Mantente en contacto

Nacional

El 1 de diciembre, el día más violento de 2019; 127 homicidios

Publicado el

En noviembre se registraron dos mil 370 víctimas de homicidio en el país, un promedio de 79 al día, según los datos del conteo diario del Gobierno de México.

Las estadísticas del conteo diario reportan además al 1 de diciembre de 2019 como el día más violento de que se tenga registro, con 127 muertes violentas, de las cuales 21 ocurrieron en Coahuila; Estado de México, 14; Guanajuato, 10; Oaxaca, 10; Baja California, nueve.

Dicho mes es el séptimo más violento del año, de acuerdo con la cifras elaboradas por un equipo interdisciplinario constituido por las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana; de la Defensa Nacional (Sedena); de Marina (Semar) y Fiscalía General de la República (FGR).

Los datos del conteo diario, que se le entregan al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la reunión de gabinete de seguridad, tienen una subestimación a la alza de entre 20 y 25% con respecto a los que reporta cada fin de mes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Local

México registra récord de casos activos de COVID-19 con 18,377

Publicado el

México registró este jueves el mayor aumento en los casos confirmados de coronavirus activos -es decir, que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días- desde que se anunció la emergencia sanitaria en el país, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Dicha dependencia dio a conocer este día que, hasta el momento, se tienen registrados 18 mil 377 casos activos. Ayer, esa cifra era de 16 mil 829, lo que resulta en un incremento de mil 548 personas contagiadas con el virus que presentaron síntomas en las últimas dos semanas.

Salud informó también que son 12 mil 545 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 46 mil 659.

Todos los estados del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Continuar leyendo

Nacional

Coyoacán y Milpa Alta suspenden venta de bebidas alcohólicas los fines de semana

Publicado el

Las alcaldías de Coyoacán y Milpa Alta informaron este jueves que queda suspendida la venta de bebidas alcohólicas debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

A través de la Gaceta Oficial de la CDMX, la alcaldía de Coyoacán indicó que la suspensión será aplicable durante los fines de semana.

“Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus presentaciones los días viernes a partir de las 14:00 a las 24:00 horas, los días sábado a partir de las 00:00 a las 24:00 horas y los días domingo de las 00:00 a las 24:00 horas, dicha medida se aplicará para todos los fines de semana” en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autorservicio, tiendas departamentales y otros establecimientos que las expendan, detalla el documento.

Continuar leyendo

Nacional

Se perdió en el mar, pero transmitió sus últimos minutos en vídeo…

Publicado el

Ronda por redes el vídeo de un hombre que se encontraba perdido en medio del mar, y en su desesperación solo le quedó hacer una transmisión en Facebook, desafortunadamente, cuando las autoridades dieron con su paradero, fue demasiado tarde.

El hombre fue identificado como Jeremy Worthy su cuerpo flotaba cerca de Batemans Bay en la costa de Nueva Gales del Sur. Tenía 43 años había sido arrastrado por una fuerte ola.

Jeremy visitó Facebook a las 12:21 pm y pidió para que alguien lo ayudara. Él dijo en su transmisión: “Esto es agotador, remando sin conseguir llegar a donde quiero ir”.

El hombre compartió un mapa de su ubicación pero no agregó ninguna descripción. Como a eso de las 12:30 p.m., los rescatistas fueron llamados al mar después de escuchar la llamada de socorro de Jeremy en las redes sociales.

Continuar leyendo

Tendencias