Mantente en contacto

Local

El DIF se lleva a hija de Elías Medel para realizar pruebas periciales

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La hija de José Elías Medel (el hombre que cobró notoriedad en los últimos días por aspirar a una diputación por parte del partido Movimiento Ciudadano y por compartir fotografías en redes sociales en donde se le ve manteniendo una extraña relación con la niña de aproximadamente 10 años de edad) se encuentra bajo el resguardo de autoridades poblanas.

El abogado Oscar de León, representante de Elías Medel, consideró que se trata de acciones fuera de la ley, que violentan el debido proceso y los derechos de la menor, por lo que señaló interpuso una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y una queja ante el 911.

El abogado informó que representantes del DIF del Estado se presentaron alrededor de las nueve de la mañana de este jueves en el despacho de su cliente, y pidieron llevarse a la niña para para realizarle algunas pruebas periciales.

“Mi cliente no tiene nada que temer y por ello pidió a su hermano que llevara a la niña con las autoridades” señaló el abogado Oscar de León.

El representante de Elías Medel informó que para él esas acciones violan el debido proceso, porque las autoridades no les han informado bajo qué orden judicial se le practicaron periciales a la menor.

El abogado señaló que hasta la noche de este jueves las autoridades no habían permitido que la mamá viera a la niña y a él como representante legal no le brindaron información ni le permitieron acompañar a la mamá de la niña para brindarle una correcta asesoría.

Cabe señalar que después de que se hicieron virales las fotografías de Elías Medel con su hija, en donde algunas voces han señalado observar actos de pederastia, el Sistema Estatal DIF presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue si la menor ha sido o no víctima de abuso por parte de su padre.

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red