Local
El 80 por ciento de espectaculares en Puebla son irregulares: Gobierno del Estado
La Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de Puebla, informó que de 813 estructuras útiles usadas para espectaculares, solo 177 tienen permiso de la dependencia.
Esto representa el 20 por ciento, de los que están colocados en la entidad, señaló la funcionaria en conferencia de prensa.
Beatriz Manrique Secretaría del Medio Ambiente en el estado de #Puebla informó que hasta el momento se han retirado 200 espectaculares, como parte de la estrategia de combate a la corrupción y que atentaba contra áreas verdes en el estado. pic.twitter.com/kokJPZJAEz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2021
Adicionó que han retirado 200 espectaculares como parte de la estrategia a la corrupción, pues sus permisos fueron otorgados de manera irregular.
Este hecho radica, señaló, en que fueron colocados principalmente en áreas verdes, dañando estos espacios y provocando contaminación visual.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa recordó que los espectaculares fueron usados como golpeteo político y desprestigio a los opositores a Rafael Moreno Valle.
A través de espectaculares con información sesgada, se formó opinión pública en contra de opositores al sexenio de Rafael Moreno Valle, usando además revistas "chafas", aseguró el gobernador @MBarbosaMX pic.twitter.com/kVRfU8nqXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2021
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión
*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
NacionalHace 1 díaAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera