Local
El Ayuntamiento despide a 33 inspectores por corrupción
Março Fierro //El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, informó que a la fecha un total de 33 inspectores de vía pública han sido dados de baja por actos de corrupción, y al momento, existen 14 procesos en contraloría contra este tipo de servidores públicos.
“Hemos dado de baja a 33 elementos de vía pública por malas prácticas y, al momento, existen 14 procesos en contraloría contra funcionarios de vía pública, por lo que constantemente se hacen rotaciones para evitar actos irregulares”, expresó.
En rueda de prensa, el funcionario municipal también dio a conocer que a la fecha han interpuesto 50 denuncias penales contra coyotes o líderes de ambulantes, de las cuales 20 de ellas son contra Antorcha Campesina por resistencia a particulares, lesiones y asociación delictuosa.
Por lo anterior, dejó en claro que los representantes de citada agrupación son “unos gandallas”, ya que por años han usado grupos de choque para delinquir.
Añadió que en el centro histórico existen tres grandes agrupaciones que en general conforman 23, en el resto de la ciudad son 28 de octubre, triple A, Doroteo Arango y el Mosup.
Local
Ceci Arellano entrega insumos al Hospital de la Niñez Poblana
*El SEDIF invirtió más de 3.5 millones de pesos en insumos médicos e instrumental para fortalecer la atención infantil especializada.
Puebla, Pue.-Con una inversión superior a 3 millones 500 mil pesos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos médicos e instrumental quirúrgico al Hospital de la Niñez Poblana.
La entrega fue encabezada por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, como parte del Programa de Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, iniciativa del Gobierno del Estado.

En total, se otorgaron 151 conceptos destinados a fortalecer distintas áreas del nosocomio: 78 corresponden a equipo de enfermería, 61 a instrumental y 12 a patología.
Durante el acto, Ceci Arellano refrendó su compromiso con las niñas y niños que requieren atención médica especializada y destacó la importancia de mejorar las condiciones en las que se brindan estos servicios.
La presidenta del Patronato estuvo acompañada por el director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, y reconoció la labor del personal médico, de enfermería y administrativo que atiende diariamente a las infancias que acuden al hospital.
Con esta inversión, el SEDIF busca fortalecer la capacidad de atención del Hospital de la Niñez Poblana y contribuir a mejorar los servicios médicos especializados para las familias de la entidad.

Local
Ferias de Paz brindan más de 7 mil atenciones en Ahuazotepec
*Las Ferias de Paz ofrecieron 7 mil 647 atenciones médicas y de proximidad social a habitantes de Ahuazotepec durante dos jornadas.
Ahuazotepec, Pue.- Más de 7 mil atenciones recibieron habitantes de Ahuazotepec durante las Ferias de Paz y Atención Médica de Primer Contacto, realizadas los días 11 y 12 de agosto con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En total, se brindaron 7 mil 647 servicios, de los cuales 3 mil 321 correspondieron a atenciones médicas y 4 mil 326 a acciones de proximidad social.
Entre los servicios gratuitos ofrecidos estuvieron consultas de medicina general, odontología, nutrición, psicología y atención veterinaria, además de cortes de cabello y reparación de aparatos electrónicos.

También participaron elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, quienes ofrecieron información y servicios de reclutamiento.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública instaló módulos de Prevención del Delito, atención a mujeres, Policía Cibernética, Policía Turística, Policía de Caminos, Bomberos y Bomberas, así como del número de emergencias 9-1-1.
Las familias también tuvieron acceso a información y servicios de distintas dependencias estatales, entre ellas las secretarías de Gobernación, Salud, Mujeres, Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Económico y Trabajo.
El Gobierno del Estado señaló que estas jornadas buscan fortalecer la confianza entre las instituciones y la ciudadanía, además de acercar servicios que contribuyan al bienestar de las familias poblanas.
Con estas acciones, las autoridades refrendaron su compromiso de mantener una atención cercana y fortalecer la coordinación institucional para construir comunidades más seguras.

Local
Localizan restos óseos cerca de cementerio en Tehuacán
*Autoridades investigan el hallazgo de restos óseos en inmediaciones del cementerio de San Diego Chalma, Tehuacán; no se confirma relación con rituales.
Tehuacán, Puebla.- Tehuacán, Puebla, en el municipio de Tehuacán, Puebla, situación que generó la movilización de autoridades.
El hallazgo fue reportado en una zona cercana al camposanto, por lo que elementos de seguridad acudieron para acordonar el área y preservar los indicios.
Las autoridades investigan la procedencia de los restos y buscan determinar si fueron extraídos de alguna de las sepulturas del cementerio.
Hasta el momento, no se ha confirmado que el hallazgo esté relacionado con algún tipo de ritual, por lo que esta versión permanece únicamente como una hipótesis mientras avanzan las investigaciones.
Personal especializado realizará los estudios correspondientes para establecer si los restos son humanos, su antigüedad y, en su caso, determinar su procedencia.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer cómo llegaron los restos a ese punto y determinar si existe algún delito relacionado con el hallazgo.
-
InternacionalHace 3 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 2 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasMéxico alista ayuda humanitaria para Colombia tras sismo