Local
El Ayuntamiento de Puebla abre número para atención médica gratuita
El Ayuntamiento de Puebla abrió el número 2 14 00 00 para brindar vía telefónica y de manera gratuita el servicio de consulta médica, dental y psicológica, informó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
A partir de hoy, se realizarán consultas médicas, dentales y psicológicas generales por llamada, además de que se darán asesorías, orientaciones y valoraciones a distancia; en caso de requerir alguna atención especializada, se agendará una cita, que se llevará a cabo con todos los protocolos de higiene y sana distancia.
A través de la línea 2 14 00 00, el equipo de expertos del SMDIF atenderá a la ciudadanía, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, en las siguientes extensiones:
• 211 y 212 para consulta médica
• 217 y 218 para consulta dental
• 219, 220 y 221 para consulta psicológica
De la misma manera, se mantiene el número de emergencias 24 horas a través del teléfono celular, al 2223 40 50 89.
En rueda de prensa virtual, Rivera Vivanco, mencionó que el acceso a la salud es un derecho humano y por ello se mantienen los servicios médicos que el SMDIF ofrece en sus instalaciones.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.