Local
El conductor del Mercedes que mató a un peatón en la Vía Atlixcáyotl es hijo de un constructor
Odilón Larios Nava. – El conductor del Mercedes Benz que atropelló y mató a un trabajador la noche del martes en la Vía Atlixcáyotl a la altura del Periférico Ecológico es hijo de un empresario constructor. El automóvil que conducía, un E500 color blanco, cuenta con 27 infracciones por exceso de velocidad, pasarse la luz de alto e invadir el paso peatonal, las cuales se ganó del 2015 al 2019. Curiosamente en el 2020 no tenía ni una sola infracción.
El conductor del lujoso vehículo valuado en medio millón de pesos es Yamil G. A., quien se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público de Flagrancias para que se le finquen responsabilidades.
De acuerdo con los reportes policiales el atropellamiento ocurrió por falta de precaución el martes alrededor de las 19:45 horas. Después de atropellar al peatón de nombre Juan Carlos M. V., de 27 años de edad, el conductor del E500 siguió de largo hasta chocar con un árbol y perder un neumático, el coche quedó varado bajo el puente del Periférico.
El ahora occiso era un trabajador vecino de Santa Clara Ocoyucan. La carpeta de investigación que iniciaron las autoridades ministeriales es la 2722/2020 de la Unidad de Flagrancias.
Local
Video: Reportan robo de motocicletas en el Centro de Texmelucan
*Vecinos del Centro de San Martín Texmelucan denuncian robos de motocicletas; cámaras captaron el hurto en la 16 de Septiembre.
San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes de la colonia Centro de San Martín Texmelucan reportaron un incremento en el robo de motocicletas, luego de que cámaras de videovigilancia captaran el momento en que un sujeto se lleva uno de estos vehículos en cuestión de segundos.
El hecho ocurrió en la calle 16 de Septiembre, esquina con Manuel Ávila Camacho, donde el presunto responsable actuó con rapidez, sin que se registrara intervención inmediata de autoridades en el lugar. El video del robo comenzó a circular en redes sociales, generando preocupación entre vecinos de la zona.
Ante esta situación, habitantes solicitaron a las autoridades municipales reforzar los rondines de seguridad y la vigilancia preventiva, con el fin de inhibir este tipo de delitos y evitar que se repitan más incidentes.
Vecinos señalaron que este tipo de robos se ha vuelto recurrente en el primer cuadro de la ciudad, por lo que urgieron mayor presencia policial para garantizar la seguridad de quienes transitan y viven en la zona.
🛵 || Habitantes de la colonia Centro en San Martín Texmelucan reportan robos de motocicletas, incluyendo uno en la calle 16 de Septiembre esquina Manuel Ávila Camacho, en donde cámaras de vigilancia captaron el momento en el que un sujeto, en cuestión de segundos, se lleva uno… pic.twitter.com/cr2WlGvs4X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2026
Local
Denuncian robo de autopartes en San Jerónimo Caleras
*Vecinos exhibieron en video a sujetos que huyeron tras robar autopartes en la calle Toribio Benavente; piden mayor vigilancia.
Puebla, Pue.- Habitantes de la colonia San Jerónimo Caleras denunciaron un robo de autopartes ocurrido sobre la calle Toribio Benavente, hecho que quedó registrado en video y que ha generado preocupación entre los vecinos por el incremento de delitos en la zona.
En las imágenes difundidas en redes sociales se observa a varios sujetos huir del lugar tras cometer el robo, sin que hasta el momento se reporte la detención de los presuntos responsables.
De acuerdo con los colonos, la queja ya fue presentada ante personal de seguridad y la autoridad auxiliar, a quienes solicitaron mayor vigilancia y acciones preventivas, ya que aseguran que este tipo de robos se ha vuelto recurrente.
Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para reforzar la presencia policial y atender la problemática de inseguridad que afecta a la colonia.
Local
Confirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
*La hermana menor de Lidya Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.
Acajete, Pue.- La hermana menor de Lidya Valdivia confirmó que la joven sí se encontraba en espera de un bebé, luego de que se reportara su extravío en el municipio de Acajete, Puebla, versión que había generado dudas en redes sociales.
Mientras tanto, vecinos y autoridades mantienen los trabajos de rastreo en la zona donde fue vista por última vez, como parte de las acciones para dar con su paradero. Elementos de seguridad y personal de investigación continúan con las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, se ha señalado que el único veredicto oficial será el que emita la Fiscalía General del Estado, por lo que se ha pedido a la población evitar especulaciones y atender únicamente la información confirmada por las autoridades.
El caso permanece en desarrollo y se mantiene bajo investigación.
-
LocalHace 3 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 3 díasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 3 díasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista
-
LocalHace 1 díaVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl