Mantente en contacto

Local

El Ayuntamiento recolecta 600 toneladas de basura en ríos

Publicado el

El Grupo de Atención e Intervención Preventiva GAIP del Servicio de Limpia, continúa laborando de manera ininterrumpida.
El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, informa que, el Grupo de Atención e Intervención Preventiva (GAIP) del Servicio de Limpia, continúa laborando de manera ininterrumpida prestando el servicio de limpieza y desazolve en zonas prioritarias como ríos, barrancas y vasos reguladores de la capital, a modo de prevención ante temporada de lluvias.

De marzo a julio del presente año, este grupo operativo ha despejado del vaso regulador Puente Negro 322 toneladas de basura acumulada, con lo que suma un total de 614 toneladas de basura extraídas en los puntos prioritarios de la ciudad como vasos reguladores, afluentes del río Alseseca, alcantarillado de Los Lavaderos, entre otros, para prevenir inundaciones en esta temporada de lluvia.

La Presidenta acudió a un recorrido de supervisión de las tareas que se llevan a cabo semanalmente en el vaso regulador, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, donde también se reunió con personal operativo para agradecer su labor y dedicación.

“Reconozco, les valoro y les agradezco mucho el trabajo que les toca desempeñar, a mí me interesa que la ciudadanía vea todo el trabajo que representa y necesitamos que vaya acompañado de concientización”, sostuvo la alcaldesa.

Entre los principales desechos que el GAIP extrae de estos puntos se encuentran muebles, colchones, llantas, electrodomésticos, botellas de plástico, residuos sólidos urbanos en general y vegetación de las zonas intervenidas.

Asimismo, Rivera Vivanco realizó un atento llamado a la ciudadanía para sumarse a las acciones preventivas por el bien la Ciudad, evitar tirar basura en ríos, barrancas, cauces de agua y lugares que no están destinados para ello, como la vía pública y baldíos, para evitar inundaciones.

De igual manera, se invita a respetar los horarios de colecta y zonas de depósito, lo que contribuye a garantizar la integridad y salud de las y los poblanos.

Local

Confirman identidad de cuatro hombres fallecidos en mina de Coronango

Publicado el

*Las víctimas viajaban en un Jetta azul y presuntamente regresaban de la fiesta de San Isidro Labrador cuando el vehículo cayó a la mina El Montero, en San Francisco Ocotlán, Coronango; tres eran menores de edad.

Coronango, Pue.-Autoridades confirmaron la identidad de los cuatro hombres que fueron localizados sin vida este sábado en la zona de la mina El Montero, ubicada en San Francisco Ocotlán, perteneciente a Coronango.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta color azul y presuntamente regresaban de las festividades de San Isidro Labrador cuando ocurrió el accidente.

Trascendió que los cuatro hombres fueron vistos por última vez durante las celebraciones y se presume que el automóvil cayó hacia la zona de la mina, donde posteriormente fue hallado. Tres de las víctimas eran menores de edad.

Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad realizaron labores en el sitio para recuperar el vehículo y efectuar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar cómo ocurrió la caída de la unidad y esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar leyendo

Local

Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo

Publicado el

*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.

San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.

De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.

Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.

Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.

Continuar leyendo

Local

Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios

Publicado el

*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.

 

Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.

La medida aplicará para los municipios de Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango, con el objetivo de atender la disposición final de residuos mientras enfrentan complicaciones en sus propios sistemas de recolección y confinamiento.

La alcaldesa señaló que el acuerdo será únicamente de manera temporal y bajo lineamientos específicos para garantizar la operatividad del relleno sanitario de Atlixco.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red