Local
El amor se refleja en el servicio a los demás: karina Pérez
Este miércoles, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca encabezó la Segunda Jornada Integral por los Sanandreseños desde el Parque Gobernadores en la Delegación Atlixcáyotl, llevando a este punto del municipio trámites y servicios de diferentes dependencias municipales.
En este sentido, Karina Pérez Popoca aseguró que este acercamiento es una muestra de cómo este gobierno se conduce, con valores y sobre todo, con amor, el cual se refleja en el servicio que se brinda a los demás.
De igual forma, la mandataria municipal destacó que esta jornada se lleve a cabo en la Delegación Atlixcáyotl, que refuerza el objetivo que tienen las autoridades auxiliares de esta región para crear identidad, comunión y legitimidad.
Sobre la Segunda Jornada Integral por los Sanandreseños, la edil sanandreseñas explicó que buscan garantizar los servicios a la ciudadanía, y fortalecer la calidad de vida de la sociedad al acercar las secretarías a cada uno de los puntos del municipio.
La presidenta municipal Karina Pérez Popoca recordó que el programa Valores a Tu Mesa está por cumplir un año de existencia, el cual nació en el inicio de la contingencia sanitaria y que a lo largo de estos meses ha asegurado la alimentación de las familias y ha protegido la economía local.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Bienestar, Edgar Hernández Hernández, resaltó la suma de esfuerzos de cada secretaría para realizar la Jornada Integral, así como la colaboración de la ciudadanía.
Entretenimiento
Estrella fugaz cruza el cielo del Popocatépetl a las 3:16 AM
*Una estrella fugaz de las Leónidas cruzó el cielo sobre el Popocatépetl a las 3:16 AM y fue captada por CENAPRED en la vista Tlamacas, sorprendiendo a espectadores.
Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este lunes, a las 3:16 a.m., una espectacular estrella fugaz cruzó el cielo sobre el volcán Popocatépetl, creando una escena impresionante que fue captada por las cámaras de CENAPRED en la vista Tlamacas.
El fenómeno quedó registrado de manera nítida, mostrando el destello que atravesó el firmamento justo sobre el volcán activo. La imagen rápidamente llamó la atención de internautas y aficionados a la astronomía, especialmente por ocurrir durante el periodo de actividad de las Leónidas, una lluvia de meteoros que cada noviembre ofrece este tipo de postales celestes.
Aunque el Popocatépetl mantiene su actividad habitual, el avistamiento de la estrella fugaz no representó ningún riesgo y se trató de un evento astronómico natural, apreciado por quienes monitoreaban la transmisión en tiempo real.
Local
Catean 15 inmuebles y detienen a 15 por narcomenudeo y extorsión
*Operativos en Puebla, Morelos, Edomex y CDMX dejaron aseguramientos de droga, armas y vehículos.
Puebla, Pue.- Autoridades federales realizaron un amplio operativo contra una organización vinculada al narcomenudeo, extorsión y homicidio, ejecutando cateos en 15 inmuebles ubicados en los estados de Puebla, Morelos, Estado de México y en la Ciudad de México.
Durante la intervención simultánea, los elementos de seguridad detuvieron a 15 personas presuntamente relacionadas con estas actividades criminales.
En los cateos fueron aseguradas más de 3,000 dosis de droga, así como armas de fuego, vehículos y motocicletas, bienes que formaban parte de la estructura operativa del grupo delictivo.
Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de una estrategia coordinada para desarticular células generadoras de violencia y debilitar sus operaciones en la región centro del país.
#Nacional 🚨 || Autoridades federales efectuaron cateos en 15 propiedades relacionadas con una organización dedicada al narcomenudeo, extorsión y homicidio. En los operativos desarrollados en Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, detuvieron a 15 involucrados. Se… pic.twitter.com/GM23l4oW42
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2025
Local
Auto choca contra árbol y es abandonado en Juan Pablo II
*El vehículo quedó sobre la vía en Libertad y Circuito Juan Pablo II; autoridades piden circular con precaución.
Puebla, Pue.— La madrugada de este lunes se registró un choque en la calle Libertad, a la altura del Circuito Juan Pablo II, donde un vehículo impactó contra un árbol y posteriormente fue abandonado por su conductor.
Al arribar al sitio, vecinos reportaron que no había personas dentro del automóvil ni en los alrededores, por lo que se presume que el responsable huyó tras el percance.
La unidad quedó atravesada parcialmente en la vialidad, generando riesgo para otros automovilistas. Autoridades municipales realizaron labores para señalizar la zona y evitar nuevos accidentes.
Se recomienda a quienes circulen por el área hacerlo con precaución, ya que el retiro del vehículo podría demorar algunos minutos.
-
LocalHace 10 horasTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
EntretenimientoHace 3 díasTriángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios
-
LocalHace 2 díasDos jóvenes mueren en choque de Subaru en la Vía Atlixcáyotl
-
EntretenimientoHace 3 díasVaniloquio 2025 llenará de música y tradición a Cholula