Nacional
El box y la lucha libre, están de luto; murió el doctor Morales
La tarde de este jueves, se dio a conocer la muerte del Doctor Alfonso Morales, leyenda de la lucha libre mexicana y el boxeo.
Tenía 71 años, y fue por mucho tiempo, la voz del Boxeo y Lucha Libre.
Así lo dio a conocer su sobrino y también cronista, Leonardo Riaño. El fallecimiento fue a causas de una deficiencia renal.
A través de redes sociales, usuarios lamentaron su muerte
Sin conocerme, sin pedirme nada a cambio, sin preguntar, el Dr. Alfonso Morales aceptó poner su voz para un documental escolar que hice en mis épocas de universidad
Les comparto el fragmento pic.twitter.com/lVBJo44Owg
— Bambuchito (@adrianmlucha) December 17, 2020
El día que la Asociación Nacional de @locutoresmexico me entregó el Premio Nacional coincidió en que al Doctor Alfonso Morales lo galardonaran por su trayectoria justo antes de mi turno. Fue un honor sólo pisar su mismo escenario. Te abrazo con el alma mi hermano @TotalmenteLeo pic.twitter.com/bIUwS0QoRX
— Ernesto Campos A. (@trotaestadios) December 17, 2020
https://twitter.com/AuroraS12494118/status/1339705866753368070?s=19
El equipo de #EnElRing se une a la pena que embarga a la familia luchística y boxística por el sensible fallecimiento del Dr. Alfonso Morales, una institución y leyenda de la crónica deportiva #QEPD pic.twitter.com/MqO4V1k1Cg
— enelring (@EnElRingMx) December 17, 2020
El día que la Asociación Nacional de @locutoresmexico me entregó el Premio Nacional coincidió en que al Doctor Alfonso Morales lo galardonaran por su trayectoria justo antes de mi turno. Fue un honor sólo pisar su mismo escenario. Te abrazo con el alma mi hermano @TotalmenteLeo pic.twitter.com/bIUwS0QoRX
— Ernesto Campos A. (@trotaestadios) December 17, 2020
Entretenimiento
Guanajuato aprueba matrimonio igualitario y prohíbe ECOSIG
*El Congreso avaló el matrimonio igualitario y penalizó las “terapias de conversión”, con lo que avanza en el reconocimiento de derechos humanos en el estado.
Puebla, Pue.- La tarde del 4 de diciembre, el Congreso de Guanajuato aprobó, por mayoría, la reforma que avala el matrimonio entre personas del mismo sexo. El dictamen obtuvo 25 votos a favor y 9 en contra, lo que permitió modificar el Código Civil para reemplazar los términos “marido y mujer” por “personas cónyuges”, adecuando la ley estatal a los criterios de la Suprema Corte.
Durante la discusión, la diputada Sandra Alicia Pedroza Orozco (MC) celebró que la entidad avance en el reconocimiento de los derechos humanos, subrayando que el matrimonio igualitario reafirma el derecho de todas las personas a amar libremente, sin discriminación.
En contraste, legisladoras como Susana Bermúdez Cano (PAN) votaron en contra, asegurando que la normativa vigente ya garantizaba igualdad sin necesidad de alterar figuras jurídicas tradicionales. Su partido presentó una votación dividida; el diputado Jorge Arturo Espadas Galván pidió respeto a cada postura y destacó que toda persona es igual en dignidad desde la concepción hasta la muerte natural.
El Congreso también aprobó una reforma al Código Penal para sancionar los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (ECOSIG), conocidos como “terapias de conversión”. Las penas van de dos a seis años de prisión y de 20 a 60 días de multa para quien obligue o imparta estos métodos a menores o personas incapaces. Si el responsable es madre, padre o tutor, se contemplan multas y tratamiento psicoterapéutico integral. El delito se perseguirá de oficio.
Las legisladoras María Eugenia García Oliveros (Morena) y Luz Itzel Mendo González (PVEM) coincidieron en que los ECOSIG carecen de sustento científico y solo provocan daño emocional, físico y psicológico. Afirmaron que su prohibición representa un avance significativo en la protección de los derechos humanos y en el rechazo a cualquier forma de violencia que pretenda modificar la orientación o identidad de una persona.
Local
Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala
Deportes
Sheinbaum, Trump y Carney protagonizan histórico sorteo del Mundial 2026
*Los líderes de México, EE. UU. y Canadá deciden el destino de sus selecciones en el sorteo del Mundial 2026, en un acto histórico y simbólico.
Internacional.— En un momento histórico, los líderes de México, Estados Unidos y Canadá, Claudia Sheinbaum, Donald Trump y Mark Carney, se reunieron para participar en el sorteo de la Copa Mundial 2026.
La presidenta de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tuvo el honor de decidir la suerte de México, que quedó colocado en el Grupo A, siendo el único miembro de la FIFA en recibir la Copa del Mundo por tercera vez. Por su parte, Trump y Carney escogieron las bolas para asignar a sus selecciones, marcando el inicio oficial del torneo en los países sede.
El evento simboliza la cooperación entre las naciones anfitrionas y la relevancia del fútbol como un factor de unidad y diplomacia en América del Norte. La ceremonia fue acompañada de aplausos y momentos que quedarán registrados como emblemáticos para la historia del Mundial.

-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 1 díaEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
DeportesHace 7 horasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio