Local
El 80 por ciento de espectaculares en Puebla son irregulares: Gobierno del Estado
La Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de Puebla, informó que de 813 estructuras útiles usadas para espectaculares, solo 177 tienen permiso de la dependencia.
Esto representa el 20 por ciento, de los que están colocados en la entidad, señaló la funcionaria en conferencia de prensa.
Beatriz Manrique Secretaría del Medio Ambiente en el estado de #Puebla informó que hasta el momento se han retirado 200 espectaculares, como parte de la estrategia de combate a la corrupción y que atentaba contra áreas verdes en el estado. pic.twitter.com/kokJPZJAEz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2021
Adicionó que han retirado 200 espectaculares como parte de la estrategia a la corrupción, pues sus permisos fueron otorgados de manera irregular.
Este hecho radica, señaló, en que fueron colocados principalmente en áreas verdes, dañando estos espacios y provocando contaminación visual.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa recordó que los espectaculares fueron usados como golpeteo político y desprestigio a los opositores a Rafael Moreno Valle.
A través de espectaculares con información sesgada, se formó opinión pública en contra de opositores al sexenio de Rafael Moreno Valle, usando además revistas "chafas", aseguró el gobernador @MBarbosaMX pic.twitter.com/kVRfU8nqXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2021
Local
Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla
*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.
Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.
🚨🚘 || Una camioneta chocó contra un auto, perdió el control y volcó fuera del camino en el Km 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, Santa Isabel Cholula. El conductor ya es atendido por una ambulancia. 🚑⚠️ pic.twitter.com/3OPpN8jkJ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.