan la muerte de un joven de 18 años tras caer de un juego mecánico en Cabo San Lucas, Baja California Sur. El hecho quedó grabado y peritos revisan si se cumplían los protocolos. 🇲🇽⚖️ https://t.co/ErTPc5Rkmh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
Nacional
Profepa interviene ante riesgo de colapso en Punta Paraíso, Nayarit
*La Profepa acudió a San Pancho, Nayarit, ante el riesgo de colapso de estructuras del complejo Punta Paraíso, con el objetivo de coordinar acciones de emergencia y mitigar posibles daños al ecosistema costero.
Nacional.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a San Francisco, conocido como San Pancho, en Nayarit, para apoyar los protocolos de emergencia ante el riesgo de colapso de estructuras del complejo residencial Punta Paraíso, ubicado frente al mar.
El inmueble presenta daños estructurales severos, atribuidos al deterioro de la zona costera y a los efectos del oleaje y las tormentas. La situación ha generado preocupación por los riesgos que representan las construcciones para la seguridad de las personas y el entorno natural.
Ante este escenario, la Profepa trabaja en coordinación con autoridades de Protección Civil para evaluar las medidas necesarias y reducir posibles afectaciones ambientales durante las acciones de emergencia.
El caso también tiene antecedentes legales por irregularidades en la construcción. El 7 de octubre de 2026, un tribunal federal confirmó sanciones contra la empresa vinculada al desarrollo inmobiliario, así como la obligación de demoler las obras irregulares y restituir terrenos ganados al mar.
Las autoridades buscan que cualquier intervención se realice bajo condiciones de seguridad y con medidas que eviten mayores daños al ecosistema costero.
Hasta el momento, no se ha informado una fecha definitiva para la demolición ni se han detallado públicamente todos los procedimientos que se aplicarán para atender la emergencia.
🏗️⚠️ || ¡Riesgo inminente! La PROFEPA acudió a San Pancho, Nayarit, para apoyar los protocolos de emergencia ante el colapso inminente de una construcción irregular tras los huracanes. La autoridad busca mitigar el daño en el entorno natural. 🇲🇽🌊 https://t.co/MEc753U853
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
-
LocalHace 23 horasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
EntretenimientoHace 3 díasGraban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo
-
NacionalHace 3 díasRescatan a un cacomixtle atrapado en los ductos de un hospital en CDMX