Mantente en contacto

Local

El 1 de febrero inician las preinscripciones

Publicado el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que del 1 al 28 de febrero del presente año, se llevará a cabo el proceso de preinscripción correspondiente al Ciclo Escolar 2019-2020, para niños que ingresan por primera vez a preescolar y estudiantes que ingresan a primer grado de primaria o secundaria.

La dependencia mantiene por cuarto año consecutivo la modalidad de registro en línea para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, a través de la página web www.sep.puebla.gob.mx, con el objetivo de agilizar y transparentar el trámite, en apoyo a las y los padres de familia, mismo que se podrá realizar de forma segura y gratuita.

Es necesario que el padre de familia o tutor elija tres escuelas públicas de su preferencia (se recomienda tomar en cuenta una ubicación cercana a su domicilio), que identifique y registre la Clave de cada una de las instituciones seleccionadas, misma que podrán obtener directamente en las instalaciones educativas, donde estarán visibles al público.

Cabe mencionar que la página web para el trámite de preinscripción estará disponible las 24 horas del día a partir del primer minuto del 1 de febrero. Asimismo, para realizar el registro deberán cumplir con los siguientes pasos:

1. Ingresar el Número de Identificación del Alumno (NIA) o Clave Única de Registro de Población (CURP).
2. Registrar al alumno, seleccionando las tres Claves de centro educativo, de acuerdo al orden de su preferencia.
3. Imprimir la constancia de preinscripción que les garantiza el registro. Al concluir su procedimiento en línea, el sistema asignará un folio, mismo que servirá durante todo el proceso para realizar consultas posteriores.

Es importante señalar que para el caso de alumnos provenientes de otros estados, así como aquellos que no cuentan con acceso a internet, el trámite se podrá realizar en la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) más cercana o en la escuela a la que desean ingresar, mediante la Solicitud Especial de Inscripción (SEI).

Ambas modalidades de preinscripción cuentan con la misma validez para el ingreso a las diversas instituciones perteneciente al Sistema Educativo Poblano y garantiza que todas las niñas, niños y adolescentes preinscritos, tendrán un lugar asegurado en la educación básica.

En las comunidades donde sólo hay una opción para transitar al siguiente nivel, los alumnos no deben realizar ningún trámite de preinscripción ya que en este caso está en proceso la entrega del Aviso de Inscripción Automática personalizada. Este mecanismo se aplica también en Centros Escolares y Unidades Educativas.

La SEP dará a conocer las listas de asignación de cada escuela a partir del próximo 10 de junio del presente año y reitera que el proceso de preinscripción es gratuito y no está sujeto a condicionamientos de ningún tipo. Para cualquier reporte o aclaración los padres de familia pondrán llamar al número telefónico 01 800 714 7108.

Local

En Tehuacán, detiene Policía Estatal a presunto distribuidor de droga buscado en EU

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Salvador C. y/o Randy Jason C., de 32 años, quien de acuerdo con los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sería buscado por autoridades norteamericanas por su presunta responsabilidad en diversos delitos.

La detención tuvo lugar en inmediaciones de la colonia El Riego.

Los uniformados encontraron entre sus pertenencias 15 bolsas plásticas pequeñas y dos con un peso de 25 gramos cada una, las cuales contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, por lo que se le informó que será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Información recabada por labores de investigación, detallan que Salvador C. y/o Randy Jason C. fue arrestado en junio del 2013 en California, Estados Unidos, por su presunta participación en un intento de homicidio a una familia, así como el incendio del domicilio en el que habitaban.Posteriormente, salió bajo fianza y en México obtuvo otra identidad; mientras que, en el municipio de Tehuacán, sería el presunto responsable de la distribución de sustancias ilícitas en inmediaciones de la colonia El Riego.

Continuar leyendo

Local

¡Déjenos abrir!, claman restauranteros

Publicado el

Trabajadores y propietarios de la industria restaurantera, volvieron a salir a las calles, para pedir que su actividad sea considerada como esencial.

Diversos comercios se concentraron en el centro de la ciudad de Puebla, para pedir su apertura a 4 días de que cumpla el decreto gubernamental de confinamiento.

El mejor apoyo para el comercio durante esta pandemia, es que les permitan reaperturar sus negocios, señaló el presidente de la Canaco Marco Antonio Prosperi

Por su parte el presidente de la Coparmex Fernando Treviño, advirtió que de continuar la crisis sanitaria y económica, se avecina una ola de despidos, mayor que al inicio de la pandemia.

Continuar leyendo

Local

Crece demanda de tanques de oxígeno en Texmelucan

Publicado el

A estas alturas de la pandemia por Covid-19, en San Martín Texmelucan, ya se reportan largas filas para conseguir un tanque de oxígeno.

A través de redes sociales, se documento cómo se registra una saturación de los servicios que ofrecen varias empresas de tanques de almacenamiento.

A través de grupos de WhatsApp, decenas de habitantes solicitan números telefónicos para contactar a quienes puedan hacer recargas y venta de los tanques.

También en este municipio se presenta el llamado tráfico de oxígeno, en donde los receptores llegan a tener un precio de hasta 60 mil pesos.

Este incremento fue notorio a partir de la segunda quincena de diciembre del año pasado , y hasta la fecha.

Continuar leyendo

Tendencias