Mantente en contacto

Local

El Ayuntamiento recolecta 600 toneladas de basura en ríos

Publicado el

El Grupo de Atención e Intervención Preventiva GAIP del Servicio de Limpia, continúa laborando de manera ininterrumpida.
El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, informa que, el Grupo de Atención e Intervención Preventiva (GAIP) del Servicio de Limpia, continúa laborando de manera ininterrumpida prestando el servicio de limpieza y desazolve en zonas prioritarias como ríos, barrancas y vasos reguladores de la capital, a modo de prevención ante temporada de lluvias.

De marzo a julio del presente año, este grupo operativo ha despejado del vaso regulador Puente Negro 322 toneladas de basura acumulada, con lo que suma un total de 614 toneladas de basura extraídas en los puntos prioritarios de la ciudad como vasos reguladores, afluentes del río Alseseca, alcantarillado de Los Lavaderos, entre otros, para prevenir inundaciones en esta temporada de lluvia.

La Presidenta acudió a un recorrido de supervisión de las tareas que se llevan a cabo semanalmente en el vaso regulador, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, donde también se reunió con personal operativo para agradecer su labor y dedicación.

“Reconozco, les valoro y les agradezco mucho el trabajo que les toca desempeñar, a mí me interesa que la ciudadanía vea todo el trabajo que representa y necesitamos que vaya acompañado de concientización”, sostuvo la alcaldesa.

Entre los principales desechos que el GAIP extrae de estos puntos se encuentran muebles, colchones, llantas, electrodomésticos, botellas de plástico, residuos sólidos urbanos en general y vegetación de las zonas intervenidas.

Asimismo, Rivera Vivanco realizó un atento llamado a la ciudadanía para sumarse a las acciones preventivas por el bien la Ciudad, evitar tirar basura en ríos, barrancas, cauces de agua y lugares que no están destinados para ello, como la vía pública y baldíos, para evitar inundaciones.

De igual manera, se invita a respetar los horarios de colecta y zonas de depósito, lo que contribuye a garantizar la integridad y salud de las y los poblanos.

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula

Publicado el

*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso de verano “Entre Aves”, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para promover el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento durante el periodo vacacional.

Las actividades iniciaron el pasado 27 de julio en el Deportivo Tlachtli, donde durante varias semanas las y los participantes practicaron disciplinas como natación, fútbol, básquetbol, voleibol, taekwondo y box.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández reconoció el entusiasmo, disciplina y compromiso de las y los participantes, así como la confianza de madres y padres de familia que permitieron que sus hijos formaran parte de esta experiencia.

La alcaldesa destacó que todas y todos los participantes obtuvieron una calificación de 10, como reconocimiento no solo a su desempeño, sino también a los valores demostrados durante el curso, entre ellos el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina.

Asimismo, les deseó éxito en el próximo regreso a clases y los invitó a participar en las actividades de la Feria Milenaria 2026, una de las principales celebraciones del municipio.

Como parte del cierre, las niñas, niños y jóvenes recibieron playeras y termos como recuerdo del curso, además de convivir con la presidenta municipal, quien también les obsequió paletas de hielo.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de San Pedro Cholula refrendó su compromiso de impulsar espacios deportivos y recreativos que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Local

Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones

Publicado el

*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.

Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.

La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.

Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.

El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red