Local
La SEDENA demolerá y reconstruirá San Alejandro
El director general del IMSS Zoe Robledo confirmó que la Sedena será la encargada de demoler y reconstruir el hospital de San Alejandro.
“En los próximos dias se va firmar un convenio para hacer un dictamen específico, segundo la demolición y tercero el proyecto para la construcción, van a ser los ingenieros militares quienes hagan esto”.
Mientras tanto, informó que en breve llegarán 100 camas de hospital a la clínica de La Margarita , para mejorar la calidad de atención a derechohabientes.
Local
Balacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
*Reportan detonaciones y vehículos incendiados en Lomas 5 de Mayo, Puebla; bomberos y fuerzas de seguridad atienden la emergencia.
Puebla, Pue.-Una situación de emergencia se registró este jueves en la colonia Lomas 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y el incendio de varios vehículos.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026