Local
El 80 por ciento de espectaculares en Puebla son irregulares: Gobierno del Estado
La Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de Puebla, informó que de 813 estructuras útiles usadas para espectaculares, solo 177 tienen permiso de la dependencia.
Esto representa el 20 por ciento, de los que están colocados en la entidad, señaló la funcionaria en conferencia de prensa.
Beatriz Manrique Secretaría del Medio Ambiente en el estado de #Puebla informó que hasta el momento se han retirado 200 espectaculares, como parte de la estrategia de combate a la corrupción y que atentaba contra áreas verdes en el estado. pic.twitter.com/kokJPZJAEz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2021
Adicionó que han retirado 200 espectaculares como parte de la estrategia a la corrupción, pues sus permisos fueron otorgados de manera irregular.
Este hecho radica, señaló, en que fueron colocados principalmente en áreas verdes, dañando estos espacios y provocando contaminación visual.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa recordó que los espectaculares fueron usados como golpeteo político y desprestigio a los opositores a Rafael Moreno Valle.
A través de espectaculares con información sesgada, se formó opinión pública en contra de opositores al sexenio de Rafael Moreno Valle, usando además revistas "chafas", aseguró el gobernador @MBarbosaMX pic.twitter.com/kVRfU8nqXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2021
Local
Detienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
Local
Operativo federal sorprende en la Plaza de la Tecnología de Puebla
*Fuerzas federales mantienen un despliegue en la Plaza de la Tecnología, en el Centro Histórico de Puebla; se desconoce el objetivo del operativo.
Puebla, Pue.- Un operativo de fuerzas federales se registra la mañana de este jueves en la Plaza de la Tecnología, ubicada sobre la calle 10 Poniente, entre 5 de Mayo y 3 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.
La movilización es encabezada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes mantienen presencia en el inmueble y sus inmediaciones.
Hasta el momento, las autoridades no han informado qué negocio estaría involucrado ni cuál es el objetivo específico del despliegue.
La presencia de los elementos federales ha generado expectación entre comerciantes, trabajadores y personas que transitan por esta zona del Centro Histórico.
Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen información oficial sobre el operativo y, en su caso, las acciones realizadas al interior de la Plaza de la Tecnología.
Local
Puebla realizará 90 cirugías gratuitas de labio y paladar hendido
*Operation Smile y Hospital Betania realizarán hasta 90 cirugías gratuitas en Puebla. Las valoraciones serán el 4 y 5 de septiembre.
Puebla, Puebla.– Hasta 90 cirugías gratuitas de labio y paladar hendido se realizarán en Puebla como parte de la 83.ª Jornada Quirúrgica de Operation Smile México A.C. y Christus Muguerza Hospital Betania.
Mauricio Rojas, director ejecutivo de Operation Smile México A.C., informó que las valoraciones médicas para las personas interesadas se llevarán a cabo los días 4 y 5 de septiembre, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Hospital Christus Muguerza Betania.
Durante esta jornada, especialistas evaluarán a los pacientes para determinar quiénes son candidatos a los procedimientos quirúrgicos, los cuales serán realizados sin costo.
La iniciativa busca acercar atención médica especializada a personas con labio y paladar hendido, una condición que puede requerir diferentes intervenciones para favorecer aspectos como la alimentación, el habla y el desarrollo integral.
Operation Smile México y Christus Muguerza Hospital Betania suman esfuerzos para brindar estas intervenciones y contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.
Las personas interesadas deberán acudir a las jornadas de valoración en las fechas y horarios establecidos para conocer los requisitos y determinar su posible incorporación al programa quirúrgico.
🏥 || Hasta 90 cirugías gratuitas de labio y paladar hendido se realizarán en Puebla como parte de la 83.ª Jornada Quirúrgica de Operation Smile México A.C. y Christus Muguerza Hospital Betania. Las valoraciones serán el 4 y 5 de septiembre, de 8:00 a 15:00 horas, en el Hospital… pic.twitter.com/I825pjZ1Uu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2026
-
LocalHace 3 díasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
NacionalHace 2 díasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
EntretenimientoHace 10 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
LocalHace 24 horas¡Ni dos días duraron! Conductor ebrio derriba arco de luces en Avenida Reforma

