Local
El 80 por ciento de espectaculares en Puebla son irregulares: Gobierno del Estado
La Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de Puebla, informó que de 813 estructuras útiles usadas para espectaculares, solo 177 tienen permiso de la dependencia.
Esto representa el 20 por ciento, de los que están colocados en la entidad, señaló la funcionaria en conferencia de prensa.
Beatriz Manrique Secretaría del Medio Ambiente en el estado de #Puebla informó que hasta el momento se han retirado 200 espectaculares, como parte de la estrategia de combate a la corrupción y que atentaba contra áreas verdes en el estado. pic.twitter.com/kokJPZJAEz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2021
Adicionó que han retirado 200 espectaculares como parte de la estrategia a la corrupción, pues sus permisos fueron otorgados de manera irregular.
Este hecho radica, señaló, en que fueron colocados principalmente en áreas verdes, dañando estos espacios y provocando contaminación visual.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa recordó que los espectaculares fueron usados como golpeteo político y desprestigio a los opositores a Rafael Moreno Valle.
A través de espectaculares con información sesgada, se formó opinión pública en contra de opositores al sexenio de Rafael Moreno Valle, usando además revistas "chafas", aseguró el gobernador @MBarbosaMX pic.twitter.com/kVRfU8nqXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2021
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
