Mantente en contacto

Local

El Ayuntamiento despide a 33 inspectores por corrupción

Publicado el

Março Fierro //El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, informó que a la fecha un total de 33 inspectores de vía pública han sido dados de baja por actos de corrupción, y al momento, existen 14 procesos en contraloría contra este tipo de servidores públicos.

“Hemos dado de baja a 33 elementos de vía pública por malas prácticas y, al momento, existen 14 procesos en contraloría contra funcionarios de vía pública, por lo que constantemente se hacen rotaciones para evitar actos irregulares”, expresó.

En rueda de prensa, el funcionario municipal también dio a conocer que a la fecha han interpuesto 50 denuncias penales contra coyotes o líderes de ambulantes, de las cuales 20 de ellas son contra Antorcha Campesina por resistencia a particulares, lesiones y asociación delictuosa.

Por lo anterior, dejó en claro que los representantes de citada agrupación son “unos gandallas”, ya que por años han usado grupos de choque para delinquir.

Añadió que en el centro histórico existen tres grandes agrupaciones que en general conforman 23, en el resto de la ciudad son 28 de octubre, triple A, Doroteo Arango y el Mosup.

Local

Captan robo de autopartes en la 11 Oriente de Puebla

Publicado el

*Un sujeto fue grabado robando autopartes en la 11 Oriente; piden a la ciudadanía denunciar si lo reconoce.


Puebla, Pue.– Un sujeto fue captado en video mientras robaba autopartes de un vehículo estacionado sobre la 11 Oriente, entre la 4 y el Bulevar 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el reporte, el individuo aprovechó un descuido para sustraer piezas del automóvil, acción que quedó registrada por cámaras de videovigilancia en la zona.

Ante estos hechos, se solicita el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable. En caso de reconocerlo o contar con información que ayude a su localización, se pide realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Vecinos de la zona han reiterado el llamado a reforzar la vigilancia, ya que este tipo de robos afecta de manera constante a automovilistas que se estacionan en la vía pública.

Continuar leyendo

Local

Denuncian foco infeccioso en Tulcingo por desechos animales

Publicado el

*Vecinos de San Cristóbal Tulcingo denuncian desechos animales en calle Gasoducto; el foco infeccioso atrae jaurías.

San Cristóbal Tulcingo, Pue.- Habitantes de San Cristóbal Tulcingo denunciaron un foco de infección en la calle Gasoducto, donde presuntamente se están arrojando desechos orgánicos de origen animal, generando un grave problema sanitario en esta zona habitacional.

De acuerdo con los vecinos, la acumulación de estos residuos ha provocado la proliferación de malos olores intensos, además de atraer jaurías de perros que merodean constantemente el área, lo que incrementa el riesgo para quienes transitan por la zona, especialmente niños y adultos mayores.

Los habitantes señalaron que la situación se ha vuelto insostenible, ya que la descomposición de los desechos no solo genera una “peste insoportable”, sino que también podría derivar en enfermedades, convirtiéndose en un problema de salud pública.

Ante este panorama, hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales para que intervengan de manera inmediata, identifiquen a los responsables de tirar estos residuos y apliquen las sanciones correspondientes, además de realizar labores de limpieza y saneamiento.

Asimismo, pidieron que se implementen medidas de vigilancia para evitar que esta práctica continúe, pues temen que el problema se agrave si no se atiende a tiempo.

Continuar leyendo

Local

Cae en Puebla presunto homicida que simuló suicidio

Publicado el

*Detienen en Cholula a hombre acusado de homicidio en CDMX; habría engañado a su víctima y montado escena para simular suicidio.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la captura y vinculación a proceso de Adrián “N”, acusado de un homicidio que ha generado impacto por el nivel de planeación con el que presuntamente fue cometido.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado habría contactado a su víctima mediante una aplicación de mensajería, ganándose su confianza para posteriormente encontrarse en su domicilio, donde lo agredió físicamente hasta causarle la muerte.

Tras el crimen, el sujeto habría manipulado la escena para simular un suicidio: colocó el cuerpo con signos de ahorcamiento y abrió las llaves de gas, buscando desviar las investigaciones.

El caso se esclareció luego de que la madre de la víctima acudiera al inmueble el 3 de julio de 2023, tras percibir un fuerte olor a gas. Al ingresar, encontró el cuerpo sin vida y detectó inconsistencias, como la desaparición de objetos de valor y dinero en efectivo.

Las autoridades reunieron pruebas mediante videovigilancia, peritajes y dispositivos electrónicos, lo que permitió confirmar que la causa de muerte fue una agresión física, descartando la hipótesis de suicidio.

El presunto responsable fue localizado en San Andrés Cholula, donde fue detenido en coordinación con autoridades locales y trasladado a la capital del país.

Durante la audiencia del 27 de marzo de 2026, un juez determinó su vinculación a proceso por los delitos de homicidio y robo calificados, imponiéndole prisión preventiva y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Este caso pone en alerta sobre los riesgos de interactuar con desconocidos a través de plataformas digitales, ante la sofisticación de algunos delitos que combinan engaño, violencia y manipulación de la escena del crimen.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red