Local
Debate en Puebla será para confrontar ideas, no espacio de confort: INE
El formato del debate entre los candidatos a la gubernatura en el estado de Puebla se diseñó para que la ciudadanía pueda contar con elementos para emitir un voto informado, afirmó el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.
Al invitar a las y los electores de Puebla a ver el debate del próximo domingo 19 de mayo a las 20:00 horas, Córdova Vianello recordó que la confrontación de ideas es parte consustancial de la democracia, por lo que consideró no sólo deseable, sino necesario, que en el encuentro se cotejen las diversas visiones de gobierno y las personalidades de quienes aspiran a gobernar la entidad.
“No va a ser un debate con un formato pensado en los contendientes, sino pensado en la ciudadanía. Es decir, va a ser un formato exigente que no va a permitir espacios de confort, va a propiciar el debate y no esos monólogos a los que nos tenían acostumbrados en el pasado los contendientes a los cargos de elección popular. Es un espacio en el que tienen que abrirse, confrontarse, como tiene que ocurrir en democracia”, dijo.
El Consejero Presidente recordó que las elecciones extraordinarias de Puebla fueron asumidas totalmente por el INE, a petición de los partidos políticos, por lo que el debate de candidatos a la gubernatura está siendo organizado por el Instituto, bajo los mismos parámetros de calidad técnica y atractivo mediático que operaron en los debates de las campañas presidenciales de 2018.
Local
Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan
🚨⛓️ || Dos hombres y una mujer fueron hallados atados de pies y manos en una brecha de Tlahuapan, cerca de la autopista México-Puebla. Policías localizaron antes su auto abandonado kilómetros atrás; el móvil del ataque aún no ha sido esclarecido por la autoridad. 🚔✨ pic.twitter.com/119Al5mZGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
Local
Ataques armados en Puebla; investigan dos hechos violentos
Local
Hallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
*Localizan cuatro cadáveres dentro de un vehículo en Azumbilla, Puebla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.
Azumbilla, Pue.-Autoridades acordonaron la zona de Azumbilla, tras el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo abandonado en inmediaciones de la carretera Tehuacán–Orizaba.
De acuerdo con reportes preliminares, inicialmente se informó sobre la localización de dos cuerpos; sin embargo, posteriormente se confirmó que suman cuatro las personas sin vida encontradas dentro de la unidad.
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal ministerial, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.
La zona permaneció acordonada mientras se desarrollaban las investigaciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas de los hechos.
Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Suman cuatro los cadáveres localizados dentro de un automóvil abandonado en Azumbilla, perteneciente a Nicolás Bravo, en las inmediaciones de la carretera Tehuacán-Orizaba. https://t.co/spERh2FUvJ pic.twitter.com/ueSNdJ6B7H
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
-
LocalHace 3 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 2 díasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 3 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum encabeza acto por defensa del Puerto de Veracruz