Mantente en contacto

Local

El Congreso va por integrantes del IEE

Publicado el

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Gabriel Biestro Medinilla, informó que iniciarán una “limpia” para que rindan cuentas funcionarios del Instituto Estatal Electoral.

A esta misma revisión serán sometidos los integrantes del Tribunal Estatal Electoral por su actuar en la elección del 2018.

Partidos políticos como el PRI, MORENA y del Trabajo, presentaron formalmente quejas por lo que consideraron una actuación parcial de estos organismos en favor de la entonces candidata a la gubernatura Martha Erika Alonso Hidalgo.

Debido a estas sospechas el pasado proceso electoral fue organizado por el Instituto Nacional Electoral.

Local

Detienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo

Publicado el

*Pareja es detenida con presuntas dosis de piedra y cristal, dinero en efectivo y una báscula gramera en San Francisco Mayorazgo.

 

Puebla, Pue.-Una pareja fue detenida en la colonia San Francisco Mayorazgo, en Puebla capital, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron presuntas dosis de piedra y cristal, además de dinero en efectivo y una báscula gramera, objetos que quedaron como parte de los indicios.

Ambas personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández entrega tinacos y estufas ecológicas en San Pedro Cholula*

Publicado el

*Tonantzin Fernández entregó tinacos y estufas ecológicas a familias de San Pedro Cholula para apoyar su economía y bienestar.

San Pedro Cholula, Pue.— Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias cholultecas, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la entrega de tinacos para almacenamiento de agua y estufas ecológicas.

Durante el evento, el secretario de Bienestar municipal, Moisés Ahuatl, señaló que distintas familias del municipio han enfrentado rezago social, principalmente en comunidades alejadas y juntas auxiliares, por lo que destacó la importancia de acercar este tipo de apoyos.

Las personas beneficiarias agradecieron la entrega de los artículos y señalaron que representan un respaldo para la economía de sus hogares, además de contribuir a mejorar sus condiciones cotidianas.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que el municipio atraviesa una etapa de transformación y aseguró que los programas sociales de su administración buscan llegar directamente a quienes más los necesitan, sin solicitar aportaciones a cambio.

La presidenta municipal también destacó otros programas impulsados durante su gestión, entre ellos becas, apoyos económicos y entrega de aparatos funcionales, además de obras públicas realizadas en juntas auxiliares y barrios de la cabecera municipal.

Fernández aseguró que estas acciones forman parte de la estrategia de bienestar del Ayuntamiento de San Pedro Cholula para atender las necesidades de las familias y reducir el rezago en distintas zonas del municipio.

Continuar leyendo

Local

Detienen a 56 personas y aseguran armas y drogas en Puebla

Publicado el

*Ejército y Guardia Nacional decomisaron armas, vehículos, drogas y detectaron 15 tomas clandestinas durante operativos en Puebla.

Puebla, Pue.- Durante operativos realizados en distintos puntos de Puebla, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a 56 personas y aseguraron armas de fuego, vehículos, motocicletas, presuntas drogas y diversos inmuebles.

Las acciones de seguridad se llevaron a cabo durante septiembre, como parte de los patrullajes, reconocimientos y labores de vigilancia implementados en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con el reporte, fueron asegurados siete armas de fuego y 29 cartuchos, además de 14 vehículos y 12 motocicletas.

En las intervenciones también fueron asegurados 14 inmuebles y 15 tomas clandestinas, relacionadas con actividades ilícitas que serán investigadas por las autoridades correspondientes.

Aseguran cientos de dosis de presuntas drogas

Como parte de los operativos, las fuerzas federales aseguraron diversas sustancias con características similares a drogas.

El reporte señala el decomiso de 458 dosis con características similares a metanfetamina, 192 de presunta marihuana y 33 dosis de una sustancia con características similares a cocaína.

Las personas detenidas, así como las armas, vehículos, inmuebles, sustancias y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones y determinar las responsabilidades jurídicas.

Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad implementada en Puebla para combatir actividades delictivas y fortalecer la vigilancia en zonas consideradas prioritarias.}

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red