Mantente en contacto

Local

El 1 de febrero inician las preinscripciones

Publicado el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que del 1 al 28 de febrero del presente año, se llevará a cabo el proceso de preinscripción correspondiente al Ciclo Escolar 2019-2020, para niños que ingresan por primera vez a preescolar y estudiantes que ingresan a primer grado de primaria o secundaria.

La dependencia mantiene por cuarto año consecutivo la modalidad de registro en línea para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, a través de la página web www.sep.puebla.gob.mx, con el objetivo de agilizar y transparentar el trámite, en apoyo a las y los padres de familia, mismo que se podrá realizar de forma segura y gratuita.

Es necesario que el padre de familia o tutor elija tres escuelas públicas de su preferencia (se recomienda tomar en cuenta una ubicación cercana a su domicilio), que identifique y registre la Clave de cada una de las instituciones seleccionadas, misma que podrán obtener directamente en las instalaciones educativas, donde estarán visibles al público.

Cabe mencionar que la página web para el trámite de preinscripción estará disponible las 24 horas del día a partir del primer minuto del 1 de febrero. Asimismo, para realizar el registro deberán cumplir con los siguientes pasos:

1. Ingresar el Número de Identificación del Alumno (NIA) o Clave Única de Registro de Población (CURP).
2. Registrar al alumno, seleccionando las tres Claves de centro educativo, de acuerdo al orden de su preferencia.
3. Imprimir la constancia de preinscripción que les garantiza el registro. Al concluir su procedimiento en línea, el sistema asignará un folio, mismo que servirá durante todo el proceso para realizar consultas posteriores.

Es importante señalar que para el caso de alumnos provenientes de otros estados, así como aquellos que no cuentan con acceso a internet, el trámite se podrá realizar en la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) más cercana o en la escuela a la que desean ingresar, mediante la Solicitud Especial de Inscripción (SEI).

Ambas modalidades de preinscripción cuentan con la misma validez para el ingreso a las diversas instituciones perteneciente al Sistema Educativo Poblano y garantiza que todas las niñas, niños y adolescentes preinscritos, tendrán un lugar asegurado en la educación básica.

En las comunidades donde sólo hay una opción para transitar al siguiente nivel, los alumnos no deben realizar ningún trámite de preinscripción ya que en este caso está en proceso la entrega del Aviso de Inscripción Automática personalizada. Este mecanismo se aplica también en Centros Escolares y Unidades Educativas.

La SEP dará a conocer las listas de asignación de cada escuela a partir del próximo 10 de junio del presente año y reitera que el proceso de preinscripción es gratuito y no está sujeto a condicionamientos de ningún tipo. Para cualquier reporte o aclaración los padres de familia pondrán llamar al número telefónico 01 800 714 7108.

Local

Otro ataque de perros ahora en Tonantzintla

Publicado el

El descuido de la dueña de tres perros provocó que los animales atacaran a una mujer en el barrio de San José , en Tonantzintla , provocándole lesiones en una pierna. Vía telefónica la agraviada narró que los canes se le fueron encima cuando la propietaria abrió la puerta de su casa.

Sin embargo hasta el momento nadie responde a Victoria, por las heridas que le provocaron por lo que hizo un llamado a las autoridades para evitar que ataque a niños que se encuentran en el kinder de junto.

En Tepontla el pasado lunes una jauría atacó a otra mujer dejando heridas aún más graves.

 

Continuar leyendo

Local

Balacera en Tecamachalco para recuperar tráiler robado

Publicado el

Esta mañana a la altura del Hospital General de Tecamachalco se registró un intercambio de tiros entre policías y presuntos ladrones de un tráiler cargado con huevo y que de inmediato fue reportado a las autoridades. Hasta el momento no se tienen reportes de personas lesionadas. La pesada unidad estuvo a punto de volcarse en el puente atirantado, según dijeron testigos.

 

Así lo reportaban en redes sociales:

 

Hasta el momento los presuntos rateros están atrincherados al interior de la unidad a la altura del Elektra de la terminal de AU, policías intentan sacarlos.

En minutos más información…

Continuar leyendo

Local

Acuchilla a su compañera de trabajo en la Pino Suárez

Publicado el

Una mujer fue lesionada en el cuello por uno de sus compañeros de trabajo, estos hechos se registraron en el exterior del Cetis 104 en la Colonia Pino Suárez.

Los paramédicos atendieron a esta joven de 17 años de edad y reportan tres lesiones en el cuello con arma punzocortante.

La afectada está reportada como estable y fue trasladada a un nosocomio cercano para su atención médica. Hasta el momento no se ha aclarado cuál fue la causa que originó esta agresión

Continuar leyendo

Tendencias