Local
El Ayuntamiento despide a 33 inspectores por corrupción
Março Fierro //El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, informó que a la fecha un total de 33 inspectores de vía pública han sido dados de baja por actos de corrupción, y al momento, existen 14 procesos en contraloría contra este tipo de servidores públicos.
“Hemos dado de baja a 33 elementos de vía pública por malas prácticas y, al momento, existen 14 procesos en contraloría contra funcionarios de vía pública, por lo que constantemente se hacen rotaciones para evitar actos irregulares”, expresó.
En rueda de prensa, el funcionario municipal también dio a conocer que a la fecha han interpuesto 50 denuncias penales contra coyotes o líderes de ambulantes, de las cuales 20 de ellas son contra Antorcha Campesina por resistencia a particulares, lesiones y asociación delictuosa.
Por lo anterior, dejó en claro que los representantes de citada agrupación son “unos gandallas”, ya que por años han usado grupos de choque para delinquir.
Añadió que en el centro histórico existen tres grandes agrupaciones que en general conforman 23, en el resto de la ciudad son 28 de octubre, triple A, Doroteo Arango y el Mosup.
Local
Encabezan honores a la Bandera en la XXV Zona Militar
*Armenta y Pepe Chedraui encabezaron el izamiento de Bandera en la XXV Zona Militar, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.
Puebla, Pue.-La mañana de este martes se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en las instalaciones de la XXV Zona Militar, como parte de las actividades conmemorativas del Mes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.
La ceremonia de Honores a la Bandera fue encabezada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el presidente municipal de Puebla capital, Pepe Chedraui Budib, quienes acompañaron a autoridades militares durante el acto cívico.
En el evento participaron también estudiantes de secundarias técnicas, quienes presentaron diversos planteamientos a las autoridades estatales y municipales. Tanto el gobernador como el alcalde escucharon sus inquietudes en el marco de esta ceremonia conmemorativa.
El acto formó parte de las actividades institucionales que buscan reconocer la labor de las Fuerzas Armadas y fortalecer los valores cívicos entre la comunidad estudiantil.
🇲🇽 || El Gobernador @armentapuebla_, y el presidente municipal de Puebla capital, @pepechedrauimx, encabezaron la ceremonia de Honores a la Bandera en la XXV Zona Militar. https://t.co/0Ptx6vV6km pic.twitter.com/q9A3vuBcxH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2026
Local
Balean a hombre en Xochimehuacan; hay movilización
*Un hombre fue lesionado por presunta agresión con arma de fuego en San Pablo Xochimehuacan. Autoridades y paramédicos se movilizaron a la zona.
Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada presuntamente por agresión con arma de fuego la tarde de este martes en calles de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla.
El hecho se registró en la intersección de la 2da calle de Gasoducto Norte y la calle Santa Elena, donde vecinos reportaron haber escuchado detonaciones, lo que generó una rápida movilización de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia.
En el sitio fue localizado un masculino con heridas, por lo que paramédicos le brindaron atención prehospitalaria. Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente sobre su estado de salud.
Elementos policiales resguardaron la zona mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido. No se ha reportado la detención de personas relacionadas con este hecho.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial sobre este caso.
#ReporteRed 🚨 || Reportan una persona lesionada por presunta agresión con arma de fuego en la 2da calle de Gasoducto Norte y calle Santa Elena, en San Pablo Xochimehuacan. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del masculino. Autoridades se movilizan en la zona. pic.twitter.com/UN24q4YwFN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2026
Local
Transportistas protestan durante reunión en la SMT
*Concesionarios y transportistas se manifiestan afuera de la SMT en La Paz mientras sostienen reunión por costos de revista vehicular y renovación de unidades.
Puebla, Pue.- Transportistas y concesionarios del transporte público iniciaron una reunión al interior de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), ubicada en la zona de La Paz, donde se prevé que aborden temas relacionados con la operación del servicio y las condiciones del sector.
De manera paralela, concesionarios y trabajadores se concentran en el exterior de la dependencia en una manifestación pacífica. Los inconformes señalan que buscan diálogo con las autoridades ante el incremento en los costos y pagos requeridos para la revista vehicular y la renovación de unidades.
Los asistentes aseguran que las nuevas disposiciones representan una carga económica difícil de cubrir, por lo que esperan alcanzar acuerdos que permitan mantener el servicio sin afectar su estabilidad financiera.
Hasta el momento, la movilización se mantiene sin bloqueos viales y en espera de una postura oficial por parte de la SMT.
#Actualización 🚍 || Concesionarios y trabajadores se concentran afuera de la Secretaría de Movilidad y Transporte para una manifestación pacífica sobre la revista vehicular. Solicitan diálogo con autoridades por el incremento de peaje para renovar unidades. https://t.co/DWjG8n4ghi pic.twitter.com/pmny2q7kH4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 2 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 9 horasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
LocalHace 2 díasHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio