Local
El Ayuntamiento despide a 33 inspectores por corrupción
Março Fierro //El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, informó que a la fecha un total de 33 inspectores de vía pública han sido dados de baja por actos de corrupción, y al momento, existen 14 procesos en contraloría contra este tipo de servidores públicos.
“Hemos dado de baja a 33 elementos de vía pública por malas prácticas y, al momento, existen 14 procesos en contraloría contra funcionarios de vía pública, por lo que constantemente se hacen rotaciones para evitar actos irregulares”, expresó.
En rueda de prensa, el funcionario municipal también dio a conocer que a la fecha han interpuesto 50 denuncias penales contra coyotes o líderes de ambulantes, de las cuales 20 de ellas son contra Antorcha Campesina por resistencia a particulares, lesiones y asociación delictuosa.
Por lo anterior, dejó en claro que los representantes de citada agrupación son “unos gandallas”, ya que por años han usado grupos de choque para delinquir.
Añadió que en el centro histórico existen tres grandes agrupaciones que en general conforman 23, en el resto de la ciudad son 28 de octubre, triple A, Doroteo Arango y el Mosup.
Local
Localizan persona sin vida en calles de la colonia Popular Coatepec
*El hallazgo ocurrió sobre la calle Rafael Canedo Benítez; autoridades acordonan la zona y realizan las diligencias correspondientes.
Puebla, Pue.-Una persona fue localizada sin vida en la vía pública en la colonia Popular Coatepec, sobre la calle Rafael Canedo Benítez, entre Tamaulipas y Tabasco, en la ciudad de Puebla.
🚨⚫ || Hallan a una persona sin vida en vía pública en la colonia Popular Coatepec, sobre la calle Rafael Canedo Benítez, entre calle Tamaulipas y Tabasco. En el lugar, un sacerdote acudió para otorgar la bendición, mientras autoridades realizan las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/0ph9A55I8w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
Local
Ponchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
*Automovilistas quedaron varados en la vialidad con sentido a Volkswagen; autoridades mantienen vigilancia en la zona.
Puebla, Pue.- Al menos 15 vehículos resultaron afectados tras la presencia de presuntos “ponchallantas” sobre el Periférico Ecológico, en el carril con dirección a la zona de Volkswagen de México en la noche del domingo 15 de marzo.
De acuerdo con los primeros reportes, las unidades presentaron daños en las llantas y quedaron varadas a la orilla de la vialidad, lo que generó afectaciones momentáneas a la circulación.
Automovilistas que transitaban por el lugar alertaron sobre la presencia de objetos metálicos en el asfalto, presuntamente utilizados para ponchar neumáticos.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para retirar los objetos y mantener vigilancia en la zona, además de brindar apoyo a los conductores afectados. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Local
Mujer de 74 años muere tras caer de un segundo piso en Cañada Morelos
*Autoridades informan que se trató de un accidente mientras la adulta mayor tendía ropa en su vivienda.
Cañada Morelos, Puebla.- Una mujer de 74 años perdió la vida luego de caer desde el segundo piso de su domicilio cuando presuntamente se encontraba tendiendo ropa.
De acuerdo con autoridades locales, el incidente ocurrió dentro de la vivienda de la adulta mayor. Tras el reporte, cuerpos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, la mujer ya no contaba con signos vitales.
Las primeras indagatorias señalan que se trató de un accidente, ya que no se detectaron indicios de violencia en el sitio.
Personal correspondiente realizó las diligencias necesarias y posteriormente el cuerpo fue entregado a sus familiares para los trámites funerarios.
-
LocalHace 1 día¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
LocalHace 2 díasPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
EntretenimientoHace 3 díasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
-
LocalHace 3 díasRoban 100 mil pesos a cuentahabiente en Hermanos Serdán